Isa61 escribió:Jank escribió:Es normal sentir ese coraje, te platico que mi papá abusó sexualmente de mis hermanas mayores, una cuando tenía 13 años y la otra cuando tenía 5, no sabes el coraje y odio que forme con mi padre, por qué yo lo tenía en un consepto como el mejor del mundo, más aún por qué a mí jamás me iso nada, él me bañaba cuando era niña, me dormía con el aveces y jamás me iso nada, nos enteramos de todo cuando mi hermana estaba por cumplir sus 26, ya habían pasado muchos años, y cuando enfrentaron a mi papá después de tantos años supimos su historia, mi padre es un hombre que jamás llora, es fuerte, es valiente, en toda mi vida solo 3 veces lo e visto llorar, resulta que de niño a mi papá un hermano suyo mayor lo violó en repetidas ocasiones, y el arrastró ese trauma asta ahora nosotros su familia, lloro, se desahogo después de tantos años (él tiene pesadillas cuando duerme siempre lo escuchábamos gritar dormido) y mis hermanas me dijeron que lo perdonaron de corazon por que ese trauma ubieras seguido de guardar coraje y rencor, y yo también, deje mi odio y coraje por qué entendí que a mi papá le faltó ese apollo que jamás tuvo de niño, mis abuelitos de daban cuenta y no dieron nada, y le pegaban por no defenderse, ese día nos liberamos de todo lo malo, quizá alomejor no por qué si hay gente que si lo hace por maliciosa como los pedófilos, pero creo que si tu mamá y tu tía, decidieron que eso se quedará en el pasado para poder tener paz y tranquilidad en sus vidas quizá ese odio y rencor que sientes no te corresponda, y podrías perdonarlo no por lo que fue sino por lo que es ahora y sus acciones que está forjando, ánimo se lo que sientes si deseas hablar aquí estamos
Tu papá debe estar en la cárcel, independientemente del daño que a él le hicieron, nada le daba derecho y nada justifica lo que hizo, debe pagar el delito que cometió y punto. Creo que deben acudir a terapia tus hermanas e incluso tú también porque están en negación, intentando hacer que nada ocurrió pero hay heridas emocionales que no han sanado y tarde o temprano se destaparán, así intenten que no ocurra... qué lamentable suceso vivieron y viven, además qué preocupante es que siga suelto, en unos años si tienen hijos convendría no dejarlos a solas con él.
A la chica del post le digo lo mismo, tu abuelo debe estar en la cárcel, el sentimiento que tienes hacía él es completamente normal.
Hola nena, pues realmente como dije anteriormente, tienes que vivirlo para poder entenderlo, y también depende de cada quien, ya que no todos somos iguales, no estamos en negación ya que sabemos lo que pasó, no lo negamos y hay nada, sabemos que pasó y como fue y como lo afrontamos, uno terapia por parte de una psicóloga, con quién más a lo fue con mis hermanas y mis papás oviamente, así que se de lo que hablo, gracias de todas formas nena suerte