Incomprendidas

Incomprendidas

Notapor vane miranda » Mié May 17, 2017 3:53 am

A muchas nos ha pasado que en la adolescencia nos sentimos incomprendidas, creemos que nadie nos entiende y esto afecta nuestra comunicación con nuestros padres.
Yo por ejemplo no tengo una muy buena relación con mis padres, siento que ellos me sobreprotejen mucho, se que solo me están cuidando pero no puedo evitar sentirme mal, siento que me asfixian y que están violando mi espacio privado. Siento que no tengo mucha libertad y sobre todo siento que a ellos no les importa mi opinion y quieren hacer su voluntad sobre la mía con la típica excusa de que
" quieren lo mejor para mi".
Soy hija única y eso afecta aun mas....
Mi madre si me entiende un poco mas pero no me tiene mucha confianza que digamos y mi padre...es muy celoso, en verdad se pasa de celoso, no pueden ni mirarme porque sale a atacar al pobre chico. Ellos creen que me conocen pero en verdad no tienen ni la mas mínima idea...yo no soy la niña que ellos creen. No saben nada de mi. Tengo un novio a escondidas, no se me dan bien las matemáticas, tengo mucho talento literario.
¿ adivinen que?
ELLOS NO SABEN NADA.
He tratado muchas veces de hablar con ellos pero siempre están ocupados y la mayoría de veces que milagrosamente si tienen tiempo para mi nuestras conversaciones terminan en peleas. Ellos me hacen sentir de una forma tan...inservible... A veces llego a pensar que...no me quieren.
vane miranda

Re: Incomprendidas

Notapor geraldinecastrocc » Jue May 18, 2017 4:08 am

Me pasa exactamente lo mismo sin ser hija única yo he tenido muchos sustos de quedar embarazada. Ellos nunca han hablado conmigo, he tenido errores feos y los sigo teniendo y sí se dan cuenta sólo me culpan porque mis hermanas no son así como yo queriendo vivir ellas dicen que viven porque llevan años con el mis novio estudian y trabajan yo ni estudio ni trabajo y tengo relaciones s*exuales con constancia... Lo único que me gustaría que supieras es que te aman como a nada en la vida nadie sabe como es el amor fraternal y de la manera para vivirlo, expresarlo tu solo amalos tal cual sin dejar de hacer tu vida lo que gustes sin dejar de lado tus valore. ¿cuantos años tienes? Espero seas un poco mayor ya y bueno nada no toques fondo en nada ni la depresión ni irse de la casa ni embarazarse ni coger por malos caminos con vicios son la solución. Si decides qué eres buena en gramática y/o literatura sacale fruto a eso y olvida tu al rededor enfócate sólo en eso... Espero te sirva mi consejo.
geraldinecastrocc

Notapor Alessa:3 » Jue May 18, 2017 3:36 pm

geraldinecastrocc escribió:Me pasa exactamente lo mismo sin ser hija única yo he tenido muchos sustos de quedar embarazada. Ellos nunca han hablado conmigo, he tenido errores feos y los sigo teniendo y sí se dan cuenta sólo me culpan porque mis hermanas no son así como yo queriendo vivir ellas dicen que viven porque llevan años con el mis novio estudian y trabajan yo ni estudio ni trabajo y tengo relaciones s*exuales con constancia... Lo único que me gustaría que supieras es que te aman como a nada en la vida nadie sabe como es el amor fraternal y de la manera para vivirlo, expresarlo tu solo amalos tal cual sin dejar de hacer tu vida lo que gustes sin dejar de lado tus valore. ¿cuantos años tienes? Espero seas un poco mayor ya y bueno nada no toques fondo en nada ni la depresión ni irse de la casa ni embarazarse ni coger por malos caminos con vicios son la solución. Si decides qué eres buena en gramática y/o literatura sacale fruto a eso y olvida tu al rededor enfócate sólo en eso... Espero te sirva mi consejo.

Y es culpa de tus padres que seas incosiente y no te cuides ? Ami tambien me molestaria teneer una hija que no estudie ni trabaje nada mas por que quiere vivir y aparte que se sienta la mas incomprendida
Dicen que no hay nada peor que la osiocidad por no hacer nada te la pasas pensando esas cosas
Alessa:3

Notapor hebihime-sama » Jue May 18, 2017 4:02 pm

Alessa:3 escribió:
geraldinecastrocc escribió:Me pasa exactamente lo mismo sin ser hija única yo he tenido muchos sustos de quedar embarazada. Ellos nunca han hablado conmigo, he tenido errores feos y los sigo teniendo y sí se dan cuenta sólo me culpan porque mis hermanas no son así como yo queriendo vivir ellas dicen que viven porque llevan años con el mis novio estudian y trabajan yo ni estudio ni trabajo y tengo relaciones s*exuales con constancia... Lo único que me gustaría que supieras es que te aman como a nada en la vida nadie sabe como es el amor fraternal y de la manera para vivirlo, expresarlo tu solo amalos tal cual sin dejar de hacer tu vida lo que gustes sin dejar de lado tus valore. ¿cuantos años tienes? Espero seas un poco mayor ya y bueno nada no toques fondo en nada ni la depresión ni irse de la casa ni embarazarse ni coger por malos caminos con vicios son la solución. Si decides qué eres buena en gramática y/o literatura sacale fruto a eso y olvida tu al rededor enfócate sólo en eso... Espero te sirva mi consejo.

Y es culpa de tus padres que seas incosiente y no te cuides ? Ami tambien me molestaria teneer una hija que no estudie ni trabaje nada mas por que quiere vivir y aparte que se sienta la mas incomprendida
Dicen que no hay nada peor que la osiocidad por no hacer nada te la pasas pensando esas cosas

También estoy de acuerdo en eso. Punto para los padres!
hebihime-sama

Notapor neleh » Sab May 20, 2017 8:23 pm

En la adolescencia se hace drama por todo, te crees que tienes la razón en todo y que nadie te entiende. Pero la realidad suele ser que estás equivocada.
Cuando seas madre entenderás que tus padres quieren lo mejor para ti. Fíjate que a pesar de lo protectores que son tienes novio, no te tendrán tan atada como dices.
Te has parado a pensar en los problemas que tienen ellos? En lo difícil que es llevar una familia? Si son felices con su vida? Si son felices en su matrimonio? A veces nos pensamos que somos el centro del universo pero no observamos lo que sucede a nuestro alrededor.
Habla con ellos, valoraran que te sientes con ellos y les digas que tu pasión es la literatura. Pero no por ello debes descuidar el resto de cosas que estudies... No quieras correr o te estrellaras.
neleh

Notapor Meg06 » Dom May 21, 2017 7:15 am

Normalmente los adolescentes siempre nos quejamos de la "sobreprotección" cuando mamá te dice "Hija no te metas con cualquiera, reserva ru virginidad para alguien que valga la pena, que te ame, te cuide y valore lo que le entregas" muchas se lo toman a mal, hoy en día la virginidad no vale nada, piensan que meterse con cualquiera está chido, piensan que cuidarse es de ñoñas, prefieren estar en ascuas esperando la regla cada mes, sí no acaban en embarazo vuelven a lo mismo, sí acaban en embarazo quieren abortar.
Ningún buen padre/madre te va a decir algo que te dañe, ellos quieren lo mejor para nosotros.

Dices que las matemáticas no se te dan, pero sí la literatura y que ellos no lo saben ¿alguna vez se los has hecho saber? Nadie somos adivinos, yo por ejemplo en la escuela era la nerd, ya sabes excelentes calificaciones, y demás, y dejáme decirte que YO odio las matemáticas, amo los libros, la lectura, la literatura, amo escribir, pero sabes qué carrera estudie? Ingeniería. Así de irónico, ya que es una carrera repleta de matemáticas, porque aunque las odie se me dan bien. Mi mamá hasta hace poco supo que me gustaba escribir, ya que mi amor por la lectura lo supo desde los 5 años que me enseñe a leer yo sola, gracias a Dios mi padre(abuelo) me fomento el hábito de la lectura y me heredo los libros de su papá.

El punto es que, no todo el mundo gira en torno a ti, ellos no pueden saber que te gusta escribir, sientate y habla con ellos, explicales que no se te dan las matemáticas pero que le vas a echar ganas porque es algo que se usa a diario, diles que te gusta escribir.

Yo soy partidiaria de que no todos nacieron para ser médicos o ingenieros, algunos serán artistas, pero no puedes descuidar el área que se te complique, debes centrarte en ella y sacar la escuela, ya en la carrera decidiras lo que realmente te gusta, la carrera de Letras y literatuta evidentemente NO lleva matemáticas, pero para llegar ahí debes superar la preparatoria.

A veces los padres no saben demostrar su afecto, y nos hacen sentir asfixiados, pero quizá no quieren que seas una chicas más que sale en los boletines de "desaparecida", o embarazada joven de un patán, sin terminar tu carrera, sin trabajo y dependiendo de ellos ya siendo mayor.

Espero que cuando seas madre no seas tan asfixiante, ni sobreprotectora, y sean tan permisiva como desearías que fueran contigo.

En serio te deseo suerte con eso, porque ahora que yo soy madre me vuelvo loca cuidando que mi princesa no se caiga, que no respire mal, tiene 4 años y ya me atormenta pensar en su adolescencia, pero no es por mal, yo solo quiero lo mejor para ella.
Meg06

Notapor Chinchinashi » Mar May 23, 2017 3:37 am

Me pasa exactamente lo mismo y nada que hacer, puedes tratar de hablar con ellos pero lo más
Probable es que siga igual, está bien que te cuiden y todo pero debe tener un equilibrio si no resulta como ya sabes abrumador, pero bueno nada que hacer en parte es por eso del miedo que te pase algo malo o arruines tu futuro por eso mismo que te den mucha libertad, sólo espera crecer y acepta tu realidad
Chinchinashi

Notapor Solelunas » Dom Jun 04, 2017 3:55 am

Wow, me hace recordar los tiempos de adolescente, es muy complicado, todo pasa x tu cabeza, pero debes saber que ir lento y seguro nuestra etapa es super. Dedicate a tus estudios que esos cursos que a veces detest amos, son nuestro futuro ,eres mujer formate fuerte,con valores,que mañana mas tarde agradeceras a tus padres. Yo me veo en el ayer sin salir a fiestas,cero novios, dedicado en mi estudio, y poniendolo caras a chico q me molestaba :-P, solo tenia ilusiones de ver a un chico tal cual ,pero solo quedaba ahi, mi propia ropa a mi gusto me la compre con mi primer sueldo y mi salida a la fiestas,y poco a poco uno va teniendo experiencias SE QUE AHORA en esta epoca cambia las cosas, todo a su momento. Ya ahora a los 30 estoy casada con mi propio negocio. Y todo eso doy gracias a DIOS que mis padres no fueron tan permisibles,que ellos te ponen barreras para ir lento y seguro. Los padres son una flor pasajera que que con pasar de los años marchitan de a pocos y q mejor que TU estaras para cuidarlos en salud y velar por elloa hasta el ultimo dia,la vida es una vayven todo vuelve y pos Animos ;-),
Solelunas

Notapor cerezmi » Mié Jun 07, 2017 3:09 am

Y tienen idea k dificil es ser padre o madre de adolecentes? Uds la pasan mal es cierto pero nadie enseña a ser padre y lo k aplica con un hijo no aplica con otro sus padres tampoco viven bien esa etapa de adolencencia es dificil para todos no solo para uds.
cerezmi

Notapor goriet » Mié Jun 07, 2017 2:33 pm

Te voy a contar un poco de lo q yo he vivido con mi hija que recien cumplió 17, yo tengo 36.
Ami de niña solo me tenían para hacer el aseo! Supongo q estaba bien por q mi mamá se dedicó al trabajo y yo me sentía muy triste por q mis hermanos veían como sirvienta entonces yo dije! No quiero que mu hija se sienta así y no le exigua mucho para q me ayudara... fue lo mismo con los permisos! Y también entiendo que en esa edad quiero verse muy lindas y estar a la moda etc. Entonces yo invertía más dinero en ella (aparte de que las mujeres ocupan más casa que los hombres) que en sus hermanos! Y le daba dinero por que a mi me tenían también muy limitada y ella estudia el bachillerato trate de comprender su edad! *todos sus amigos y amigas dicen que soy la mejor mamá* y ella es un asco de persona! La amo y me duele que no vea las casa como son ella piensa lo mismo que tu! Que la asfixió y la verdad es el contrario! Ya me tenes harta esta empezando a caerme mal por su mamá actitud.
Pienso que en vez de hacerle un bien le hice un mal!
Y no me arrepiento por que mi niño de 12 años es un encanto lo trato igual pero el es diferente...

Tal vez deberías ponerte en el lugar de tus papás piensa como trataría a tu hija y veras q ellos tienen la razón!
Se feliz y brilla con tu propia luz...
goriet

Siguiente

Volver a Relacion con los padres