No caigo bien a las personas...

No caigo bien a las personas...

Notapor Carolina78964 » Dom Feb 27, 2022 5:46 pm

Hola a todas, espero estén bien:)
Hay una cosa que llevo pensando desde que estoy pequeña. Para mí siempre ha sido difícil hacer amigos, en el sentido de que siempre las personas me hacen el feo por x o y motivo y no sé por qué, es algo que me pasó y aún me sigue pasando, cosa que afecta terriblemente mi autoestima y la manera en la que me percibo. No soy una persona que hable mucho, de ello, soy demasiado callada, introvertida, pero cuando intento hablar con alguien simplemente no se da o los termino alejando más. No sé si será mi manera de ser, cosa que me he preguntado siempre y siempre la he cambiado. Antes, cuando estaba más pequeña no era para nada callada, es más, era muy "extrovertida" cosa que fue cambiando conforme iba creciendo y la gente despreciandome. He pensado que puede ser mi físico, quizá. Soy alta (1.76cm) y rellenita, algo que desde que estoy pequeña ha sido motivo de bullying. No tengo un cuerpo 10/10 y tampoco una cara pero no soy fea (por lo menos eso creo yo). En mi país la mayoría son bajos, incluso los hombres y honestamente a veces me siento "mal" por ser alta. No lo sé, dejé de pensar mucho en los que los demás puedan pensar de mí, pero luego que entre a la universidad otra vez, se sintió mal de verdad, y más cuando soy una persona que no dice nada que "pueda desagradar" a alguien. Las personas son crueles pero también complejas... ¿Qué creen que podría ser? O mejor aún, ¿Cómo hacer para que deje de importarme? Gracias por tomarse el tiempo de leer :)
Carolina78964

Re: No caigo bien a las personas...

Notapor chicaanime » Dom Feb 27, 2022 6:22 pm

Carolina78964 escribió:Hola a todas, espero estén bien:)
Hay una cosa que llevo pensando desde que estoy pequeña. Para mí siempre ha sido difícil hacer amigos, en el sentido de que siempre las personas me hacen el feo por x o y motivo y no sé por qué, es algo que me pasó y aún me sigue pasando, cosa que afecta terriblemente mi autoestima y la manera en la que me percibo. No soy una persona que hable mucho, de ello, soy demasiado callada, introvertida, pero cuando intento hablar con alguien simplemente no se da o los termino alejando más. No sé si será mi manera de ser, cosa que me he preguntado siempre y siempre la he cambiado. Antes, cuando estaba más pequeña no era para nada callada, es más, era muy "extrovertida" cosa que fue cambiando conforme iba creciendo y la gente despreciandome. He pensado que puede ser mi físico, quizá. Soy alta (1.76cm) y rellenita, algo que desde que estoy pequeña ha sido motivo de bullying. No tengo un cuerpo 10/10 y tampoco una cara pero no soy fea (por lo menos eso creo yo). En mi país la mayoría son bajos, incluso los hombres y honestamente a veces me siento "mal" por ser alta. No lo sé, dejé de pensar mucho en los que los demás puedan pensar de mí, pero luego que entre a la universidad otra vez, se sintió mal de verdad, y más cuando soy una persona que no dice nada que "pueda desagradar" a alguien. Las personas son crueles pero también complejas... ¿Qué creen que podría ser? O mejor aún, ¿Cómo hacer para que deje de importarme? Gracias por tomarse el tiempo de leer :)

Yo te recomiendo que busques ayuda psicológica, es evidente que algo cambio en ti porque si de niña no eras así es por algún detonante.

También te digo que puede que busques en los círculos equivocados amistades.

Puedes limitar la búsqueda en algún grupo en específico, si te gusta un deporte, algún hobie etc. Ahí puedes buscar amistades que compartan tus gustos.

Te digo lo de la ayuda psicológica porque ya tus post anteriores demuestran que todo a tu alrededor te está afectando y eso tu sola es difícil que lo cambies.

Ya por último te digo que no es necesario que le caigas bien a todo el mundo o a la mayoría, al final con la única persona que vas a compartír el resto de tu vida es contigo misma, asi que no te sientas mal por como eres en todo aspecto, busca estar bien contigo misma, si quieres cambiar un poco tu imagen hazlo por ti no por agradar a los demás. Se tu mejor amiga y amate a ti misma como quisieras que alguien te ame
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Dom Feb 27, 2022 6:37 pm

Carolina78964 escribió:Hola a todas, espero estén bien:)

Hola Carolina78964, te aconsejo ir con un psicólogo para que levantes tu autoestima, ya que te causa complejos. Tu físico no debe ser un impedimento, recuerda que muchas somos delgadas, rellenitas, altas, bajas, con diferente tipo de cabello, etc... solo debes saber cómo resaltar lo que te gusta de ti y sentirte bien pero desde adentro.

Y sé que a veces es difícil encontrar o encajar en un grupo de amigos porque por más que intentemos adaptarnos, los gustos o personalidades no coinciden. Tal vez te has rodeado de las mismas personas por mucho tiempo ¿Por qué no inicias una nueva actividad para conocer nuevas personas de acuerdo a algo que te guste?

Cada quien tiene personalidades diferentes, por ejemplo tengo amistades con las que no puedo abarcar todos mis gustos, con cada una comparto ciertas afinidades pero no absolutamente todo lo que a mí me gusta y eso es la diversidad.
Amarillazul

Notapor sbb00 » Dom Feb 27, 2022 6:52 pm

No te esfuerces para agradar. Tu mantente leal a ti misma y ya la gente que quiera una amistad sólida contigo se va a quedar y la que no, se va a ir.

También tienes que abrirte para que los demás te puedan conocer, porque pocos o nadie se toma la iniciativa de introducirse en la vida de alguien que no demuestra interés en conocer personas, ya que se siente como si estuvieras molestando.

Entiendo como te sientes ya que me ha pasado de más chica y pues la gente no te presta atención porque no se interesan en lo que tienes para decir porque no tienes “tu lugar” y eso lo construyes tú. A través de amistades, detalles, etc.

Lo mejor es buscar ayuda psicológica porque no estás segura de ti misma y crees que tienes fallas que te impiden crear lazos con la gente.
sbb00

Volver a Vida social de los adolescentes