Confundida ayuda

Confundida ayuda

Notapor Ayma3690 » Mar Ago 10, 2021 9:42 pm

Hola, tengo 23 años y hace 5 estoy de novia, actualmente vivimos juntos y necesito escuchar opiniones ajenas, desde fuera. El es un amor siempre atento y trata de darme todo (a mí me despidieron de mí trabajo y no consigo nada) hace más de 6 meses que tenemos pocas relaciones 1 o 2 veces por mes, yo me encuentro deprimida por depender de el económicamente y emocionalmente creo que no sé cómo es la vida sin el(antes de ser novios, éramos mejores amigos desde los 12 años) es el hombre ideal, nos amamos pero hace algunas semanas que yo me replanteo si es que sigo enamorada, hace unos días un ex me habló por qué no me veía bien (por las redes sociales) charlamos muchísimo y creo que me gustaría retomar la relación con el (rompimos porque éramos chicos y nuestros padres interfirieron mucho) al día de hoy se que el amor que tuvimos fue súper intenso y si bien mí novio hoy es la persona indicada no sé cómo explicarle lo que me pasa sin lastimarlo, de verdad lo amo muchísimo y se que quiero una vida con el pero en este momento me siento muy deprimida y confundída, no se qué hacer o como planteárselo tengo miedo de serle infiel
Ayma3690

Re: Confundida ayuda

Notapor ForesitaFeliz » Mar Ago 10, 2021 10:27 pm

Ja no entiendo amas a tu novio pero te quieres ir con otro porque te endulzo con dos palabritas? La verdad contradictorio...no se puede entender. Ese compartamiento tuyo es inestable solo un psicologo te puede ayudar. Sos dependiente y no sabes lo que queres de tu vida ni con quien asi vas a terminar lastimando a gente que no se merece y también te lastimas a ti misma. Dudo que dejes a tu novio si dices "que es el indicado y no puedes dejar esa dependencia más que seguro lo extrañarás porque no podes estar sola. Al final vas a entrar en un circulo amoroso de donde no vas a poder salir...antes de cometer locuras mejor ve a terapia.
ForesitaFeliz

Notapor Amarillazul » Mar Ago 10, 2021 10:48 pm

No salgas de una relación solo para entrar en otra porque cuando se pase la etapa de enamoramiento, quedarás peor.

Pienso que estás ilusionada con tu ex a causa de la monotonía de tu relación actual. Crees que si le das una oportunidad, su amor será como en el pasado, algo muy intenso pero recuerda que todos cambiamos, lo que vivimos de adolescentes o muy jóvenes, no será igual cuando lo vivamos como adultos.

Pero por otro lado, si sientes solo cariño por tu novio y nada más, mejor es que termines la relación porque por lo que cuentas él te trata como su pareja sin saber que tu ex está de nuevo en tu vida y no es justo hacerle eso. Si no tienen relaciones, háblalo con él. Tu estado anímico está influyendo en eso también.
Amarillazul

Notapor Ayma3690 » Mié Ago 11, 2021 12:14 am

ForesitaFeliz escribió:Ja no entiendo amas a tu novio pero te quieres ir con otro porque te endulzo con dos palabritas? La verdad contradictorio...no se puede entender. Ese compartamiento tuyo es inestable solo un psicologo te puede ayudar. Sos dependiente y no sabes lo que queres de tu vida ni con quien asi vas a terminar lastimando a gente que no se merece y también te lastimas a ti misma. Dudo que dejes a tu novio si dices "que es el indicado y no puedes dejar esa dependencia más que seguro lo extrañarás porque no podes estar sola. Al final vas a entrar en un circulo amoroso de donde no vas a poder salir...antes de cometer locuras mejor ve a terapia.

Hola! Claramente si me separó no voy a estar con nadie hasta aclarar mí mente, no quiero lastimar a nadie pero no sé cómo abordar el tema sin lsstimar a mí novio o lo menos posible, y suponiendo que lo hablo y el quiere así y todo seguir conmigo?
Ayma3690

Notapor Ayma3690 » Mié Ago 11, 2021 12:20 am

Amarillazul escribió:No salgas de una relación solo para entrar en otra porque cuando se pase la etapa de enamoramiento, quedarás peor.

Pienso que estás ilusionada con tu ex a causa de la monotonía de tu relación actual. Crees que si le das una oportunidad, su amor será como en el pasado, algo muy intenso pero recuerda que todos cambiamos, lo que vivimos de adolescentes o muy jóvenes, no será igual cuando lo vivamos como adultos.

Pero por otro lado, si sientes solo cariño por tu novio y nada más, mejor es que termines la relación porque por lo que cuentas él te trata como su pareja sin saber que tu ex está de nuevo en tu vida y no es justo hacerle eso. Si no tienen relaciones, háblalo con él. Tu estado anímico está influyendo en eso también.

Hola muchas gracias por tu opinión y consejo, si por supuesto que si me separo me tomaré mí tiempo sola. Ahora es que no quiero tampoco hechar a perder la relación y darme por vencida tan fácil y conociendo a mí pareja aunque le diga que quiero terminar querrá intentarlo todavía. Por mí parte se que lo amo (quizás más amor de amigos) y estoy en duda si sigo o no enamorada de él por qué empecé a tener dudas que antes ni siquiera se cruzaban por mí cabeza
Respecto a mí ex, solo hablamos como amigos no hubo intención de nada pero el hablar si me recordó la relación que tuvimos y me dio la sensación como de en algún momento querer retomar y darnos el chance
Ayma3690

Notapor azharos7ï » Mié Ago 11, 2021 12:32 am

Ayma3690 escribió:Hola, tengo 23 años y hace 5 estoy de novia, actualmente vivimos juntos y necesito escuchar opiniones ajenas, desde fuera. El es un amor siempre atento y trata de darme todo (a mí me despidieron de mí trabajo y no consigo nada) hace más de 6 meses que tenemos pocas relaciones 1 o 2 veces por mes, yo me encuentro deprimida por depender de el económicamente y emocionalmente creo que no sé cómo es la vida sin el(antes de ser novios, éramos mejores amigos desde los 12 años) es el hombre ideal, nos amamos pero hace algunas semanas que yo me replanteo si es que sigo enamorada, hace unos días un ex me habló por qué no me veía bien (por las redes sociales) charlamos muchísimo y creo que me gustaría retomar la relación con el (rompimos porque éramos chicos y nuestros padres interfirieron mucho) al día de hoy se que el amor que tuvimos fue súper intenso y si bien mí novio hoy es la persona indicada no sé cómo explicarle lo que me pasa sin lastimarlo, de verdad lo amo muchísimo y se que quiero una vida con el pero en este momento me siento muy deprimida y confundída, no se qué hacer o como planteárselo tengo miedo de serle infiel

Tienes que ser sincera, pero no con tu novio sino contigo, si tienes miedo a serle infiel es pq no lo amas solo estás en tu zona de confort y como es el proveedor en la relación no quieres perder eso, posiblemente también no quieres hacerle daño a una persona que ha dado todo por ti, hazte un favor mujer si no quieres seguir con tu novio actual toma la decisión, buena o mala eso solo lo sabrás con el tiempo, pero no estés ahí por compromiso, si no sientes amor por tu novio (pq es así) déjalo es mejor que seas honesta y no estés con un persona por no querer estar sola o por compromiso.
azharos7ï

Notapor G_Nube » Mié Ago 11, 2021 2:05 am

Ayma3690 escribió:
ForesitaFeliz escribió:Ja no entiendo amas a tu novio pero te quieres ir con otro porque te endulzo con dos palabritas? La verdad contradictorio...no se puede entender. Ese compartamiento tuyo es inestable solo un psicologo te puede ayudar. Sos dependiente y no sabes lo que queres de tu vida ni con quien asi vas a terminar lastimando a gente que no se merece y también te lastimas a ti misma. Dudo que dejes a tu novio si dices "que es el indicado y no puedes dejar esa dependencia más que seguro lo extrañarás porque no podes estar sola. Al final vas a entrar en un circulo amoroso de donde no vas a poder salir...antes de cometer locuras mejor ve a terapia.

Hola! Claramente si me separó no voy a estar con nadie hasta aclarar mí mente, no quiero lastimar a nadie pero no sé cómo abordar el tema sin lsstimar a mí novio o lo menos posible, y suponiendo que lo hablo y el quiere así y todo seguir conmigo?

Te contradices demasiado, no sabes lo que quieres.. en tu primera publicación pusiste esto “creo que me gustaría retomar la relación con el (rompimos porque éramos chicos y nuestros padres interfirieron mucho) al día de hoy se que el amor que tuvimos fue súper intenso” 🙄 en resumen quieres salir de un relación para entrar en otra porque tienes vacíos emocionales y deseas que otros lo llenen.

Si no amas a tu pareja, si crees que la relación no va para más entonces termina de una vez. Si la otra persona te ama no habrá manera de no lastimarlo ya que podrás usar tus mejores argumentos y hablar de la manera más respetuosa pero cualquier persona que ama siempre pasa por un proceso de duelo y no puedes evitarlo.

Ten valor, la otra persona no merece ser engañado.
G_Nube

Notapor Jeka15 » Mié Ago 11, 2021 5:00 am

Hola! Encuentro 2 puntos interesantes y que pueden estar relacionados:
1. La disminución de las relaciones s*exuales.
2. El haber retomado el contacto con tu ex.
Puede que por una parte sientas que tu actual novio no te desea lo suficiente y por eso estás buscando afecto en otra parte. Por un factor emocional e incluso hormonal (el cuerpo te pide S*exo).
Sugiero que converses con tu actual novio sobre cómo te sientes respecto al S*exo en su relación y vean juntos cómo mejorarlo, hay muchas formas. Pero cuéntale, la comunicación es muy importante.
Jeka15

Notapor SeleneCarrillo » Mié Ago 11, 2021 6:30 pm

No le eches la culpa a la "depresión", de que quieras ser infiel.
A tí seguramente sé te acabó el amor y no sabes como cortar la relación. Eso, por lo que leo

Digo, pintas a tu novio como el mejor. Que es un amor, que te mantiene económicamente apesar de quedarte sin trabajo y shalala. ¿Dónde está el defecto? ¿Porqué dejarlo?
No lo amas como dices.
Alguien que sé confunde con otro del "amor" que le tiene a la pareja, dejó de sentir.

Y si eres tantito consiente, y es tan bueno como dices, entonces no lo lastimes. Dejalo de buena manera y ya lo que tú hagas después es tu decisión
SeleneCarrillo

Notapor Geitzyt23 » Jue Ago 12, 2021 12:38 pm

Hola amiga entiendo completamente por lo que estás pasando yo pasé por una situación similar aunque nunca he dependido de nadie económicamente pero sí sentía que quería estar con el hombre al que yo amaba y ya estaba en otra relación entonces, la verdad que eso me causó muchos conflictos porque cuando regrese con él las cosas ya no fueron iguales y yo pensé que así sería. creo que sí debes de pensar muy bien qué es lo que quieres para que como dicen x ahí, no caigas en un círculo vicioso del cual ya no vas a poder salir. yo pienso que lo mejor sería que te des un tiempo tú sola para que pienses las cosas y así tal vez puedas responderte a ti misma a quien es quién verdad necesitas porque si estás con una persona que realmente quieres o amas pero piensas en otra eso es por lo que te sientes así de confundida y también los quieres a los dos (eso no es imposible) todos tenemos la gracia de poder hacerlo,hacia varias personas (sentir cariño-sentir amor) pero lo mejor será que si te des un tiempo para ti para que pienses las cosas y tal vez así hasta resurgen nuevos trabajos, nuevas opciones para ti saludos y espero que encuentres una solución pronto a tu problema
Geitzyt23

Volver a Relación de pareja