Mi papa me hace sentir mal como mujer

Mi papa me hace sentir mal como mujer

Notapor AmlGon » Vie Dic 31, 2021 8:20 am

Me di cuenta cuan machista era mi padre los 12 pero ahora que tengo 15 me esta empezando a exigir que aprenda a cocinar, a limpiar a lavar, a planchar.
NO QUIERO ATENDER A UN HOMBRE
Tengo toda la vida para aprender eso, no quiero sentir que es mi obligación aprender eso y todo esto me pone enojada, triste, hasta un momento odie ser mujer por todo lo que debemos pasar. Solo quiero vivir mi adolescencia como siempre quise.
¿Esta mal tener estos pensamientos?
¿Es mi obligación como mujer aprender todo esto?
¿Como debo sentirme cuando mis hermanos se burlan sobre el tema?

Me vendría bien unos consejos
Soy nueva en el Foro :D
AmlGon

Re: Mi papa me hace sentir mal como mujer

Notapor Mags09 » Vie Dic 31, 2021 9:02 am

Yo considero que más que una obligación es una necesidad sin importar si eres hombre o mujer, porque en un futuro querrás y tienes que independizarte y el saber cocinar, lavar y hacer todos esos deberes del hogar te servirán demasiado...
Te diré algo, desde los 13 años más o menos, mi madre comenzaba a enseñarme a hacer todo eso (incluso algunas cosas me las iba "inculcando" desde más chiquita), pero siempre lo enfocaba en "debes de aprender o el marido te va a regresar" o "la suegra te va a traer peor" y cosas por el estilo, que incluso actualmente me las sigue diciendo a mis 20 años. ¿Siempre me molestó? Si, y se lo decía pero no le importaba, pero conforme pasó el tiempo dejé de darle tanta importancia y siempre mantenía en mi mente qué no debían ser las cosas como ella decía sobre el marido y la suegra.
Pero actualmente (y dentro de mi) le agradezco a mi madre lo que me enseñó, quizá no me lo enseñó con las palabras y ejemplos qué me hubiese gustado, pero actualmente no me siento "inútil" si en un momento quisiera independizarme o juntarme con mi pareja porque sé hacer cosas que son realmente básicas (desde mi punto de vista).

Tu trata de pasar de alto los comentarios machistas de quien sea porque triste y lamentablemente ese pensamiento y "educación" tiene tu padre y difícilmente algo o alguien le hará cambiar de parecer (lo único que si me parece aberrante es que tu hermano crecerá con ese "ejemplo" y bueno, la cadena seguirá).
Piensa, no te viene mal aprender hacer ciertas cosas, quizá algunas las tendrás que hacer para evitar problemas, pero creeme que después puede que digas "qué bueno que sé hacer esto o lo otro", porque enserio que yo he conocido chicas de mi edad qué no saben hacer absolutamente NADA, y ay hasta tienen hijos, o ya se juntaron (y hasta separaron) o se sienten hartas de vivir con sus padres pero no se independizan porque les aterra lo que conlleva desde lo económico hasta los deberes del hogar.

Yo todo esto te lo comparto desde mi experiencia, es difícil sobre llevar las frases machistas pero como dije, difícilmente les haremos cambiar ese pensamiento, así que no queda más que aguantar y tratar de verle un poco lo positivo, así si dentro de 3 años te hartas, te independizas y sabrás valerte por ti misma porque no dependerá de alguien más que haga las cosas por ti.
Mags09

Notapor Amarillazul » Vie Dic 31, 2021 12:09 pm

Está bien aprender a hacerlo desde la edad que tienes, son cosas básicas que toda persona debe saber. Tal vez te lo dice con un tono de voz que no te gusta y lo tomas como exigencia pero la verdad son cosas necesarias para la vida.

Mi madre también me enseñó desde joven a hacer todo eso, nunca mencionó comentarios machistas, siempre me lo decía para el día que yo estuviera sola, supiera qué hacer.

Lo único que no me gustaba era cocinar y a la edad que tengo no soy experta en la cocina pero puedo preparar platillos básicos por mi propia cuenta.
Amarillazul

Notapor Esmeraldaaaa1 » Vie Dic 31, 2021 1:21 pm

Debes aprender por ti, si el te dice q para cuando tengas marido no lo consideres así ya que ese era antes el pensar, en mi caso aprendí des de los 9 años xq mi mamá tenía que trabajar tenía 2 trabajos y llegaba muy tarde, aprendía cocinar con mi padrastrojuntos mi mamá nos daba las receta explicando todo y nosotras hacerlo y desde entonces también lavaba ropa, cuando me case pues eso fue lo de menos por que mi esposo también lava cocina, incluso le gusta planchar ropa y yo nunca plancho nada yo aprendí muy chica y no pensando en que seria por mi esposo que aparte de que trabaja me ayuda mucho en casa en los deberes como con nuestra hija
Esmeraldaaaa1

Notapor azharos7ï » Vie Dic 31, 2021 1:48 pm

AmlGon escribió:Me di cuenta cuan machista era mi padre los 12 pero ahora que tengo 15 me esta empezando a exigir que aprenda a cocinar, a limpiar a lavar, a planchar.
NO QUIERO ATENDER A UN HOMBRE
Tengo toda la vida para aprender eso, no quiero sentir que es mi obligación aprender eso y todo esto me pone enojada, triste, hasta un momento odie ser mujer por todo lo que debemos pasar. Solo quiero vivir mi adolescencia como siempre quise.
¿Esta mal tener estos pensamientos?
¿Es mi obligación como mujer aprender todo esto?
¿Como debo sentirme cuando mis hermanos se burlan sobre el tema?

Me vendría bien unos consejos
Soy nueva en el Foro :D

No es para que atiendas a un hombre es para que el día de mañana te sepas defender, pq después tendrás que aprender a los tacazos y te vas a sentir más frustrada, si tus hermanos se burlan de ti, ellos van a ser los típicos que esperan que los atiendan y la verdad en estos tiempos los hombres también tienen que aprender, mi pareja y yo nos llevamos bien con eso pq gracias a mi suegra el sabe cocinar y es muy independente sobre ese asunto.
Así que mi niña no lo tomes como que es machismo, tómalo como que es algo más para tu vida.
azharos7ï

Notapor Stranger2010 » Lun Ene 03, 2022 11:54 am

A ver eso hay que ir aprendiéndolo para cuando vivas sola pero no por ser mujer sino por ser persona porque sino serás muy dependiente y si que es normal tener esos pensamientos lo que te digo es que por mucho que sea tu padre no puede depender de ti es más solo por ser tu padre no debería hacerlo espero haberte ayudado
Stranger2010

Notapor Niño123garxia » Lun Ene 03, 2022 8:38 pm

Pues entonces que haces wn ti casa? Nada?
Mis papás desde muy pequeña me enseñaron a cocinar, a hacer loa quehaceres de la casa, y no para mantener a un hombre. Si no que cuando viva sola, o como me decían mis papás en algún no esten ellos en casa o pase algo. Entonces yo puede ser responsable de mi misma y ser independiente. Me parece que estas mal lo que piensas y no están muy niña, ya están grande para que vayas aprendiendo
Niño123garxia

Notapor Erilú » Lun Ene 03, 2022 8:46 pm

¿No te parece que ya estás en edad para aprender a mantenerte a ti misma?
Dices: "Tengo toda la vida aprender eso" ¿cuándo es exactamente un buen tiempo para aprender a cuidarte A TI MISMA? ¿Cuándo ya no vivas con tus padres?

No seas inmadura. No considero que es maltrato y si te sientes ofendida por eso... vete de la casa, consigue un trabajo y verás que el mundo es más grande que "sentirse mal como mujer por manterme a mí misma". Ni eres mujer, eres una niña en proceso de aprendizaje.
Erilú

Notapor Lilev_2009 » Dom Jun 05, 2022 8:04 am

Yo creo que si es un poco machista, si lo tienes que aprender, pero no creo q haga falta q desde los 15 años (y mucho menos obligada) sepas hacer lo que la mayoria de las chicas aprenden con 20 o mas, o lo aprenden pq quieren a la edad q sea(cocinar).
Podrias hablarlo con alguien mas(mamá, algun familiar con que tengas confianza, o con tu papá).
Lilev_2009

Notapor Nidad » Lun Jun 06, 2022 8:10 am

Ya te escuchaste? Suenas a toda una niña berrinchuda haciendo drama de una tontería dices “no quiero sentir que es mi obligación aprender eso” “odie ser mujer por todo lo que debemos pasar” ósea daaaah! Obviamente es tu OBLIGACIÓN aprender todo eso no importa siendo hombre o mujer!! Eso es lo básico que tiene que aprender cualquier persona funcional decente, que quieres? Que te lave Mamita tu ropita y te de, de comer en la boquita? Que te pongan tu pañalito por que la nena dice sufre por pasar todo eso, dios! Tus padres son unos mountruos por hacerte valer por ti misma! “solo quiero pasar mi adolescencia cómo siempre quise” ósea como? De huev.....ona en tu casa rascándote las nal...gas? Que mami te limpie y te de tu comidita en la boca? O como se supone? Siii se que es molesto que tu padre sea machista y eso lo entiendo, pero piensa! Y madura un poco! Esas son cosas que cualquiera tiene que aprender, si o si, que tus hermanos se burlan, mándalos alv así de fácil al final de cuentas los que terminarán siendo unos inútiles serán ellos no tú, o no? Tu también quieres ser una inútil como ellos?
Nidad

Siguiente

Volver a Relacion con los padres