vacaciones con mi novio?

vacaciones con mi novio?

Notapor Isobell » Lun Oct 22, 2018 10:09 am

Hola, quiero pedirles su consejo; la situación es la siguiente:
Quiero irme de vacaciones un fin de semana con mi novio pero no sé cómo planteárselo a mi padre.
El era de cierta forma muy sobre protector conmigo y antes no me daba tantas libertades (tengo 21 años) desde hace un tiempo y prácticamente desde que estoy con mi novio ha sido más permisivo y me controla mucho menos, siento que será un tema difícil ya que temo su respuesta y creo que aún más lo que llegue a pensar.
Yo pensaba decirle que nos iríamos el y yo con amigos a una cabaña (si iremos a una cabaña) así sería más sencillo el hecho de conseguir el permiso, pero siento que no debería mentirle aunque mintiendo si me daría el permiso ¿que hago? ¿Que harían ustedes? ¿Han estado en una situación así? ¡¡¡ayuda!!!
Isobell

Re: vacaciones con mi novio?

Notapor Nani1502 » Lun Oct 22, 2018 12:44 pm

Pero ya tienes 21 años eres mayor de edad, pienso que eres ya adulta y no necesitas el permiso de tu papá ? mas bien solo le debes decir que vas de viaje con tu novio y ya, eres adulta amiga! Yo tengo 18 años soy mas jovencita que tu y no necesito permiso para salir, lo unico que hago es decirle a mi mamá para donde voy, con quien y la hora en la que tal vez llegue y ya! ??
Nani1502

Notapor Nani1502 » Lun Oct 22, 2018 12:49 pm

Y además no estarás haciendo nada malo, solo estarás de viaje con tu novio, no es nada del otro mundo para una chica joven adulta de 21 años! Si tuvieras unos 15 mas o menos ahí si sería distinta la situación! ??
Nani1502

Notapor chicaanime » Lun Oct 22, 2018 2:31 pm

Nani1502 escribió:Pero ya tienes 21 años eres mayor de edad, pienso que eres ya adulta y no necesitas el permiso de tu papá ? mas bien solo le debes decir que vas de viaje con tu novio y ya, eres adulta amiga! Yo tengo 18 años soy mas jovencita que tu y no necesito permiso para salir, lo unico que hago es decirle a mi mamá para donde voy, con quien y la hora en la que tal vez llegue y ya! ??

Si vive en casa de su padre OBVIO debe pedir permiso en especial si a ella la educaron así. Pues no se manda sola ni aunque tuviera mil años porque sigue estando en casa de su padre y son sus reglas.

Si a ti te dejan hacer lo que quieras sólo con avisar es cosa tuya y de tus padres, pero no tienes porque andar metiendo la idea de tu vida en la de otros que se nota no fueron educados como tu.

Tampoco se trata de que este haciendo algo malo al irse con el novio, pero de nuevo el tema de educación, si ella debe pedir permiso debe hacerlo siempre y si no le dan ni modo.

En cuanto a Isobell sólo te queda hablar con tu padre, incluso podría hacerlo tu novio también, tal Vez eso les ayude para que tu padre vea el compromiso que tiene contigo y se gane más confianza.
one piece❤
chicaanime

Notapor Princessa05 » Lun Oct 22, 2018 2:54 pm

Creo que complemento mi comentario con el de chicanime. Yo tengo 23 años y vivo con mis padres y de alguna manera aviso a donde , con quién saldré , no es porque uno haga cosas malas simplemente la educación varía de familia en familia , tengo amistades más grandes que yo y aún viven con sus padres y tienen que rendir cuentas en casa, chica del post solo habla con la verdad porque una mentira genera más mentiras, mejor aprovecha que tu padre ha depositado un poco de confianza en ti y no lo decepciones habla con el , que es lo correcto, porque al fin de cuentas no haces nada malo
Princessa05

Notapor Malva R » Lun Oct 22, 2018 3:19 pm

Pues si le mientes a tus papas quedará en tu conciencia, y me parece que estás bien educada por eso te cuesta trabajo decidir si debes mentirle o no.
Mi recomendación es que no lo hagas, porque? Porque vivies en casa de ellos. Donde ellos ponen las reglas y te dan su cariño y confianza por eso me imagino que ya te dan ciertas libertades pero no confundas el que quieras que te dejen hacer todo y para hacer todo mentirles, traicionando su confianza, por eso te digo que quedará en tu conciencia hacerle eso a tus papas.
Además los papas no son tontos, ya vivieron, ya han visto ese tipo de mentiras cuando tenían tu edad. Una vez un amigo me dijo que oyó a su mamá decir "aay mi hijo me hecha las mismas mentiras que yo cuando tenía su edad"
Mejor no traiciones su confianza y no le mientas, no sabes si cuando te vayas vaya a llamar a tus "amigos" o vaya a ir a sus casas, o a tu escuela para saber el número de teléfono y ahí se vaya a dar cuenta,
si lo haces porque quieres estar con tu novio pues mientras vivías en la casa de tus papas y no te den permiso no podrás porque ellos son los que te mantienen.
Si lo haces porque tú novio te lo pidio y te insiste, querida tienes un mal novio que te presiona a hacer cosas cuando sabe que no podrás y por eso le mientes a tus papas.
Como tu veas, mejor plática con tus papas y si no te dan permiso ni modo, no serás ni la última ni la.primera en que le nieguen un permiso, y mientras vivías en casa de tus papas y ellos te den de comer y te vistan, no hay más que obedecer.

Chica: si soy hahaha al cabo me conoces y sabes cómo escribo amiga pero si te quería avisar porque eres mi única amiga, lo sabes! :) Ya me quedaré con esta
Malva R

Notapor chicaanime » Lun Oct 22, 2018 5:26 pm

Malva R escribió:Pues si le mientes a tus papas quedará en tu conciencia, y me parece que estás bien educada por eso te cuesta trabajo decidir si debes mentirle o no.
Mi recomendación es que no lo hagas, porque? Porque vivies en casa de ellos. Donde ellos ponen las reglas y te dan su cariño y confianza por eso me imagino que ya te dan ciertas libertades pero no confundas el que quieras que te dejen hacer todo y para hacer todo mentirles, traicionando su confianza, por eso te digo que quedará en tu conciencia hacerle eso a tus papas.
Además los papas no son tontos, ya vivieron, ya han visto ese tipo de mentiras cuando tenían tu edad. Una vez un amigo me dijo que oyó a su mamá decir "aay mi hijo me hecha las mismas mentiras que yo cuando tenía su edad"
Mejor no traiciones su confianza y no le mientas, no sabes si cuando te vayas vaya a llamar a tus "amigos" o vaya a ir a sus casas, o a tu escuela para saber el número de teléfono y ahí se vaya a dar cuenta,
si lo haces porque quieres estar con tu novio pues mientras vivías en la casa de tus papas y no te den permiso no podrás porque ellos son los que te mantienen.
Si lo haces porque tú novio te lo pidio y te insiste, querida tienes un mal novio que te presiona a hacer cosas cuando sabe que no podrás y por eso le mientes a tus papas.
Como tu veas, mejor plática con tus papas y si no te dan permiso ni modo, no serás ni la última ni la.primera en que le nieguen un permiso, y mientras vivías en casa de tus papas y ellos te den de comer y te vistan, no hay más que obedecer.

Chica: si soy hahaha al cabo me conoces y sabes cómo escribo amiga pero si te quería avisar porque eres mi única amiga, lo sabes! :) Ya me quedaré con esta

Que bien que estés de vuelta amiga! Saludos!
one piece❤
chicaanime

Notapor Emmach87 » Lun Oct 22, 2018 5:36 pm

Completamente de acuerdo con las chicas, ¿porque mentir? yo siento que si mientes estas demostrando inmadurez, y al hablarlo con tus padres ellos se iran dando cuenta que ya no eres una niña, sino una mujer que ya comienza a vivir sus propias experiencias, y por el contrario si les mientes y ellos llegan a darse cuenta, perderian esa confiaza que ellos tienen en ustedes, y recuerda que es muy dificil volver a ganarse esa confianza
Emmach87

Notapor Isobell » Lun Oct 22, 2018 7:51 pm

chicaanime escribió:
Nani1502 escribió:Pero ya tienes 21 años eres mayor de edad, pienso que eres ya adulta y no necesitas el permiso de tu papá ? mas bien solo le debes decir que vas de viaje con tu novio y ya, eres adulta amiga! Yo tengo 18 años soy mas jovencita que tu y no necesito permiso para salir, lo unico que hago es decirle a mi mamá para donde voy, con quien y la hora en la que tal vez llegue y ya! ??

Si vive en casa de su padre OBVIO debe pedir permiso en especial si a ella la educaron así. Pues no se manda sola ni aunque tuviera mil años porque sigue estando en casa de su padre y son sus reglas.

Si a ti te dejan hacer lo que quieras sólo con avisar es cosa tuya y de tus padres, pero no tienes porque andar metiendo la idea de tu vida en la de otros que se nota no fueron educados como tu.

Tampoco se trata de que este haciendo algo malo al irse con el novio, pero de nuevo el tema de educación, si ella debe pedir permiso debe hacerlo siempre y si no le dan ni modo.

En cuanto a Isobell sólo te queda hablar con tu padre, incluso podría hacerlo tu novio también, tal Vez eso les ayude para que tu padre vea el compromiso que tiene contigo y se gane más confianza.

Si, creo que lo más prudente será hablar ambos con él y ver qué llega a suceder ?
Isobell

Notapor Isobell » Lun Oct 22, 2018 7:53 pm

Malva R escribió:Pues si le mientes a tus papas quedará en tu conciencia, y me parece que estás bien educada por eso te cuesta trabajo decidir si debes mentirle o no.

Ohhh no, no, el no insiste, es un plan de ambos para diciembre, su familia está de acuerdo, mi papá es otro asunto ? En realidad el no está de acuerdo con que yo mienta sobre esas vacaciones
Isobell

Siguiente

Volver a Relacion con los padres