Amigos, escribo más que todo para desahogarme, primero las pondré en contexto... Tengo alrededor de 8 años de novia con mi mejor amigo, ambos somos médicos pero por el momento nuestras familias están pasando por problemas económicos así que nos hemos enfocado más que nada en ahorrar tanto para nuestras familias como para nuestros posgrados, queremos vivir juntos pero como ya he mencionado es complicado en medio de lo que estamos pasando, personalmente, en mi familia han habido muchos cambios, mi mamá se separó del papá de mis hermanos (después de haberle rogado e instistido tanto para que lo dejara) porque él aparte de que la maltrataba tanto física como psicológicamente le fue infiel con otra mujer, mis hermanos son pequeños, tienen menos de 10 años y el menor tiene 5, se quedaron a cargo de mi madre quien no tiene trabajo estable, consigue empleo de vez en cuando y la paga es poca, la pensión alimenticia que recibía por parte de su ex esposo también es poca y por último dejaron de recibir esa pensión alimenticia desde hace más de medio año por lo que prácticamente a mi me ha tocado solventar los gastos de mi familia lo cual no me pesa pero aún así no avanzo a darles todo lo que necesitan mis hermanitos, mi madre se apegó mucho a la religión cristiana en toda ésta transición porque casi toda mi familia es cristiana, yo creo que en Dios pero no me siento encasillada en ninguna religión, la cuestión es que debido a que la mayor parte de mujeres de mi casa han sido abandonadas o maltratadas por sus esposos toda mi familia dice que no debo casarme y si me caso debe ser con un cristiano, mi novio es ateo pero respeta muchísimo mis creencias y las de mi familia, siempre ha sido un buen hombre, es cierto que uno nunca termina de conocer a la gente pero estoy cansada de que crean que todo a mi alrededor está hecho para lastimarme, puede ser que me suceda lo mismo que mi madre... Que mi novio me sea infiel en algún momento pero no puedo vivir en una burbuja con miedo a salir y darle confianza a la gente, hasta el momento mi novio me ha demostrado ser una buena persona pero nadie más que mi abuelito siento que lo aceptaría para que viva a mi lado, recuerdo que cuando íbamos 6 meses de novios dijeron que él me iba a embarazar y abandonar sin que yo pueda terminar mi carrera. Siento estrés porque pienso que están esperando a que cometamos el mínimo error para sacarnos en cara, siento estrés porque veo sufrir a mis hermanos porque extrañan a su padre pese a que nunca les dió el afecto que requerían, siento estrés porque por todo esto a hacer unos meses estuve deprimida y engordé mucho, mucho, ahora me da asco mi cuerpo y no tengo confianza en mi, siento estrés porque no podré casarme y tener una familia sin que a cada instante me estén recordando que voy a fracasar porque todos los hombres son iguales y "nadie me puede llegar a amar" porque la única que sale perdiendo es la mujer, no me puedo concentrar en nada más que no sea en fracasar y de no ser por la ayuda de Dios creo que todos esos pensamientos y críticas me hubieran hecho caer aún más, ahora estoy tratando de recuperarme, hacer ejercicio, comer más sano y preocuparme más por mi, mi novio me apoya mucho y él dice que no haga caso, que temen por mi porque me quieren pero la única que tiene la decisión de creer o no soy yo.
Gracias por leerme, me siento ahora más aliviada.