No hay planes a futuro

No hay planes a futuro

Notapor crismuri » Mié Abr 06, 2022 5:37 pm

Estoy muy confundida, llevo casi 10 años con mi novio, en un tiempo hablábamos sobre casarnos, él quería hacerlo muy jóvenes (tenemos 22 años), yo estoy por terminar mi carrera y le pedí tiempo para terminar la carrera y que no sea un gasto extra para los dos. Desde hace tiempo hemos platicado sobre nuestros planes a futuro, en los de él ya no estoy yo, me refiero a que por ejemplo, su sueño es hacer una casa para su mamá, viajar a estados unidos y trabajar para que a su mamá no le falte dinero... no me molesta eso, sino que, creo yo que si tiene planes de casarse, ¿también debería de pensar en hacer algo para los dos, no? Yo le he dicho que mi sueño es tener mi propia casa y él solo me dice que empiece a ahorrar. Es algo más complejo que esto, pero en síntesis eso es lo que pasa y yo me desánimo, no sé si ya solo esté conmigo por estar, por costumbre.
crismuri

Re: No hay planes a futuro

Notapor chicaanime » Mié Abr 06, 2022 5:46 pm

crismuri escribió:Estoy muy confundida, llevo casi 10 años con mi novio, en un tiempo hablábamos sobre casarnos, él quería hacerlo muy jóvenes (tenemos 22 años), yo estoy por terminar mi carrera y le pedí tiempo para terminar la carrera y que no sea un gasto extra para los dos. Desde hace tiempo hemos platicado sobre nuestros planes a futuro, en los de él ya no estoy yo, me refiero a que por ejemplo, su sueño es hacer una casa para su mamá, viajar a estados unidos y trabajar para que a su mamá no le falte dinero... no me molesta eso, sino que, creo yo que si tiene planes de casarse, ¿también debería de pensar en hacer algo para los dos, no? Yo le he dicho que mi sueño es tener mi propia casa y él solo me dice que empiece a ahorrar. Es algo más complejo que esto, pero en síntesis eso es lo que pasa y yo me desánimo, no sé si ya solo esté conmigo por estar, por costumbre.

Tienen 22, tu ya te quieres casar? O esperas que eso pase en unos años, si es así cuántos más?

La verdad es que 22 años se me hace alguien super joven para casarse, ahora lo que me doy cuenta es que hay cero comunicación, si no estás segura de que quiera algo contigo más adelante entonces dícelo, dile, " que planes a futuro hay para los dos? Nos vamos a casar? En cuanto tiempo? Vamos a comprar casa o terreno? Etc. Si no hablan entre ustedes nunca sabrán nada
one piece❤
chicaanime

Notapor crismuri » Mié Abr 06, 2022 5:52 pm

Yo si me quiero casar, no ahora, tal vez dos o tres años más, él lo sabe, sabe que cuando yo quiera casarme es porque tendremos no sé, un cuarto, una cocina y un baño para nosotros solos, no quiero súper lujos... aún así en sus planes solo está su mamá... ya no sé qué hacer, a parte, somos de diferente religión y creo que eso complica más las cosas.
Pienso que si de verdad se quiere casar conmigo o con cualquier otra persona, debería empezar a hacer algo y no solo esperar a que por ejemplo, yo lo haga.
crismuri

Notapor Wendo-help » Mié Abr 06, 2022 5:55 pm

Hola chica. Pues creo que hay cosas que deberían querer hacer juntos, gustos y gastos en común. Planear una casa, vehículos, hijos, en fin. Algo juntos en lo que el esfuerzo de los dos se vea. Si puedes trabajar pues aprovecha ahorrar, pensando en lo que quieres con él, pero también en lo que quieres para ti.
Wendo-help

Notapor G_Nube » Mié Abr 06, 2022 6:05 pm

crismuri escribió:Yo si me quiero casar, no ahora, tal vez dos o tres años más, él lo sabe, sabe que cuando yo quiera casarme es porque tendremos no sé, un cuarto, una cocina y un baño para nosotros solos, no quiero súper lujos... aún así en sus planes solo está su mamá... ya no sé qué hacer, a parte, somos de diferente religión y creo que eso complica más las cosas.
Pienso que si de verdad se quiere casar conmigo o con cualquier otra persona, debería empezar a hacer algo y no solo esperar a que por ejemplo, yo lo haga.

Habla con él y dile lo que escribiste, él no puede adivinar que estás pensando además puede que él esté hablando sobre sus metas personales de aquí a 2 o 3 años.. en mi opinión deben hablar si o si de ese tema, un charla calmada entre adultos, capaz aún seas joven para casarte pero tampoco puedes desperdiciar otros 10 años esperando que esa persona se decida. Tu di lo que esperas y sino es mutuo entonces toma tu decisión.
G_Nube

Notapor Montsh30 » Mié Abr 06, 2022 6:41 pm

Estas super joven, siento que obviamente no son los mismos de hace 10 años, y claramente sus prioridades en este momento han cambiado.

Muchos de nosotros a la edad de ustedes soñamos con darle algo de lo mucho que han hecho por nosotros a mamá, papá o ambos.

Yo soñaba con darle una casa a mi mamá, pero no necesariamente vivir con ella, yo quería viajar con mi mamá pero eso no queria decir que iba a dejar a mi pareja, o que no quería estar con mi pareja, simplemente quería tener esa experiencia con mi mamá.
Quiza eso quiere hacer por ahora, porque son jóvenes y no tiene ninguna otra responsabilidad, quiza ese plan lo quiere para uno o dos años, y después ya pensar en matrimonio, y pueden cambiar muchas cosas conforme pasa el tiempo, creo que mas que verlo como un problema ahora velo como una oportunidad de crecer tú, de hacerte de tus cosas, de viajar y disfrutar los ingresos que ahora generes, y si en unos años se da, y deciden casarse obviamente construirán algo juntos.

Yo te sugiero que hables con él, no discutiendo ni nada de eso, solo una conversación, y ahí saldrá todo el se abrirá y si por ejemplo te dijera si nos casamos viviremos con mi mamá entonces ahi tomas una decisión, porque ya estas al tanto de lo que él piensa, también decirle en 2, 5 o 10 años quiero casarme y ve lo que te responde, también hablen de hijos y si sus respuestas no te convencen entonces ya ni le busques, y mejor cada quien Por su lado.
Montsh30

Notapor chicaanime » Mié Abr 06, 2022 6:48 pm

Montsh30 escribió:Estas super joven, siento que obviamente no son los mismos de hace 10 años, y claramente sus prioridades en este momento han cambiado.

Muchos de nosotros a la edad de ustedes soñamos con darle algo de lo mucho que han hecho por nosotros a mamá, papá o ambos.

Yo soñaba con darle una casa a mi mamá, pero no necesariamente vivir con ella, yo quería viajar con mi mamá pero eso no queria decir que iba a dejar a mi pareja, o que no quería estar con mi pareja, simplemente quería tener esa experiencia con mi mamá.
Quiza eso quiere hacer por ahora, porque son jóvenes y no tiene ninguna otra responsabilidad, quiza ese plan lo quiere para uno o dos años, y después ya pensar en matrimonio, y pueden cambiar muchas cosas conforme pasa el tiempo, creo que mas que verlo como un problema ahora velo como una oportunidad de crecer tú, de hacerte de tus cosas, de viajar y disfrutar los ingresos que ahora generes, y si en unos años se da, y deciden casarse obviamente construirán algo juntos.

Yo te sugiero que hables con él, no discutiendo ni nada de eso, solo una conversación, y ahí saldrá todo el se abrirá y si por ejemplo te dijera si nos casamos viviremos con mi mamá entonces ahi tomas una decisión, porque ya estas al tanto de lo que él piensa, también decirle en 2, 5 o 10 años quiero casarme y ve lo que te responde, también hablen de hijos y si sus respuestas no te convencen entonces ya ni le busques, y mejor cada quien Por su lado.

Exactamente, fueron novios desde los 12, la verdad es que 10 años de noviazgo no quiere decir que se estancaron, yo antes de casarme dure 8 años de novia con mi esposo nos conocimos a los 17 años, nos hicimos novios poco antes de cumplir 18 y a los 26 años nos casamos.

Igual antes de querer hacer vida juntos quisimos darle algo a nuestros padres, porque la promesa con ellos es una cosa y la promesa con la pareja es otra, ninguna tiene que frenar de ninguna manera los planes con la otra.

Pero como se te dice HABLEN
one piece❤
chicaanime

Volver a Relación de pareja