Mamá en casa

Re: Mamá en casa

Notapor chicaanime » Lun May 27, 2019 10:02 pm

Porque tu esposo y tu madre no se llevan bien?
one piece❤
chicaanime

Notapor cerezmi » Vie May 31, 2019 12:11 am

Bueno es obvio k prefieres al esposo vdd entonces ayudale tu a tu mamá a pagar un alquiler además no creo k tu mamá no se de cuenta k el yerno no la soporta xk esas cosas se perciben desde el saludo
cerezmi

Notapor Luna de xelaju » Sab Jun 01, 2019 12:47 am

Casi me encuentro en la misma situación. Solo q la q o los q vienen son los papas de mi esposo q siempre q vienen se quedan de 3 a 6 meses y ellos no vienen a trabajar se quedan aquí en la casa conmigo todo el dia y quien se los aguanta soy yo. Y digo yo porque mi esposo trabaja y quien se queda con ellos soy yo. La ultima vez hubo muchos problemas, mi suegra es bien hipócrita y mentirosa, cizañera y etcétera, yo estuve a punto de irme con una amiga antes q se fueran q ya no los aguantaba. Desde entonces no les hablo. Ya de eso casi 3 años . y ahora resulta q la señora q quiere venir ahira un mes antes q nazca mi bb y quedarse no c cuanto tiempo. No quiero q vengan yo no la soporto luego de todo lo q paso. Pero mi esposo me dice q el no puede decirles q no vengan, q si ellos se pagan su boleto y llegan pues no le queda mas q recibirlos. Yo me pregunto y mi tranquilidad donde queda? Estoy q no c q hacer? pero entiendo la parte q dice mi esposo como decirles q no?
Luna de xelaju

Notapor cerezmi » Sab Jun 01, 2019 2:40 pm

Bueno el primer caso es x trabajo y también hay un dicho k dice el encaje se ve bonito pero no tan grande y es muy cierto xk aunk sea la mamá debe entender k no puede estar ahí siempre k ella también debe buscarle k ya como favor ya fue mucho sea la situación económica k sea ella debe darse cuenta k el yerno no la tolera y k su hija es quien está entre la espada y la pared

Sobre el otro caso si sólo llegan de visita y x meses también está difícil xk como para k quiere uno una visita de meses k termine en problema creo k lo sano es cada quien en su casa hasta el dicho lo dice el casado casa quiere y en estos casos son los papás y la mamá k eso olvidan k sus hijos están independientes y ellos llegan de paracaidistas como si tuvieran derecho y no es así si un hijo al casarse debe volar y hacer su nido un padre al saber k el hijo o hija tiene su propio nido también debe entender k el muerto y el arrimado a los 3 días apesta

Xk es exactamente el mismo tema no es su casa ellos no tienen x k abusar así como un matrimonio k vive con los papás de alguien se le dice aporta ayuda es tu deber o buscale x otro lado así mismo es aquí la mamá debe buscarle x otro lado xk ya le dieron mucho apoyo y la hija puede aportarle para k pague donde vivir y los suegros pues se les dice no y punto xk si van a ocasionar problemas en lugar de ayudar pues para k van
cerezmi

Notapor Thamaramuro » Sab Jun 01, 2019 4:23 pm

cerezmi escribió:Bueno el primer caso es x trabajo y también hay un dicho k dice el encaje se ve bonito pero no tan grande y es muy cierto xk aunk sea la mamá debe entender k no puede estar ahí siempre k ella también debe buscarle k ya como favor ya fue mucho sea la situación económica k sea ella debe darse cuenta k el yerno no la tolera y k su hija es quien está entre la espada y la pared

Sobre el otro caso si sólo llegan de visita y x meses también está difícil xk como para k quiere uno una visita de meses k termine en problema creo k lo sano es cada quien en su casa hasta el dicho lo dice el casado casa quiere y en estos casos son los papás y la mamá k eso olvidan k sus hijos están independientes y ellos llegan de paracaidistas como si tuvieran derecho y no es así si un hijo al casarse debe volar y hacer su nido un padre al saber k el hijo o hija tiene su propio nido también debe entender k el muerto y el arrimado a los 3 días apesta

Xk es exactamente el mismo tema no es su casa ellos no tienen x k abusar así como un matrimonio k vive con los papás de alguien se le dice aporta ayuda es tu deber o buscale x otro lado así mismo es aquí la mamá debe buscarle x otro lado xk ya le dieron mucho apoyo y la hija puede aportarle para k pague donde vivir y los suegros pues se les dice no y punto xk si van a ocasionar problemas en lugar de ayudar pues para k van

Coincido completamente?

Mi mamá siempre nos decía que cuando ya decidiéramos vivir en pareja nos buscáramos un lugar aparte porque ella no tenía porque adaptarse a extraños o al revés.
Yo no creo que por amar a tu familia (mamá, hermanos, etc.) debas de tenerlos en tu casa , creo qué pasa al contrario, y aquí mismo en el foro lo hemos visto. Mujeres que viven con la suegra, hermanos que llegan a sus casas por meses, solo generan conflicto y roces.

Cuando ya vives en pareja las situaciones cambian, y debes de entender que ya no depende solo de ti y de "tus obligaciones como hijo o hermano " el que alguien de tu familia llegue a vivir contigo o a visitarte por un tiempo prolongado ?.

si amas a tu mamá no tiene nada de malo que le ayudes a rentar una casa y la apoyes de otra forma. Yo no sé qué regla en el mundo dice que a fuerza tienes que vivir con tu familia para demostrarles que los amas ?
Thamaramuro

Notapor Nefertire » Dom Jun 02, 2019 4:03 pm

No conozco a nadie con problemas económicos muy serios que esté en otro país para ayudar a su familia y este rentando un apartamento, cómo mucho una habitación para poder mandar el máximo dinero posible a su país, y yo no permitiría que mi madre viva con desconocidos y de mala manera solo porque mi esposo no la tolera.
En un país sola, sufriendo y pensando todo el tiempo en su situación y en lo que dejó en su país, pues bien no se debe pasar... Debe ser una condena que se lleva en silencio.

Cada uno con su vida hace lo que quiera y lo que su conciencia le permita.

No hay nada escrito que esté mal salvo lo que pone en los códigos penales.

A mí me han enseñado que amor con amor se paga, en mi caso sé que mi madre no incomodaria ni se metería en nada, de hecho pasa vacaciones y cada vez que he tenido a mis hijos recién nacidos ha venido a ayudarme y nos hemos sentido muy bien con ella, con mi suegra también.

Si mis hermanos necesitaran mi ayuda les daría lo que necesiten siempre que pueda. Yo soy así, no significa que sea mejor que otra que no reciba en su casa a su madre por no molestar al esposo, pero mi forma de ser y educación así es.

Repito, en cada cabeza hay una conciencia y una moral, si tú crees que haces bien lo que digan los demás no importa.
Pero si en el fondo te parece que no haces bien es porque realmente crees que no haces bien, y para autoconvencerte no tienes que decir que si tienes que demostrar algo, no, tú haces las cosas porque quieres o no, no para demostrar nada a nadie, LO QUE DIGAN LOS DEMÁS NO DEBE IMPORTAR.
Nefertire

Notapor 2019-105 » Lun Jun 03, 2019 3:41 pm

Nefertire escribió:Pues a mi, mi madre me dio la vida y a mi esposo me lo encontré, yo a mi madre no la dejaría en la calle sabiendo que no tiene buena situación económica y más siendo una señora tan trabajadora y que te cuida a los hijos, que no es que esté en tu casa sin hacer nada y se vaya por ahí a gastarse el dinero.

Yo por mi madre mato y muero al igual que por mis hijos. Tú marido cualquier día te da la patada, pero tu madre jamás.

Una nunca sabe qué va a suceder en 10 años, lo único que sabes es quién va a estar siempre y esa va a ser la madre que te parió.

Hola, te tengo una pregunta, entonces en este caso, tú dejarías a tu esposo y te irías con tu mamá a rentar en otra parte??
2019-105

Notapor chicaanime » Lun Jun 03, 2019 4:28 pm

En estos casos no me gusta estar muco porque hay mucha contradicciones entre el género masculino y femenino.

Porque cuando una mujer viene y dice como en este caso "mi esposo y mi madre no se llevan" la mayoría dice tu madre siempre va primero. Pero si viene una mujer y dice mi pareja todo el tiempo quiere estar con su madre, le da dinero sin que lo necesite etc y le dicen déjalo porque tiene mamitis. Porque no decirle lo mismo "la madre es primero"?

Yo solo le voy a decir a quien abrió el post que creó no ha vuelto y no respondió mi última pregunta.

Si tu marido y tu madre no se llevan bien, Lo más sano es que tu madre busque un lugar donde vivir, primero porque eso no es dejar a tu madre en la calle, tampoco va a ir al palace a hospedarse, algo modesto y que pueda pagar o incluso si quieres y puedes le ayudas a pagar la renta de ese lugar. Otra forma de ayudarte económicamente sin que viva en tu casa es decirle mamá no gastes en despensa o comida, ven a comer a la casa y le puedes poner comida para que cene o desayune al día siguiente.

Si tan mal se llevan no puedes dejar a uno por el otro porque aunque tu madre te ama y te dio la vida y te hizo quien eres, ya tienes también un matrimonio y una familia propia por quien debes ver y en disputas entre tu pareja y tu madre debes ser neutral porque ambos son importantes y no debes inclinarse de un lado.

Ese es mi punto de vista, porque así lo haría yo si me viese forzada a tomar una decisión. Afortunadamente mi esposo y mi madre se llevan bien y no tengo que defender a uno del otro. Pero si me llegara a pasar así actuaría.
one piece❤
chicaanime

Notapor Yadith02 » Mar Jun 04, 2019 3:26 am

Bueno!!!creo que esto es igual como cuando alguna dice aquí vivimos con mis suegros!
Vaya,si la tuvieran al frente,la lapidan....el echo de que sea la madre no cambia la perspectiva del asunto!
Es tu madre y la puedes ayudar en lo quieras,incluso si fuera solo por unos días,creo tu esposo podría hacer un esfuerzo,pero tanto tiempo no,osea,porque él tiene que estar o sentirse incómodo en su propia casa,eso no está bien...
Concuerdo con chicaanime!
Espero tomes la mejor decisión ya que ninguno es más importante que el otro...
Yadith02

Notapor Nefertire » Mar Jun 04, 2019 3:36 pm

2019-105 escribió:
Nefertire escribió:Pues a mi, mi madre me dio la vida y a mi esposo me lo encontré, yo a mi madre no la dejaría en la calle sabiendo que no tiene buena situación económica y más siendo una señora tan trabajadora y que te cuida a los hijos, que no es que esté en tu casa sin hacer nada y se vaya por ahí a gastarse el dinero.

Yo por mi madre mato y muero al igual que por mis hijos. Tú marido cualquier día te da la patada, pero tu madre jamás.

Una nunca sabe qué va a suceder en 10 años, lo único que sabes es quién va a estar siempre y esa va a ser la madre que te parió.

Hola, te tengo una pregunta, entonces en este caso, tú dejarías a tu esposo y te irías con tu mamá a rentar en otra parte??

Cómo? Yo de mi casa no salgo, si él no es capaz de aceptar a mi madre que es una buena mujer y no se mete en nada ni hace nada malo el que se tiene que ir es él.

Tengo muy claro que yo a mi madre no la abandono. Y si tu caso es que la casa es de él pues sí me iría porque no es justo que te ponga entre la espada y la pared, si te quisiera no lo haría jamás.
Nefertire

AnteriorSiguiente

Volver a Relacion con los padres