Me quiero ir de casa

Me quiero ir de casa

Notapor itsnotale » Dom Ene 06, 2019 9:29 am

Estoy a meses de cumplir la mayoría de Edad y los problemas en mi casa no paran ni un solo día, mis padres cada vez quieren controlarme más con la excusa de que “es su casa y son sin reglas” yo no tengo ni voz ni voto en mi casa pero ya me cansé.
Tengo más de 2 años con mi novio y el me dice que nos vayamos a vivir juntos, cosa que Yo si quiero pero me da miedo decirle a mis padres, ya queoara acabarla, aborrecen a mi novio.

Necesito consejos por favor, tengo miedo de lo que pueda pasar con ellos.
itsnotale

Re: ME QUIERO IR DE CASA

Notapor Malva R » Dom Ene 06, 2019 2:27 pm

itsnotale escribió:Estoy a meses de cumplir la mayoría de Edad y los problemas en mi casa paran ni un solo día, mis padres cada vez quieren controlarme más con la excusa de que “es su casa y son sin reglas” yo no tengo ni voz ni voto en mi casa pero ya me cansé.
Tengo más de 2 años con mi novio y el me dice que nos vayamos a vivir juntos, cosa que Yo si quiero pero me da miedo decirle a mis padres, ya queoara acabarla, aborrecen a mi novio.

No son excusa s, es una verdad, es su casa, son sus reglas, ellos compran la comida, te compran ropa, el internet que tu usas y todo que tienes en la casa y que usas, así que tienen derecho de ponerte las reglas que ellos consideren.

Si te quieres ir adelante, la mayoría de edad es solo en el aspecto legal, para que puedas votar o para que sepan cómo actuar frente a un delito, pero la mayoría de edad no te hace "más grande, ni más madura".

Si te quieres ir con el novio que había manoseado a otra pues es tu vida y tu eres la que va a vivir con sus desiciones.

Por ellos ni te preocupes jaja ellos van a seguir viviendo taaan pero taaan bien y con todo como hasta ahora..

la preocupación debe ser para ti que ahora vas a tener que cocinar, lavar, limpiar, barrer junto con tu pareja, además de tener que trabajar y tener tiempo para estudiar y cuando llegues del trabajo o de la escuela hacer de cenar o hacer lo que te faltó así llegues llorando del cansancio..hay que pagar luz, agua, gas, comida, Internet, renta así que entre los dos deben trabajar.
Eso si no sales embarazada porque ahí se te van a triplicar los gastos..

Suerte con todo y deberías estar más preocupada en ti en como vas a pagar tu nueva vida que en ellos que ya tienen todo.
Malva R

Notapor Lii » Dom Ene 06, 2019 4:21 pm

Solo te vas y punto, si ya consideras ser adulta no tienes por que pedir permiso, tus padres odiarán de por vida a tu novio ya pronto concubino pero ??‍♀️, mas, a tener en cuenta que debes salir con trabajo estable y al menos un cuarto en alquiler (si vivir con tus padres te harta vivir con los suegros será un infierno, por mas amables que sean, el muerto y el arrimado a los 3 días apestan, además el punto es ser independiente no la mantenida de sus papás que a la larga también terminarán odiándome) y al tener una dependencia deben equipararse de lo más básico como cama, ropero, horno de cocina, refrigerador, lavadora etc, y ya entre ambos arman un presupuesto para la renta, luz, agua, comida, ahorros. A parte si quieren avanzar como profesionales vean plan de estudios universitarios, y cuidarse sobre todo, que ya con los gastos altos un bebé es otro presupuesto...
Lii

Notapor Princessa05 » Dom Ene 06, 2019 4:22 pm

itsnotale escribió:Estoy a meses de cumplir la mayoría de Edad y los problemas en mi casa no paran ni un solo día, mis padres cada vez quieren controlarme más con la excusa de que “es su casa y son sin reglas” yo no tengo ni voz ni voto en mi casa pero ya me cansé.

Bueno las cosas se harán como ellos gusten pues ya se partieron el alma trabajando para que tuvieras techo ,comida , vestido , educación .... Creo que estás a la defensiva pues quieres hacer lo que te plazca como toda chica joven. Solo te daré un consejo y por experiencia. Mi hermana tiene 22 años, en casa ella no paga renta ( casa propia) no paga agua , luz , teléfono , internet , no da para la gasolina , comida , Netflix o cualquier otro gasto que se ocupe en casa, la comida de los perros. Su salario es solo para ella y lo que ocupe , sale todos los días , mientras yo ayudo con los gastos de casa , se puso en el mismo plan que tú y fue a dar a casa de la suegra ? y que crees ??? Ahí tiene que aportar dinero ? comida , agua , luz , renta etc etc etc por que gastar eso en una casa ajena y no aportarlo de igual manera en casa de mis padres ??? Por qué aceptar reglas de la suegra ????? Es ilógico pero si tanto se ponen en su plan de vivir en pareja y fregadera y media por qué no razonan ??? Yo aporto en casa y salgo a donde quiero , soy responsable , pero piensa bien chica lo que harás , tal vez haya cosas que te molesten pero a veces no vale la pena aguantar lo mismo en otro lado
Princessa05

Notapor Princessa05 » Dom Ene 06, 2019 4:23 pm

Princessa05 escribió:
itsnotale escribió:Estoy a meses de cumplir la mayoría de Edad y los problemas en mi casa no paran ni un solo día, mis padres cada vez quieren controlarme más con la excusa de que “es su casa y son sin reglas” yo no tengo ni voz ni voto en mi casa pero ya me cansé.

Bueno las cosas se harán como ellos gusten pues ya se partieron el alma trabajando para que tuvieras techo ,comida , vestido , educación .... Creo que estás a la defensiva pues quieres hacer lo que te plazca como toda chica joven. Solo te daré un consejo y por experiencia. Mi hermana tiene 22 años(7 años de novia), en casa ella no paga renta ( casa propia) no paga agua , luz , teléfono , internet , no da para la gasolina , comida , Netflix o cualquier otro gasto que se ocupe en casa, la comida de los perros. Su salario es solo para ella y lo que ocupe , sale todos los días , mientras yo ayudo con los gastos de casa , se puso en el mismo plan que tú y fue a dar a casa de la suegra ? y que crees ??? Ahí tiene que aportar dinero ? comida , agua , luz , renta etc etc etc por que gastar eso en una casa ajena y no aportarlo de igual manera en casa de mis padres ??? Por qué aceptar reglas de la suegra ????? Es ilógico pero si tanto se ponen en su plan de vivir en pareja y fregadera y media por qué no razonan ??? Yo aporto en casa y salgo a donde quiero , soy responsable , pero piensa bien chica lo que harás , tal vez haya cosas que te molesten pero a veces no vale la pena aguantar lo mismo en otro lado
Princessa05

Notapor Monche ❤ » Dom Ene 06, 2019 6:21 pm

No lo hagas, a menos que tengas el suficiente dinero y aguante mental para mantener un hogar nuevo (al final sabras que vas a ser como tus padres, porque pondras tus reglas). Te lo digo por experiencia propia.
Monche ❤

Notapor layla09 » Lun Ene 07, 2019 12:34 am

Y ya sabes a dónde te vas a ir? Porque irte de tu casa y terminar de arrimada en casa ajena no es la mejor de las ideas.... Como ya te lo dijeron arriba,muy probablemente vas a terminar siendo odiada por tus suegros y con ese noviesito que te cargas... Nadie te garantiza que el día de mañana no "se manosee" a otra y a ver si te aguantas o regresas "con la cola entre las patas" a casa de tus papás.

Cómo te han dicho ellos, su casa y sus reglas y eso no es exclusivo de tus papás, si te vas con tus suegros va a ser la misma historia, mejor pon los pies bien en la tierra que a mi punto de vista eres muy inmadura y solo quieres hacer tu santa voluntad ?.
Ponte a trabajar, aporta en tu casa, ayuda en los quehaceres sin esperar nada a cambio,, simple y sencillamente porque tienes que contribuir, siente un poquito lo que es ser realmente un adulto (que el ser mayor de edad no quiere decir que vas a hacer todo lo que quieras y cuando quieras) y luego ya piensas en irte con tu novio para poder ser "libre".
layla09

Notapor Fabi2889 » Lun Ene 07, 2019 5:50 am

Para irte uyyyy hay que analizar todo, un trabajo estable o si no un trabajo bien remunerado, considera la renta, la luz, gas, energia, comida, todo. Yo creo que te precipitas. Estas en la edad de la reveldia. Piensalo bien 2 veces, yo que tu disfruto la libertad que aun tienes, ir a la escuela, dormirte y levantarte a la hora que quieres y que no aportas nada de dinero si es tu caso. Ahora el hecho k te juntes sale peor la cosa.

Piensalo!!
Fabi2889

Notapor Ancami03 » Mar Feb 05, 2019 4:21 pm

Sabes algo? Lamentablemente en la mayoria de los casos no sabemos ser buenos hijos, hasta que no somos padres, en ese momento logramos entender el porqué nuestros padres actuaron de esa forma, cuando tienes un hijo te das cuenta que harías todo para protegerlo porque entiendes lo mucho que lo amas y lo que haz sufrido al tenerlo, va a ser muy doloroso para tus padres el enterarse de que te vas y ellos tienen sus razones del porque no quieren a tu novio, talvez tarde te darás cuenta de que ellos tenían razón y que lo único que quieren es protegerte, quizás al final tomes la desicion de irte pero tendrás que regresar con tus padres a pedirles perdón y darles la razón y ellos te volverán a recibir con los brazos abiertos, si puedes evitar este fracaso para ti hazlo no heches a perder tu vida, solo es un consejo tu eres libre de tomar la mejor decisión para tu vida.
Ancami03

Notapor Itsnhoa » Vie Feb 08, 2019 11:57 am

Yo estoy igual, en mi casa no estoy bien, tengo los 18... Pero, ¿A donde me voy? No tengo sitio a donde ir así que aquí estoy, aguantando. No tengo familia ni nadie a quien pueda llamar y quedarme en su casa. La situación está cada vez peor y nada cambia...
Itsnhoa

Siguiente

Volver a Relacion con los padres