Mi suegro murió de covid

Mi suegro murió de covid

Notapor Kthryn » Mar Feb 16, 2021 8:24 am

Hola chicas,hace un mes mi suegro murió,desde qué sucedió le dije a mi novio que contaba conmigo ( no con palabras,porq soy mala para expresarme) pero si con compañía y si necesitaba q lo escucharán q yo estaría atenta siempre y cualquier cosa que necesitara.
Antier tuvimos una discusión boba donde me dijo " porq se viene a darse de preocupada si ni si quiera le interesa uno como se siente " supe de inmediato que se refería a la situación que se está viviendo.
Me chocó un poco,porq yo quizás nunca doy palabras,pero todos los días estoy atenta con el,evito ocasionarle más problemas y cuando estamos juntos procuro no tocar el tema porq pienso que quizás lo pondré nostálgico y quiero que en el momento que estemos juntos el trate de despejar su mente un poco de ello.

Otra cosa que me chocó y no sé si deba de sentirme así,es q hace 8 días me contó que se había desahogado conn una amiga y aunque cada quien decide con quién lo hace,pensé que ese momento de desahogó el lo tendría conmigo que soy su novia y ha estado presente en todo esto,y q le he dicho que yo lo escucharía siempre,sentí como que no me tuvo en cuenta en eso o q piensa q conmigo no sería lo ideal quizás prq soy de pocas palabras o no se.
Entonces sumado al comentario que me hizo,me dió rabia y tristeza,porque pense ,se que no soy buena en esto,ni con las palabras pero procuro hacerlo sentir q cuenta conmigo,no sé si es el modo o q,quizás me este equivocando,pero pensé q evitando tocar el tema haria q el se distrayera en pequeños y cortos lapzos de tiempo,porq se q aún es muy recién y vive con ello en su mente.

Así q me.dio rabia q dijera q por eso a mí el no importaba aparte de lo q ya conté de la amiga q no sé si me deba sentir así,pero me hizo sentir sobrante... :/
Kthryn

Re: Mi suegro murió de covid

Notapor ValeriaEs » Mar Feb 16, 2021 11:05 am

Yo creo que sí te has equivocado... Tú tal vez no necesites palabras pero él sí y te lo ha dicho.

Cuándo uno está en pareja tiene que pensar en el otro y en cómo es su forma de ser, porque tú tienes una forma de pensar que con estar es suficiente pero él no... Deberías saber eso si lleváis mucho tiempo.

Por otro lado, él hizo con su amiga lo que no hizo contigo porque tú no le has preguntado, con estar no basta. Mínimo debiste hablar con él sobre cómo se siente y si no le apetece pues ahí queda pero mínimo hablar y preguntar.

Habla con él y dile lo que pensaste, dile que no querías tocar el tema porque pensabas que era peor. Pero la gente no es adivina y menos los hombres que son muy básicos y hay que decírselo todo al pie de la letra o no te entienden, él vio que no te interesaste aunque estabas ahí y pensó que te daba igual.

Pídele disculpas y haz un esfuerzo por hablar con él aunque no seas así y pídele que te diga las cosas porque tú eres de otra forma de ser.

Hablando es cómo se entiende la gente, comunicación.
ValeriaEs

Notapor laia19 » Mar Feb 16, 2021 12:48 pm

La muerte de un padre es muy fuerte me imagino, una vez mi padre enfermo mucho y te juro que yo no tenia deseos ni de besar a mi novio, solo queria que me abrazara y me dijera que el mejoraria.

Son momentos que se necesitan palabras, evitando el tema no lo haces feliz ni que le duela menos el en medio de su dolor entendio que no te interesaba.

Y te entiendo yo tampoco soy de muchas palabras, pero hay momentos que lo ameritan y una debe ser el soporte de esa persona que amamo cuando el esta vulnerable por una razon logica. Espero que te sirva :)
laia19

Notapor Lala0894 » Mar Feb 16, 2021 4:16 pm

El duelo no es fácil de llevar solo te digo que cuando estén más tranquilos y sin levantar la voz tu le digas como te sientes... dile que no eres buena para esas cosas y todo lo que pusiste aquí
Lala0894

Notapor Pam0107 » Mar Feb 16, 2021 6:54 pm

Yo también creo que te has equivocado un poco.
Yo estoy viviendo una situación similar solo que es mi suegra la que murió hace poco, y siento que ha sido muy difícil porque vivimos muy lejos entonces solo puedo apoyarlo mediante llamadas y mensajes, tampoco he ido a verlo porque él también tuvo covid entonces tengo qué cuidarme y a mí familia de no contagiarnos y él lo entiende, pero siempre le pregunto cómo se siente, y aunque también me cuesta expresarme, le hago saber que cuenta conmigo para desahogarse, para platicar cuando lo necesite y así lo he hecho. Antes hacíamos videollamada cada viernes, ahora lo hemos hecho diario porque está solo en su casa (su papá lleva casi un mes internado también por covid) entonces es lo único que puedo hacer para ayudarlo.
Mi suegra era muy buena conmigo entonces a veces platicamos de ella, le cuento cómo me sentí el día que la conocí, o de cuando me escribía por whats, y le edité una foto de su mamá con un fondo de nubes y un marco bonito, detalle que le encantó y a sus hermanos igual.
No temas hacerlo poner nostálgico, puede que sea lo que le haga falta para que pueda desahogarse contigo.
Pam0107

Notapor chicaanime » Mar Feb 16, 2021 7:11 pm

Kthryn escribió:Hola chicas,hace un mes mi suegro murió,desde qué sucedió le dije a mi novio que contaba conmigo ( no con palabras,porq soy mala para expresarme) pero si con compañía y si necesitaba q lo escucharán q yo estaría atenta siempre y cualquier cosa que necesitara.
Antier tuvimos una discusión boba donde me dijo " porq se viene a darse de preocupada si ni si quiera le interesa uno como se siente " supe de inmediato que se refería a la situación que se está viviendo.
Me chocó un poco,porq yo quizás nunca doy palabras,pero todos los días estoy atenta con el,evito ocasionarle más problemas y cuando estamos juntos procuro no tocar el tema porq pienso que quizás lo pondré nostálgico y quiero que en el momento que estemos juntos el trate de despejar su mente un poco de ello.

Otra cosa que me chocó y no sé si deba de sentirme así,es q hace 8 días me contó que se había desahogado conn una amiga y aunque cada quien decide con quién lo hace,pensé que ese momento de desahogó el lo tendría conmigo que soy su novia y ha estado presente en todo esto,y q le he dicho que yo lo escucharía siempre,sentí como que no me tuvo en cuenta en eso o q piensa q conmigo no sería lo ideal quizás prq soy de pocas palabras o no se.
Entonces sumado al comentario que me hizo,me dió rabia y tristeza,porque pense ,se que no soy buena en esto,ni con las palabras pero procuro hacerlo sentir q cuenta conmigo,no sé si es el modo o q,quizás me este equivocando,pero pensé q evitando tocar el tema haria q el se distrayera en pequeños y cortos lapzos de tiempo,porq se q aún es muy recién y vive con ello en su mente.

Así q me.dio rabia q dijera q por eso a mí el no importaba aparte de lo q ya conté de la amiga q no sé si me deba sentir así,pero me hizo sentir sobrante... :/

Creo que te has enfrascado en ti misma, entiendo que no seas expresiva en las palabras, yo también soy así, pero tomaste el camino errado, pudiste preguntarle si deseaba hablar de ello o decirle desahogate conmigo. Talvez eso era lo que el necesitaba escuchar de ti.

Aun cuando sabemos que contamos con nuestras parejas, el que ellos nós digan o pregunten es más reconfortante.

Lo ideal es que hables con tu pareja y dejen esté mal entendido atrás
one piece❤
chicaanime

Notapor Alexxia3 » Mié Feb 17, 2021 8:30 pm

Mi punto de vista es que esta mal lo que has hecho pero no porque lo hayas hecho al proposito sino porque tal ves haces lo que vos necesitaria si estuvieras en esa situacion. Pero tu no eres el. Entiendes?
El tal ves necesita eso justamentente que tu no se lo diste, no todos reaccionamos de igual manera al dolor.
Solo dile lo que sientes y que no fue tu intencion hacerle sentir asi. Y que lo que el necesite vas a estar para el. Si te necesite cerca o no, si quiere que lo escuches o no, si quiere llorar o no. Para lo que el necesite
Alexxia3

Volver a Relación de pareja