profesion ?

profesion ?

Notapor carolinasc » Lun Nov 06, 2017 5:08 am

Estoy tan desanimada no se que hacer no se que carrera elegir ahora estoy en la carrera para ser bióloga pero eso no me llena por completo quiero ser química pero el problema es que no puedo ingresar por tanta demanda y me desanimo porque siento que pierdo mi tiempo ayuda me pueden contar sus experiencias cuanto se tardaron para ingresar a la carrera que querían
carolinasc

Re: profesion ?

Notapor patito88 » Lun Nov 06, 2017 11:49 am

Yo me tiré por el lado de la docencia. A los 26 años ingresé a la carrera. Antes, no había nada que me gustara. Estaba más enfocada en el arte, y tomaba clases de actuación, canto y danza. Un día me di cuenta de que quería dedicarme a la docencia, y me anoté. Sin embargo, este año decidí cambiar.
Desde que estaba en el colegio siempre quisr dedicarme a la química. Es una carrera que me encanta. Cuando entré en docencia, me había anotado también para la licenciatura en bioquímica. Terminé dejándola y haciendo la otra. Cursando el segundo añp de la carrera, entendí que aunque la doxencia me gusta mucho, no sé si quiero dedicarme a eso toda mi vida. Quiero otro estilo de vida. En mi caso, estaba haciendo educación especial. Yo quiero viajar, irme a vivir a otra provincia, y en el interior de mi país no hay escuelas de educación especial. En camvio con bioquímica tengo la posibilidad de viajar, de vivir en otro lado, estudiar en otro lado. Por eso decidí cambiar. Voy a ingresar el año que viene.
Con 27 años todavía estoy buscando mi camino, pero no me estreso. Cada paso que doy lo disfruto al máximo. Hago lo que quiero. Y de a poco voy encontrando mi lugar en el mundo. Tené paciencia, andá probando. Si sentís que lomtuyo es la química, hacé el intento. Si te esforzas, quizás no ingreses a la primera, pero sí a la segunda.
patito88

Notapor Lii » Lun Nov 06, 2017 12:02 pm

Hola preciosa, te recomiendo no estudiar algo que no te apasiona pñrque aunque seas la única bióloga en la ciudad No te va a ir bien, en cambio si estudias y haces lo que te gusta, como dicen por allí "nunca vas a trabajar" porque amarás lo que haces, aunque el mercado esté saturado solo la gente apasionada y que se esfuerza resaltará.
En mi caso no tardé mucho en escoger mi carrera (arquitectura urbanismo y construcción civil), aunque muchos me decían que era más para hombres y las mujeres no podían pues son más débiles :/ que pisan un clavo y lloran ? pura ?... Logré terminar con honores, trabajé en obras importantes ? me metí sin miedo a alzar ladrillos palas a lado de obreros y ahora gracias a mi currículum superviso obras en la caja nacional de salud ??, pese a que hay muuchos colegas, cuando ven la buena actitud, honestidad, habilidad y amor por lo que haces las puertas se te abren solas ? la vida es una sola para hacer algo que no te gusta
Lii

Notapor Dcp01 » Mié Nov 08, 2017 9:01 pm

Creo que la mayoría, me incluyo, te va a decir que estudies lo que te apasiona?
Si no estás tan segura puedes realizar un test de orientación vocacional ?
Yo ya elegí mi carrera y la amo? lo malo es que me está costando alcanzar vacante ?? es la segunda vez que postulo ?? dicen que la tercera es la vencida, espero y sea así ? estoy estudiando mucho ????
Decide Lo mejor para ti y que te vaya bien ??
Dcp01

Volver a Vida social de los adolescentes