Ayuda no se como decirle a mi papá que me voy a casar

Ayuda no se como decirle a mi papá que me voy a casar

Notapor Ana vg » Mié Jul 13, 2016 7:05 am

Hola a todas les cuento mi situación quisiera que me den consejos lo que pasa es lo siguiente mi novio hace tres meses me pidio mattimonio y yo acepte, desde hace unos días el me está diciendo que cuando va ir a mi casa con sus papás para pedir mi mano, por que nos queremos casar en diciembre, pero yo no se que decirle ya que en mi casa sólo sabe mi mamá que ya estoy comprometida, ella está muy contenta por nosotros pero mi papá y hermanos no saben nada del anillo ya que cuando estoy en la casa me lo quitó y lo guardo sólo lo usó cuando veo a mi novio porque la verdad me da miedito que sepan ya que no se como van a reaccionar porque a pesar de que ya no estoy tan chiquita (ya en dos meses cumplo 26 y mi novio tiene 31, ambos somos profesionistas) todos en mi casa me ven como una niña ya que soy la única mujer bueno aparte de mi mamá y siempre tengo que estar pidiéndoles permiso a todos para hacer las cosas y si me dicen que no por darles gusto y que no se enojen conmigo no hago lo que quiero y esta vez quiero q las cosas sean diferentes y hacer lo que realmente quiero y no lo que ellos me digan que debo hacer,la cuestión aquí es que quiero decirles que me quiero casar pero no se como hacerlo ya que mi papá es una persona que no se presta para hablar
y mis hermanos son mayores que yo y aún no se han casado yo seria la primera y ellos siempre me han dicho que si estudié fue por algo q no me tomé tan enserio a mi novio porque primero tengo que trabajar y que mi novio ya se ve con ganas de casarse y que estoy muy chica para tener un compromiso, pero yo no lo veo asi si no al contrario yo creo que estoy en buena edad para formar una familia y no pienso dejar d trabajar cuando me casé
Última edición por Ana vg el Mié Jul 13, 2016 7:21 am, editado 1 vez en total
Ana vg

Re: Ayuda no se como decirle a mi papá que me voy a casar

Notapor Chapulin » Mié Jul 13, 2016 7:07 am

Porque tienes tanto miedo de decirlo :
Chapulin

Notapor Ana vg » Mié Jul 13, 2016 7:16 am

Por la reacción que puedan tener ya que mi papá y hermanos son de la idea de sí te casas primero te tienes que realizar profesionalmente y yo apenas tiene un año que termine la carrera y apenas empecé mi vida laboral y porque dicen que aún soy muy chica para tener una familia
Ana vg

Notapor shimmer » Mié Jul 13, 2016 3:21 pm

Ana, entiendo tu situación. Creciste y tu familia prácticamente ha controlado tu vida, pero ya estás graduada y con buena edad! Es hora de empezar tu vida con tu esposo, hacer tu propia familia. Ya tenes todos los requisitos para casarte así que no tengas miedo! Quizá no les guste pero deben entender que no van a controlarte tu vida
shimmer

Notapor ER03 » Mié Jul 13, 2016 4:17 pm

Sí estás segura de que querés casarte con él no veo problema alguno. Yo también soy de la idea de terminar mis estudios primero, si vos sos profesional y tu paso a seguir es casarte, tu familia debe de aceptarlo al fin y al cabo no es como que te estás casando a los 15 años. Pensá si es mejor decírcelo los dos juntos a tus hermanos y papá o mejor es que vos lo digas primero, ya que sos vos la que los conoces e igual ellos te aman seguirás siendo la bebé de la casa. Suerte
ER03

Notapor Ana vg » Mié Jul 13, 2016 8:29 pm

Muchas gracias chicas por darme su opinión he decidido que este fin de semana darles la noticia a ver que tal nos va
Ana vg

Notapor shimmer » Mié Jul 13, 2016 9:47 pm

Nos contas que tal! Saludos
shimmer

Notapor Sari27 » Vie Sep 23, 2016 8:29 pm

Jajaja y mi familia que quiere que me case yo teniendo 24
Sari27

Notapor Jackie Lu » Sab Sep 24, 2016 8:56 pm

Te puedo decir que pasé algo similar, no era casarse pero si cada que intentaba tener novio , terceras personas se metían y calentaban la cabeza de mi mama, y ya grandecita!! A los 25 me pasó con alguien que me interesaba bien, y se metieron y termino mi relación , después siguieron pasando los años y cada que alguien me pretendía lo mismo.. Y yo era noble , hogareña, no era de salir mucho, y la persona que metía cosas, era de mi fam y nunca le gustaba que me fuera bien.. Siempre le tuve miedo porque pesaba sus comentarios con mis padres y se hacía lo que esa persona quería .. Pero también con los años (porque tengo más de 30) me arrepentí de no haberme hecho dura, porque yo sí celebraba las bendiciones de la persona que hacía eso, no te la dejo de largo, por Soledad tuve una pareja que no quería para boda.. Y como no era ni sexualmente activa me embaracé .. Y ahora ese BB es el amor de mi vida.. Y ni siquiera conocen al papa porque , porque para evitar problemas lo deje (no lo amaba, pero por no pensar lo aleje , y quien lo sufrirá será mi hija)..
Si tú quieres casarte hazlo, piensa en ti, que con los años veras que todas esas personas que aprueban o desaprueban lo tuyo, harán sus vidas, y tú??? .. No puedes toda la vida vivir a escondidas ni complaciendo, no te aman cuando no te dejan ser .. Intenta platicar bien con cada uno, y que te vean segura y feliz, y decidida, que no vean que pides permiso, que vean que compartes tu desicion, es difícil yo te entiendo, pero con los años te arrepentirás de no hacer lo que tú anhelabas.. Besos y suerte amiga.
Jackie Lu

Volver a Relacion con los padres