Entiendo que te sientas mal, pero creo que estas a punto o ya eres dependiente emocinal de lo que te pase con él.
De verdad se que suena a platica con mamá o la abuela. Pero cuando creces te das cuenta que es verdad, quiza ahora no lo veas asi, porque se que cuesta y somos muy aprensivas a esa edad, eres muuuuy joven, y tu tienes la razon ylo estas haciendo bien, le debes respeto a tus padres porque aun dependes de ellos al 100% y eso no es malo, estas estudiando y vas disfrutando tu vida por etapas. A mi tampoco me parece correcto que tu novio se ponga asi, si te amara de verdad eso no seria ni un problema para el, eso es manipulación, casi casi te esta diciendo "si no haces lo que yo quiero entonces terminamos" y ese el primer problemita despues qué te esperas?
Si realmente te termina, agradece que se vaya, porque como te dije, quiza ahora no veas otro panorama, pero la realidad te estaras quitando a una persona que no te merece.
En 10 años no terminas de conocer a una persona en 2 años menos.
Asi que tu tranquila que no es la edad, es él quien quiere hacerte sintir culpable si la relacion termina.
Y si quieres seeguirle el juego entonces ve por partes, trabaja, para poder mantener todos tus gastos, casa, alimentos, escuela y necesidades básicas porque al principio difícilmente alcanza para lujos, y entonces ahi lo dificil sera encontrar un tiempo porque tendras que trabajar, estudiar e ir a la escuela...