Salirme de casa

Salirme de casa

Notapor Ag20 » Dom Jun 10, 2018 4:22 am

Buenas noches chicas, últimamente tengo mucho la idea de salirme de mi casa, ahorita no estudio ni tengo trabajo pero he vendido cosas y trabajado algunos meses, todo mi dinero lo guarde y por eso siento que puedo hacerlo.
El motivo es que desde siempre mi padre me ha sobreprotegido mucho, al grado que aún me siento como si fuera una chica de 15 y siempre he tenido problema con pedir permisos para salir y para trabajar. La gota que ha derramado el vaso para mi es que últimamente se pone muy agresivo con mi mamá y la quiere golpear y si yo me meto también me toca, le he hagarrado mucho odio porque también hace unos años le fue infiel a mi mamá, mi mama trabaja y yo tengo que hacerme cargo de hacerle todo a mi papá antes de que se vaya a trabajar y aún así dice que no hago nada, siempre quiere tenér la razón de todo y si lo contradices se enoja, me pone tan de malas y le he hagarrado un odio que siento que ya no puedo más convivir con el.
Si me llegó a salir tendría que ser sin su consentimiento y eso también me da miedo porque me quedé con la idea de que debo pedirle permisos para todo
Que debo hacer??
Ag20

Re: Salirme de casa

Notapor azharos7ï » Dom Jun 10, 2018 1:17 pm

Tienes que tener un trabajo estable para poderte salir de tu casa, los ahorros se acaban y si no consigues pronto tendrás que volver a la casa sin nada, vivir sólo no es fácil si no tienes una estabilidad laboral, consigue un empleo y ya cuando te sientas segura en el te sales
azharos7ï

Notapor Mayra_16 » Dom Jun 10, 2018 3:41 pm

Hola yo pasé por la misma situación que tú con mi padre...sabes yo también le agarre odio y rabia pero lo pensé mucho, en ese momento tenía a mi novio conmigo, a mi pareja actual ahora y gracias a él salí de mi casa el ya estaba trabajando y me faltaba poco para terminar mi carrera, se lo comenté y decidimos arrendar una habitación para ambos yo pude seguir trabajando y estudiando y el me ayudaba con el resto...pero en tu caso no lo recomiendo piensa que no tienes ningún lugar a donde llegar los ahorros no te van a ayudar toda la vida, siempre que arriendos algo tienes que pagar por adelantado el mes y en eso a lo mejor se te va a ir la plata, no puedes dormir en el suelo o luego que comerás... así que te aconsejo por el momento seas paciente y cuando tengas trabajo estable o creas que ya puedes irte lo haces pero antes no
Mayra_16

Notapor Isadora » Dom Jun 10, 2018 4:07 pm

Si no te deja estudiar ni trabajar salte.
Mi mamá se salió de su casa a los 15 años porque mi abuelo era un machista que no la dejaba estudiar, sólo le dio estudios a sus hijos hombres y a las mujeres no, que porque las mujeres no ocupaban estudiar.
Así que agarró sus cosas y se fue de la casa, a vivir con una tia y ahy empezó a trabajar y estudiar. Mi mamá decía que sus papas se enojaron mucho que le dejaron de hablar pero que ella no quería estar todo el día encerrada y que no veía ningún futuro estando con sus papas porque no la dejaban hacer nada.
Si te vas a salir, aslo pero primero buscate un trabajo estable porque los ahorros se acaban y si eres mayor de edad nadie puede detenerte, suerte.
Isadora

Notapor Mol » Lun Jun 11, 2018 5:07 am

Eso es un poco egoísta! No puedes dejar a tu mamá sola con ese tipo... Lo mejor es que se vayan las dos juntas a otro lado! Y como dicen las otras chicas, tener un trabajo estable que te genere el 70% en gastos y 30% en renta aproximadamente...
Mol

Notapor Isadora » Lun Jun 11, 2018 7:25 am

Y si la mamá no quiere irse? Ella tiene que seguir aguantando porque la mamá no quiere dejarlo?
Igual podría hablarlo con ella y si la mamá también quiere irse pues mucho mejor, se van juntas pero si ella no quiere creó que la chica no tiene ninguna obligación de aguantar todo eso y sería mejor que se fuera sola.
Isadora

Notapor Mol » Vie Jun 15, 2018 1:30 am

Isadora escribió:Y si la mamá no quiere irse? Ella tiene que seguir aguantando porque la mamá no quiere dejarlo?
Igual podría hablarlo con ella y si la mamá también quiere irse pues mucho mejor, se van juntas pero si ella no quiere creó que la chica no tiene ninguna obligación de aguantar todo eso y sería mejor que se fuera sola.

Esa es otra situación y no sabemos... siendo el caso, cada quién puede hacer lo que se le venga en gana en realidad
Mol

Notapor Isa_nyan » Mar Jul 10, 2018 4:22 pm

Vivo algo similar y tambien quiero salir de mi casa pero creo fundamental tener un trabajo estable, trata de salir bien de ahi, con un lugar donde llegar y respecto a tu mamá yo creo que es elección suya... eso, que Dios te acompañe. Besos ♥️
Isa_nyan

Notapor Sakkra » Jue Ago 09, 2018 4:38 pm

Hola amiga,
Tu situación es muy difícil y muy parecida a la que yo tuve, si no fuera por el tema de la infidelidad sería exactamente igual. Tener un padre así hizo que yo me pareciera a él: soy muy testaruda y siempre creo tener la razón. Aparte de eso me hizo una persona bastante dependiente y con poca confianza en mí misma e iniciativa, ya que si no te dan confianza ni te animan a hacer las cosas por ti misma invariablemente acabas siendo así. No obstante tengo que admitir que me fui de casa antes de tiempo: debí haber aguantado hasta terminar mis estudios, ya que seguramente ahora trabajaría en algo mejor que mi trabajo actual y me sentiría más realizada. Por eso te aconsejo que te vayas cuando puedas, pero siempre y cuando tengas un trabajo en el que quieras quedarte y estés valorada como trabajadora. Ten en cuenta que cuando te vayas tendrás que enfrentarte tú sola al mundo y no te han educado para ello, te han educado para que seas dependiente. Será duro, pero es lo que tienes que hacer. Saludos y mucha suerte :)
Sakkra

Volver a Relacion con los padres