Consejos en parejas jóvenes

Consejos en parejas jóvenes

Notapor Jake luna » Lun Abr 18, 2022 8:37 am

Tengo 20 años y mi novio/pareja apenas cumplió 21,por algunos motivos tuve que salirme de casa de mis padres y a la par nos despidieron a ambos de nuestros empleos así que ahora vivo con la familia de mi pareja pero en cuartos distintos.. a la par que todo esto paso a mi me volvieron a medicar para mi problema con la ansiedad y depresión ya que estos trastornos empeoraron y ahora estoy bajo medicamento controlado y por esto mismo no me es fácil conseguir empleo .. mi novio quiere que apenas el consiga trabajo juntar dinero para casarnos y así el pueda darme seguro medico almenos en lo que logro conseguir yo empleo pero siento que el casarnos complicaría más las cosas ya que mi novio aun no es alguien maduro ni seguro de lo que quiere y aunque llevamos una relación de 5 años nunca habíamos convivido tanto tiempo juntos ni hecho varias cosas y por el estrés de la situación han habido varias discusiones últimamente.. leves pero pues están esos roses y realmente siente que el casarnos justo ahora no es la mejor opción me gustaría que el pensara mejor las cosas y fuera con más calma pero justo ahora ya no se que hacer y enserió ocupo consejos.
Jake luna

Re: Consejos en parejas jóvenes

Notapor Montsh30 » Lun Abr 18, 2022 3:15 pm

Creo la que no sabe ni lo que quiere eres tu. 👀

No te parece casarte y que el entre sus posibilidades te de un poco de tranquilidad (lo del seguro) entonces esfuérzate más, si un empleo es más difícil para ti entonces vende algo, no sé, comida o revende algún producto etc.

No comentas ningún problema solo que no quieres casarte si es solo eso entonces habla con él que eso no quieres por ahora, también ya en este tiempo por ejemplo en México no necesitas estar casado, puedes asegurar a tu pareja como CONCUBINA y solo demostrar que son pareja estable y que viven juntos.
Montsh30

Notapor ForesitaFeliz » Lun Abr 18, 2022 3:27 pm

Tiene razón la chica de arriba en mi país con testigo y dos años de convivencia ya podes tener el seguro de la otra persona, sin necesidad de casarte. Vos decís que tu novio es inmaduro pero a acá veo mas inmadurez de tu parte porque si en 5 años no planteas reformalizar tu relación a pesar de los choques aun estan juntos y eso es por algo o no?, pero la indecisa sos vos. A tu novio lo conociste así y dudo que cambie de la noche a la mañana se vuelva maduro eso depende de la edad y circunstancias de la vida, hay mucha falta de comunicación sino te quieres casar diselo y listo.
ForesitaFeliz

Notapor Jake luna » Lun Abr 18, 2022 7:24 pm

A lo que voy es que en efecto no ocupamos casarnos para que el me pueda dar el seguro
Ya que el que inicialmente no se quería casar era el ya que antes se había tocado el tema y el lo descarto por que aun quería conocer nuevos lugares viajar y tener tiempo para sus videojuegos y eso
Y ahora por esta situación quiere apresurar lo de casarnos el dijo que eso de casarnos almenos esperara unos 3 o 4 años más y cuando hablo de que abría problemas es por que el se contradice y hay días en los que de plano aveces no quiere ni verme por que incluso su misma idea de casarse lo estresa y aparte también dejo que su madre se metiera demasiado en sus desiciones .. yo antes a el le plantee el compromiso cuando teníamos empleo para poder empezar a pagar un terreno y todo fuera igualitario pero el se negó y como ustedes dicen no es necesario que nos casemos para que el me pueda dar ese apoyo y yo aporto tanto económicamente como en las cosas de casa hago varias ventas y eso no crean que no hago nada solo que no pude escribir mucho por que la verdad la cabeza me va a estallar
Jake luna

Notapor azharos7ï » Lun Abr 18, 2022 7:51 pm

Jake luna escribió:A lo que voy es que en efecto no ocupamos casarnos para que el me pueda dar el seguro
Ya que el que inicialmente no se quería casar era el ya que antes se había tocado el tema y el lo descarto por que aun quería conocer nuevos lugares viajar y tener tiempo para sus videojuegos y eso
Y ahora por esta situación quiere apresurar lo de casarnos el dijo que eso de casarnos almenos esperara unos 3 o 4 años más y cuando hablo de que abría problemas es por que el se contradice y hay días en los que de plano aveces no quiere ni verme por que incluso su misma idea de casarse lo estresa y aparte también dejo que su madre se metiera demasiado en sus desiciones .. yo antes a el le plantee el compromiso cuando teníamos empleo para poder empezar a pagar un terreno y todo fuera igualitario pero el se negó y como ustedes dicen no es necesario que nos casemos para que el me pueda dar ese apoyo y yo aporto tanto económicamente como en las cosas de casa hago varias ventas y eso no crean que no hago nada solo que no pude escribir mucho por que la verdad la cabeza me va a estallar

Mira, lo mejor que puedes hacer es buscar un trabajo e irte de esa casa, el está haciendo eso de casarse por presión de la madre y creeme que si él le hace caso en todo su relación va a ser fallida pq la señora se va a meter en su relación, esto que está pasando es la punta del iceberg, son muy jóvenes para tomar una decisión tan importante como lo es un matrimonio y más sin tener una estabilidad económica, o sea hagan las cosas al derecho, disfruten su vida de novios, si quieren convivir háganlo, pq para convivir es tener la madurez suficiente y la estabilidad económica para estar con alguien que no es de tu familia, hay que hablarlo ustedes y quitarse la presión del matrimonio.
Aquí lo urgente es irte a vivir a tu espacio pq como dicen el muerto y el arrimado a los tres días huele feo y ya lo estás viendo.
azharos7ï

Volver a Relación de pareja