¡Ayuda! ¡¡no sé qué hacer!!

Notapor Vanderpierce » Dom Ene 14, 2018 1:30 am

Hola,
Es la primera vez que escribo un tema aquí. El inconveniente que tengo es que no estoy segura de qué carrera estudiar, me encanta el arte y he pensado en arquitectura pero no estoy muy segura de ello; me da cierto temor que luego no me guste la carrera o me aburra y eso me tiene indecisa.
Hay otro inconveniente y es que si llegara a escoger arquitectura se me dificulta un poco dónde estudiar, soy de Colombia y en la ciudad dónde vivo son pocas las universidades en dónde imparten esta carrera, además todas son privadas (y soy consciente que mis padres no pueden pagar eso). Soy muy pequeña para irme a otra ciudad pues tengo 15 años, las universidades públicas que tienen esta carrera (y afines) la mayoría están en Bogotá y Medellín (ciudades que me quedan muy lejos y en donde no tengo a nadie).
Espero que por favor puedan ayudarme, ya estoy en último grado y me parece poco tiempo. Quiero saber que consejos me pueden dar, no sé qué hacer y no quiero cambiar esta carrera por ninguna otra porque no hay más nada que llame mi atención, no quiero trabajar por que sí y convertirme en alguien frustrada.
Muchas gracias de antemano.
Vanderpierce

Re: ¡Ayuda! ¡¡no sé qué hacer!!

Notapor LaPeraMarinera » Dom Ene 14, 2018 1:37 am

Hola chica, no tengo mucho conocimiento sobre cómo se manejan las universidades en Colombia, espero que alguien más te puede responder eso.

Lo que te puedo decir es que lo mejor que puedes hacer para saber si te gustaría llevar esa carrera es buscar clases en las que puedas entrar de oyente, buscar libros del tema para saber si podrás leerlos (y disfrutarlos) durante tu formación. También pregúntale a quienes ya estudiaron las carreras de tu interés y permíteles que te cuenten cómo es. Siempre busca que te expongan tanto los pros como los contras para saber con qué te quedas.

Si en algún momento decides que escogiste la carrera equivocada, no pasa nada, tienes derecho a cambiar de opinión. Siempre busca informarte para que de cualquier manera llegues lo más preparada posible a la carrera de tu elección.
LaPeraMarinera

Notapor Vanderpierce » Dom Ene 14, 2018 2:05 am

Hola,
Es la primera vez que escribo un tema aquí. El inconveniente que tengo es que no estoy segura de qué carrera estudiar, me encanta el arte y he pensado en arquitectura pero no estoy muy segura de ello; me da cierto temor que luego no me guste la carrera o me aburra y eso me tiene indecisa.
Hay otro inconveniente y es que si llegara a escoger arquitectura se me dificulta un poco dónde estudiar, soy de Colombia y en la ciudad dónde vivo son pocas las universidades en dónde imparten esta carrera, además todas son privadas (y soy consciente que mis padres no pueden pagar eso). Soy muy pequeña para irme a otra ciudad pues tengo 15 años, las universidades públicas que tienen esta carrera (y afines) la mayoría están en Bogotá y Medellín (ciudades que me quedan muy lejos y en donde no tengo a nadie).
Espero que por favor puedan ayudarme, ya estoy en último grado y me parece poco tiempo. Quiero saber que consejos me pueden dar, no sé qué hacer y no quiero cambiar esta carrera por ninguna otra porque no hay más nada que llame mi atención, no quiero trabajar por que sí y convertirme en alguien frustrada.
Muchas gracias de antemano.
Vanderpierce

Notapor Vickyveack » Dom Ene 14, 2018 2:10 am

Hola
En Internet hay exámenes de vocación donde te hacen muchas preguntas sobre carreras y tu escoges y al final te dice cuál carrera sería la mejor para ti.
Vickyveack

Notapor Vanderpierce » Dom Ene 14, 2018 2:34 am

Ya hice un par, dió como resultado arquitectura y otras carreras relacionadas al arte.
En caso de que la elija... como dije también está el inconveniente de dónde estudiarla.
Vanderpierce

Notapor Vanderpierce » Dom Ene 14, 2018 2:39 am

Ya he visto vídeos, hablado con estudiantes, profesionales y dicen que de verdad es una carrera muy bonita, también hice test vocacionales y me dió como resultado arquitectura y afines, he visto el plan de estudios todo eso, creo ser capaz pero el problema es dónde puedo estudiarla. :(
Vanderpierce

Notapor Vickyveack » Dom Ene 14, 2018 2:39 am

Puedes ir a esas universidades de paga y pedir una beca hay universidades que si te metes a los equipos deportivos te dan la beca o mostrando su calificación final de su escuela anterior pero creo que si debes ir a preguntar
Vickyveack

Notapor Vickyveack » Dom Ene 14, 2018 2:40 am

La carrera de arquitectura si es pesada pero esta bonita pero vale mucho la pena, además siempre es bien pagada
Vickyveack

Notapor Vanderpierce » Dom Ene 14, 2018 4:28 am

En la Universidad de Cartagena (es pública) no hay arquitectura. Podría aspirar a una beca mediante las pruebas de estado pero solo aplica para algunas universidades, de las cuales en mi ciudad ninguna tiene esta carrera.
Las que si la tienen son pagas y por ende caras, cosa que mis padres no pueden pagar y aunque opte por hacer algún deporte solo reduce un pequeño porcentaje del monto.
Podría presentarme en otra parte pero mis padres no me dejarían ir.

Y si dicen que más que una carrera es un estilo de vida, aunque a veces no paguen bien (todo depende de las circunstancias) no importa, yo no quiero ir por dinero; ¿es necesario en nuestra vida? sí, pero quiero ser feliz con lo que haga y a la vez aportar un granito de arena a la sociedad.
Vanderpierce

Notapor Vickyveack » Dom Ene 14, 2018 4:30 am

Bueno pues suerte
Vickyveack

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes