Un consejo por favor

Un consejo por favor

Notapor Alis2 » Dom Jun 18, 2023 12:48 pm

Hola quisiera que me den un consejo yo llevo una relación apenas de 4 meses y medio y en estos cuatro meses que han pasado con mi pareja pareciera como si estaríamos más de 3 años Él es mi segunda pareja en la vida resulta que él ya está por salir profesional y a mí me falta un año más... En primer lugar no sé si lo celos sean tóxicos muchas personas me dijeron que si confías en tu pareja lo amas no tiene por qué haber celos y otros me dicen que los celos son normales sí o sí va a existir en una pareja, ahora me siento angustiada totalmente porque mi pareja agarró un proyecto para trabajo con su mejor amiga cosa que más antes me había contado que su mejor amiga quería hacer algo más que su amiga de mi pareja pero él no quería nada con ella ,ahora como agarraron ese proyecto para trabajar me tiene angustiada porque ayer me dijo que iba a ir a su casa de su amiga para poder presentar ese proyecto y me dijo posiblemente nos amanezcamos y dicho y hecho él No regresó a su casa claro que me mandó fotos que estaban haciendo en laptop y de lo que me dijo es que no habían descansado se habían amanecido
haciendo bueno dice q se habían turnado para dormir un cierto tiempo y siguen ahí ayer me puse un poco celosa pero dije bueno es trabajo no puedo ponerme celosa de esas cosas, traté de calmarme ahora por la mañana como que sentí un fuerte dolor en el pecho es como que cualquier mujer tiene su sexto sentido pero no sé a qué se debe ese dolor pero pienso que son por mis celos no sé qué hacer la verdad del 100% un 90% mi sexto sentido siempre resultó ser real ahora me angustia ese tema y no sé a qué hora terminaran de hacer ese proyecto para poder presentar.
Alis2

Re: Un consejo por favor

Notapor chicaanime » Dom Jun 18, 2023 2:58 pm

Alis2 escribió:Hola quisiera que me den un consejo yo llevo una relación apenas de 4 meses y medio y en estos cuatro meses que han pasado con mi pareja pareciera como si estaríamos más de 3 años Él es mi segunda pareja en la vida resulta que él ya está por salir profesional y a mí me falta un año más... En primer lugar no sé si lo celos sean tóxicos muchas personas me dijeron que si confías en tu pareja lo amas no tiene por qué haber celos y otros me dicen que los celos son normales sí o sí va a existir en una pareja, ahora me siento angustiada totalmente porque mi pareja agarró un proyecto para trabajo con su mejor amiga cosa que más antes me había contado que su mejor amiga quería hacer algo más que su amiga de mi pareja pero él no quería nada con ella ,ahora como agarraron ese proyecto para trabajar me tiene angustiada porque ayer me dijo que iba a ir a su casa de su amiga para poder presentar ese proyecto y me dijo posiblemente nos amanezcamos y dicho y hecho él No regresó a su casa claro que me mandó fotos que estaban haciendo en laptop y de lo que me dijo es que no habían descansado se habían amanecido
haciendo bueno dice q se habían turnado para dormir un cierto tiempo y siguen ahí ayer me puse un poco celosa pero dije bueno es trabajo no puedo ponerme celosa de esas cosas, traté de calmarme ahora por la mañana como que sentí un fuerte dolor en el pecho es como que cualquier mujer tiene su sexto sentido pero no sé a qué se debe ese dolor pero pienso que son por mis celos no sé qué hacer la verdad del 100% un 90% mi sexto sentido siempre resultó ser real ahora me angustia ese tema y no sé a qué hora terminaran de hacer ese proyecto para poder presentar.

Bueno pues tu caso es perfectamente 50/50 porque dudo que encuentres opiniones unilaterales.

Yo personalmente creo que en el amor ni en la amistad caben los celos, NO! Porque? Porque debe existir confianza y sobre todo respeto, la confianza no solo es en la otra persona, sino en uno mismo y en lo que tienen ambos.

Después, solo consentiría celos si los tuvieras porque tu pareja los propicia, es decir el tiene las actitudes de "darte picones" con quien sea y si ese fuera el caso diría que mejor le dejaras porque ese tipo no vale la pena.

Ahora vamos con lo del sexto sentido, honestamente no creo en eso, la mente es muy poderosa y si puede hacerte creer que estás embarazada o que estás enferma imagina los escenarios sobre infidelidad...así que ese "sexto sentido" fácilmente se puede crear por uno mismo.

Ahora me llama la atención que dices que tienen 4 meses y sientes como si fueran 3 años...porque? Por la desconfianza o porque en si?
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Dom Jun 18, 2023 4:04 pm

Bueno yo pienso que fue innecesario el haberse quedado en la casa de la amiga de noche. ¿Por qué no se reunieron a primera hora o con cierto horario y luego cada quien a su casa?

No sé, eso lo veo innecesario porque hay internet, se pueden enviar los documentos o hacer videollamadas para hablar. Luego de lo que mencionaste de su compañera, que ella quería algo más con él, con más razón veo innecesario quedarse en su casa porque tú puedes confiar en tu pareja por lo que te diga pero ¿y ella? ¿Va a respetar el hecho de que el hombre que le gusta está solo en su casa? Tu no estás segura de cómo se comporta ella a solas con él.

Tampoco entendí qué quisiste decir con que parece que llevaran más tiempo. ¿Te refieres a que hay confianza para hablar de cualquier tema?
Amarillazul

Notapor Assira1011 » Dom Jun 18, 2023 9:36 pm

Los celos a tu pareja es una respuesta a las inseguridades que tienes tu personalmente. No es cierto que los celos son bonitos porque es sinónimo de amor. La relación se basa en confianza y comunicación, si una de las dos no existe la relación no tiene futuro. Y ese dolor en el pecho no es ningún sexto sentido. Se llama ansiedad y tú la estás alimentando con esos pensamientos que te están atormentando como el que podría estar haciendo tu pareja? En vdd solo trabajaron? En vdd se turnaron para dormir o durmieron juntos?... Etc... Trata de cambiar esos pensamientos por algo más positivo por ejemplo el me eligió a mi aún sabiendo que ella quería una relación con el, el proyecto lo hará crecer profesionalmente y yo lo quiero apoyar... Me explico? Verás como tus niveles de nasiedad bajan y ese dolor desaparece. Si se aman, confíen y comuníquense todo uno al otro. 😉
Assira1011

Notapor Alis2 » Mar Jun 20, 2023 2:10 pm

Recién me pude conectar, estoy tatalmente mal, por qué tuvimos una pelea de eso ayer, ahora me pone mal, no puedo hacer nada, todo el rato esty llorando, por qué le dije q estaba molesta, bueno en si, el sábado fue a su casa a las 7 de la noche a su casa, si me mandó fotos que estaban haciendo, domingo me dijo q no habían terminado, y toda la tarde se desconecto el, y me dijo por q se había dormido, y le dije que dónde, me dijo en su sala, y me dijo que hoy tmbn me quedaré, y se quedó el domingo también a hacer, ya estaba un poco más molesta, yo a él le preste mi lapto pensando que iban a acabar el domingo, para q me lo diera ese día y pueda estudiar para mi examen pero como se desconectó me tuve que ir a hacer prestar laptop de mi amiga y me tuve que hacer prestar mouse de otra persona ya q mi amiga no tenía, cosa que a las 10 de la noche recién volví a casa y él me había llamado yo estaba sin celular y me dijo que dónde estaba que que estaba haciendo que donde me había desaparecido, pero por la razón que me había llamado era para q le mandé las cotizaciones que hicimos , solo por eso, nisiquiera para preguntarme q como esty ni nada,y yo le dije que necesitaba laptop y mouse para poder estudiar ya que lunes era mi examen ni siquiera se preocupó diciéndome ay lo siento que yo estoy agarrando tu laptop ni nada y ya estaba molesta de eso porque se estaba quedando dos noches y un día en su casa la cosa que ayer lunes me dijo vendré a tu casa un rato no le respondí después de 15 minutos me llama y dice que está fuera entonces salí me quiso dar un beso pero como yo estaba un poco molesta no le di, lo evité Y me dijo que de que estaba molesta?? que está celosa??? y no quise decirle nada resulta que estaba bien perfumado Y yo le dije y para quién es ese perfume y me dijo para vos es muy raro que venga para un ratito y se ponga demasiado perfume, cosa q cuando me viene a visitar no se pone perfume solo se pone si vamos a salir y vamos a la u, y me dijo si no estás molesta dame un beso y yo no quise darlo porque sí estaba molesta y me dijo entonces mi amiga tiene razón y le dije por qué, me dijo ayer cuando hablamos por llamada ella te escuchó y me dijo que estabas molesta y yo le dije Y por qué tienes que poner nuestra conversación en voz alta, y me dijo de que no estaba en voz alta que igual se escucha y eso no creo por qué cuando a él le llaman sus papás o alguien siempre me he dado cuenta que lo baja el volumen para que yo no escuche y no logro escuchar y no entiendo es que como su amiga ha logrado escuchar que yo estaba molesta porque sí le hablé con una voz cortante ese día que me llamo en la noche,y me enoje peor donde le dije ve a seguir haciendo estás ocupado otro día hablamos y se fue a su casa de su amiga de nuevo, después de eso ya no hablamos bien no me dijo si sigue ahí en su casa o qué está haciendo o ya se fue a su casa y me siento muy mal porque él no hace nada para arreglar esto pareciera que le valiera, desde ayer por la mañana nisiquiera estamos hablando bien, me responde con emojis y yo q voy a responder a un emoji, me siento muy mal, decía q pareciera que llevamos años por qué en la parte de la intimidad hacemos de todo, y eso q con mi ex pareja tuve que esperar como 6 meses para tener relaciones, y con este nos ganó la calentura, y lo hicimos antes de ser enamorados incluso, y yo que decía que mi segunda pareja con cuál iba a tener relaciones sería con la pareja q me casará, la verdad que me siento muy pero muy mal, siento que estoy volviendo a tener los dolores que tuve con mi ex pareja, cuando tenía mi sexto sentido con mi pareja resultaba ser verdad y me destrozaba, no pensé volver a llegar lo mismo, lo malo de mi esq soy muy dependiente emocionalmente, me siento re mal, trato de que mi cabeza peisne en otra cosa, pero mis emociones me ganan y no puedo hacer nada, me la pasé llorando toda la noche, pero pienso que ayer también se quedó, ya q mi examen era por la noche y el siempre me decía para recogerme en las noches, y ayer no me dijo nada para recogerme, le valió, y eso que le dije q no estaba abrigada, solo me dijo que por q no me abrigue, nada más, y su última conexion de hoy fue 4 de la mañana, no sé que hacer enserio quiero estar bien, estoy volviendo a los dolores de antes.
Alis2

Notapor lilith1 » Mar Jun 20, 2023 3:51 pm

Querida, te hablaré desde mi profundo dolor. Desde el Sábado yo también estoy re mal y llorando Domingo, Lunes y espero que hoy no porque mañana tengo examen. La verdad que deseo de corazón muchos éxitos y que hayas pasado tu examen, que es lo importante. Y espero tener la voluntad hoy yo también de concentrarme y estudiar.
Bueno vamos a lo de tu chico, creo que esta seria la parte 2 de tu historia. Y yo te digo que TENDRIAS QUE HABERLE DICHO QUE TE PASABA CUANDO FUE A VERTE, NO DEJAR QUE LOS CELOS Y LAS EMOCIONES TE CONTROLARAN. ESO DE HACERNOS LAS CAPRICHOSAS YA NO VA, TENEMOS QUE DECIR TODO LO QUE SENTIMOS. ELLOS TIENEN LA SUERTE QUE SI HACEN OTRA COSA, LISTO, NO LE ESTAN DANDO VUELTA AL TEMA EN SU CABEZA COMO SI LO HACEMOS NOSOTRAS. SE QUE ES UNA 3STUP1D3Z QUE DIGA QUE TRATES DE ESTAR BIEN PORQUE YO NO LO HE LOGRADO, PERO INTENTA HACER OTRA COSA Y EN CUANTO PUEDAS HABLA CON ÉL SI QUIERES ARREGLAR LA SITUACIÓN Y SI CREES QUE VAS A CREERLE CUANDO TE DIGA QUE NO HA PASADO NADA CON SU AMIGA. SI CREES QUE AUNQUE ÉL TE DIGA QUE NO, NO LE VAS A CREER ENTONCES TIENES QUE DEJARLO O VAS A ESTAR CON ESE TEMA EN LA CABEZA SIEMPRE Y SE LO SACARAS EN CARA TODO EL TIEMPO.
SI CONFIAS EN ÉL, INTENTA CALMARTE Y CUANDO HABLES CON ÉL SACATE TODAS LAS DUDAS PERO SIN SER IMPULSIVA. CON COMUNICACION LO SOLUCIONARAN.
lilith1

Notapor chicaanime » Mar Jun 20, 2023 3:52 pm

Alis2 escribió:Recién me pude conectar, estoy tatalmente mal, por qué tuvimos una pelea de eso ayer, ahora me pone mal, no puedo hacer nada, todo el rato esty llorando, por qué le dije q estaba molesta, bueno en si, el sábado fue a su casa a las 7 de la noche a su casa, si me mandó fotos que estaban haciendo, domingo me dijo q no habían terminado, y toda la tarde se desconecto el, y me dijo por q se había dormido, y le dije que dónde, me dijo en su sala, y me dijo que hoy tmbn me quedaré, y se quedó el domingo también a hacer, ya estaba un poco más molesta, yo a él le preste mi lapto pensando que iban a acabar el domingo, para q me lo diera ese día y pueda estudiar para mi examen pero como se desconectó me tuve que ir a hacer prestar laptop de mi amiga y me tuve que hacer prestar mouse de otra persona ya q mi amiga no tenía, cosa que a las 10 de la noche recién volví a casa y él me había llamado yo estaba sin celular y me dijo que dónde estaba que que estaba haciendo que donde me había desaparecido, pero por la razón que me había llamado era para q le mandé las cotizaciones que hicimos , solo por eso, nisiquiera para preguntarme q como esty ni nada,y yo le dije que necesitaba laptop y mouse para poder estudiar ya que lunes era mi examen ni siquiera se preocupó diciéndome ay lo siento que yo estoy agarrando tu laptop ni nada y ya estaba molesta de eso porque se estaba quedando dos noches y un día en su casa la cosa que ayer lunes me dijo vendré a tu casa un rato no le respondí después de 15 minutos me llama y dice que está fuera entonces salí me quiso dar un beso pero como yo estaba un poco molesta no le di, lo evité Y me dijo que de que estaba molesta?? que está celosa??? y no quise decirle nada resulta que estaba bien perfumado Y yo le dije y para quién es ese perfume y me dijo para vos es muy raro que venga para un ratito y se ponga demasiado perfume, cosa q cuando me viene a visitar no se pone perfume solo se pone si vamos a salir y vamos a la u, y me dijo si no estás molesta dame un beso y yo no quise darlo porque sí estaba molesta y me dijo entonces mi amiga tiene razón y le dije por qué, me dijo ayer cuando hablamos por llamada ella te escuchó y me dijo que estabas molesta y yo le dije Y por qué tienes que poner nuestra conversación en voz alta, y me dijo de que no estaba en voz alta que igual se escucha y eso no creo por qué cuando a él le llaman sus papás o alguien siempre me he dado cuenta que lo baja el volumen para que yo no escuche y no logro escuchar y no entiendo es que como su amiga ha logrado escuchar que yo estaba molesta porque sí le hablé con una voz cortante ese día que me llamo en la noche,y me enoje peor donde le dije ve a seguir haciendo estás ocupado otro día hablamos y se fue a su casa de su amiga de nuevo, después de eso ya no hablamos bien no me dijo si sigue ahí en su casa o qué está haciendo o ya se fue a su casa y me siento muy mal porque él no hace nada para arreglar esto pareciera que le valiera, desde ayer por la mañana nisiquiera estamos hablando bien, me responde con emojis y yo q voy a responder a un emoji, me siento muy mal, decía q pareciera que llevamos años por qué en la parte de la intimidad hacemos de todo, y eso q con mi ex pareja tuve que esperar como 6 meses para tener relaciones, y con este nos ganó la calentura, y lo hicimos antes de ser enamorados incluso, y yo que decía que mi segunda pareja con cuál iba a tener relaciones sería con la pareja q me casará, la verdad que me siento muy pero muy mal, siento que estoy volviendo a tener los dolores que tuve con mi ex pareja, cuando tenía mi sexto sentido con mi pareja resultaba ser verdad y me destrozaba, no pensé volver a llegar lo mismo, lo malo de mi esq soy muy dependiente emocionalmente, me siento re mal, trato de que mi cabeza peisne en otra cosa, pero mis emociones me ganan y no puedo hacer nada, me la pasé llorando toda la noche, pero pienso que ayer también se quedó, ya q mi examen era por la noche y el siempre me decía para recogerme en las noches, y ayer no me dijo nada para recogerme, le valió, y eso que le dije q no estaba abrigada, solo me dijo que por q no me abrigue, nada más, y su última conexion de hoy fue 4 de la mañana, no sé que hacer enserio quiero estar bien, estoy volviendo a los dolores de antes.

Chica necesitas terapia, así de fácil.

Deja esa relación, sana tus heridas, enfocate en tus estudios y listo.
one piece❤
chicaanime

Notapor AlisonFF » Mar Jun 20, 2023 4:02 pm

Por tu paz mental termina la relación. Acude a terapia y enfócate en tus estudios como te comentan
AlisonFF

Notapor Amarillazul » Mar Jun 20, 2023 6:12 pm

Sí es aconsejable que termines esa relación pero por como te encuentras ahora emocionalmente, creo que te será difícil tomar esa decisión, ojalá que no y pienses primero en ti.

Debes ir lo más pronto a terapia para levantar tu autoestima, cualquier cosa que haga o que no haga tu pareja, te afecta y eso no debe ser así.
Amarillazul

Volver a Relación de pareja