¿Volverá a hablarme?

¿Volverá a hablarme?

Notapor Mirai Majin » Jue Jun 29, 2023 1:06 am

He tenido una relación con un chico que conocí hace dos años y tres meses, dicha relación ha durado un año y siete meses. Siempre hemos tenido problemas con expresar nuestras emociones, especialmente cuando se trata de hablar sobre lo que nos incomoda, ese es el principal problema ahora mismo.

Una semana antes de lo ocurrido él me expresó su inseguridad de que yo consiguiera a alguien mejor, en todo momento yo le dí la seguridad de que eso no era lo que yo deseaba porque realmente me siento feliz a su lado, esa vez pudimos arreglar todo y estuvo bien.

Hace exactamente 15 días todo empezó muy bien, como de costumbre, hasta que en un momento yo le hice una pregunta que le incomodó mucho, él me expresó tal incomodidad, le pedí una disculpa y aproveché para decirle que últimamente no me había sentido cómoda con la relación, me dijo que entonces él no era para mí, yo le dije que no tenía intenciones de romper, llegó un punto en el que la discusión avanzó y me bloqueó, antes de eso me dijo que aún tenía sentimientos hacía mí. Pensé que me iba a buscar ese mismo día, pero no lo hizo, le mandé mensaje a través de una amiga, su respuesta fue la misma, que yo merecía una relación mejor y que ya no quería que nos hiciéramos daño, le dije que hablara conmigo y su respuesta siguió siendo la misma, de ahí ya no contestó ni abrió los mensajes, otro amigo e incluso mi mamá intentaron hablar con él, pero tampoco abría los mensajes. Intenté hablar con su amigo que me confirmó que no tenía a nadie más, pero no me quiso decir nada más después de eso y también me bloqueó. Intenté hablar con mi pareja a través de otra red social pero no respondió y me bloqueó, eso fue entre el martes y viernes de la semana pasada. Hoy me dí cuenta de que eliminó su cuenta en una red social que tenía por mí y también me eliminó de su lista de amigos en un juego. Esto me dolió muchísimo, lo cuál me llevó a llamar a una línea de prevención.

Quisiera que me dieran su opinión y si lo hacen por favor háganlo con respeto, mi salud mental se ha afectado mucho por este suceso y no he estado bien. Muchas gracias :(
Mirai Majin

Re: ¿Volverá a hablarme?

Notapor Amarillazul » Jue Jun 29, 2023 2:02 am

Mirai Majin escribió:He tenido una relación con un chico que conocí hace dos años y tres meses, dicha relación ha durado un año y siete meses. Siempre hemos tenido problemas con expresar nuestras emociones, especialmente cuando se trata de hablar sobre lo que nos incomoda, ese es el principal problema ahora mismo.

Una semana antes de lo ocurrido él me expresó su inseguridad de que yo consiguiera a alguien mejor, en todo momento yo le dí la seguridad de que eso no era lo que yo deseaba porque realmente me siento feliz a su lado, esa vez pudimos arreglar todo y estuvo bien.

Hace exactamente 15 días todo empezó muy bien, como de costumbre, hasta que en un momento yo le hice una pregunta que le incomodó mucho, él me expresó tal incomodidad, le pedí una disculpa y aproveché para decirle que últimamente no me había sentido cómoda con la relación, me dijo que entonces él no era para mí, yo le dije que no tenía intenciones de romper, llegó un punto en el que la discusión avanzó y me bloqueó, antes de eso me dijo que aún tenía sentimientos hacía mí. Pensé que me iba a buscar ese mismo día, pero no lo hizo, le mandé mensaje a través de una amiga, su respuesta fue la misma, que yo merecía una relación mejor y que ya no quería que nos hiciéramos daño, le dije que hablara conmigo y su respuesta siguió siendo la misma, de ahí ya no contestó ni abrió los mensajes, otro amigo e incluso mi mamá intentaron hablar con él, pero tampoco abría los mensajes. Intenté hablar con su amigo que me confirmó que no tenía a nadie más, pero no me quiso decir nada más después de eso y también me bloqueó. Intenté hablar con mi pareja a través de otra red social pero no respondió y me bloqueó, eso fue entre el martes y viernes de la semana pasada. Hoy me dí cuenta de que eliminó su cuenta en una red social que tenía por mí y también me eliminó de su lista de amigos en un juego. Esto me dolió muchísimo, lo cuál me llevó a llamar a una línea de prevención.

Quisiera que me dieran su opinión y si lo hacen por favor háganlo con respeto, mi salud mental se ha afectado mucho por este suceso y no he estado bien. Muchas gracias :(

Mi consejo es que primeramente busques estar con amistades o con tu familia para que te distraigas, eso es necesario en este momento.

También te digo que ya no lo busques, todo es reciente y aunque él puede seguir molesto, no tienes porqué acosarlo con mensajes, llamadas o por medio de otras personas. Solo lograrás que se alejé más.

No sé que edad tienes pero supongo que ambos deben tener como 18 años. ¿Por qué le dijiste que no te sentías cómoda en la relación? ¿Tu intención era hablar sobre ese tema o buscabas darse un tiempo alejados?

Si él prefiere ignorante y no querer hablarte, ya está demostrando que efectivamente no es bueno como pareja. Los problemas se dialogan porque AMBOS quieren mejorar en la relación.

Por otra parte, te recomiendo que leas libros o artículos sobre la dependencia emocional porque tus emociones se dejaron llevaron por las acciones que hizo y primero debes pensar con la cabeza fría. Si es posible, ve a terapia para comentar la manera en la que reaccionaste con el terapeuta.
Amarillazul

Notapor Mirai Majin » Jue Jun 29, 2023 7:12 pm

Lo dije para que pudiéramos solucionarlo, pero él decía que merecía una relación mejor. He intentado distraerme pero ese pensamiento siempre vuelve y sé que tal vez mi reacción no fue la mejor pero quería que él hablara conmigo porque siento que es una razón leve para terminar la relación. Los dos somos inmaduros aún, es buena pareja, solo que no le gusta afrontar sus problemas
Mirai Majin

Notapor chicaanime » Jue Jun 29, 2023 8:29 pm

Creo yo que lo mejor es que esa relación se haya acabado, mejor cada uno por su lado sanando sus problemas, es sumamente cansado cargar con alguien inseguro y además que no afronta los problemas propios ni de la relación.

Bloqueado y eliminado de todos lados, el que te haya hecho llamar a una línea de prevención debe ser tu máxima bandera roja, esa relación sana no es.

Apóyate de tus familiares sobre todo, no para arreglar la relación (honestamente no veo porque tu madre tuviera que interferir para arreglar una relación que ni es de ella) sino para evitar que tu caigas en alguna depresión, ansiedad etc.
one piece❤
chicaanime

Notapor Mirai Majin » Vie Jun 30, 2023 1:03 am

[quote="chicaanime"]Creo yo que lo mejor es que esa relación se haya acabado, mejor cada uno por su lado sanando sus problemas, es sumamente cansado cargar con alguien inseguro y además que no afronta los problemas propios ni de la relación.

Bloqueado y eliminado de todos lados, el que te haya hecho llamar a una línea de prevención debe ser tu máxima bandera roja, esa relación sana no es.

Apóyate de tus familiares sobre todo, no para arreglar la relación (honestamente no veo porque tu madre tuviera que interferir para arreglar una relación que ni es de ella) sino para evitar que tu caigas en alguna depresión, ansiedad etc.

Es que también tengo problemas familiares y esto va mucho más allá de él, considero que es una buena pareja pero no sé por qué se comporta así
Mirai Majin

Notapor azharos7ï » Vie Jun 30, 2023 1:22 am

Pues si tu lo que piensas es que es buena pareja posiblemente el no considere que tú seas una buen pareja no?... Ambos son inmaduros, no están prestos para hablar y comunicar lo que sienten, la verdad deberías empezar a soltar y no seguir rogando
azharos7ï

Notapor Mirai Majin » Vie Jun 30, 2023 1:39 am

azharos7ï escribió:Pues si tu lo que piensas es que es buena pareja posiblemente el no considere que tú seas una buen pareja no?... Ambos son inmaduros, no están prestos para hablar y comunicar lo que sienten, la verdad deberías empezar a soltar y no seguir rogando

Él sí lo cree, solo que su inseguridad también me está afectando, yo estoy dispuesta a hablar con él, solo que él está siendo inmaduro y egoísta. No le he escrito en más de una semana y he estado esperando
Mirai Majin

Notapor azharos7ï » Vie Jun 30, 2023 1:46 am

Mirai Majin escribió:
azharos7ï escribió:Pues si tu lo que piensas es que es buena pareja posiblemente el no considere que tú seas una buen pareja no?... Ambos son inmaduros, no están prestos para hablar y comunicar lo que sienten, la verdad deberías empezar a soltar y no seguir rogando

Él sí lo cree, solo que su inseguridad también me está afectando, yo estoy dispuesta a hablar con él, solo que él está siendo inmaduro y egoísta. No le he escrito en más de una semana y he estado esperando

Nena ambos son inmaduros, empezá a soltar pq ala final se van a terminar odiando... Si el es inseguro, tiene que trabajar en ello, pero tú no debes colocarle tampoco todo en bandeja de plata, pq si no te deja ser persona ahí no es... Que tipo de inseguridades tiene?... Pq eso va según... y pueden ser banderas rojas que tú las ves como inseguridades y no es inmadurez sino narcisismo
azharos7ï

Notapor chicaanime » Vie Jun 30, 2023 2:10 am

Crees que alguien que toda su vida se va a creer poca cosa para ti y va aa actuar así cada que crea que ya no hay arreglo es buena pareja?

Pues vaya a que tu también necesitas regalía
one piece❤
chicaanime

Notapor Mirai Majin » Vie Jun 30, 2023 4:11 am

azharos7ï escribió:
Mirai Majin escribió:

Nena ambos son inmaduros, empezá a soltar pq ala final se van a terminar odiando... Si el es inseguro, tiene que trabajar en ello, pero tú no debes colocarle tampoco todo en bandeja de plata, pq si no te deja ser persona ahí no es... Que tipo de inseguridades tiene?... Pq eso va según... y pueden ser banderas rojas que tú las ves como inseguridades y no es inmadurez sino narcisismo

No lo considero una persona narcisista, porque en varias ocasiones ha demostrado que no lo es, y pues sus inseguridades se basan que al principio de la relación cometió algunos errores que me lastimaron y creía que podría encontrar a alguien mejor, o bueno, últimamente me manifestaba eso
Mirai Majin

Siguiente

Volver a Relación de pareja