Ayuda

Ayuda

Notapor Unapersonamas » Mar Mar 07, 2023 8:15 pm

Acabo de pasar al instituto y mucha gente de mi clase me odia, se ríe de mí, me imita y están todo el día hablando mal de mi etc... Llevan haciéndome eso desde primero de primaria ya que suelo sacar buenas notas y estudio mucho. Antes no me molestaba tanto pero últimamente me agota y me hace sentir mal, desconfiada, triste, enfadada y además también a causa de tener tantos exámenes trabajos y deberes estoy muy nerviosa y no paro de llorar y me da miedo fallar o no hacer todo perfecto. A parte de eso también estoy teniendo problemas con una de mis amigas: ella está siempre hablando sobre cosas suyas y si ententas decir algo te corta, si le digo que me duele la cabeza muchas veces se pone a gritar, si le digo que estoy agotada y que no puedo mas, me dice que no me queje que ella está peor, si le duele algo a alguien instantáneamente a ella le duele algo más y no para de quejarse de todo, esa chica también el año pasado me llamaba mala persona, mala amiga, me excluía de cosas, me hacía llorar y bueno... No se que hacer
Unapersonamas

Re: Ayuda

Notapor Truchita » Mar Mar 07, 2023 8:53 pm

Hablar con tus padres y profesores sobre el acoso que sufres, que sepan lo que está ocurriendo; por lo menos tus padres podrán apoyarte y ayudarte. Y aléjate de esa "amiga", no te aporta nada bueno y parece alguien bastante molesto (sinceramente, es para darle una bofetada). Sobre esa presión que tienes sobre ti misma, sería bueno que lo trataras con un psicólogo, porque está bien exigirse el máximo a uno mismo, pero no hasta el punto de estar mal mentalmente.
Truchita

Volver a Vida social de los adolescentes