Mi novio se va del país

Mi novio se va del país

Notapor Kristen2002 » Jue Dic 23, 2021 12:02 am

Bueno, para comenzar quiero explicar que yo tengo 19 años y estoy actualmente estudiando mi segundo año en la carrera, es decir que a penas voy comenzando, por otra parte mi novio con quién estoy a punto de cumplir el año de relación tiene 22 años y a diferencia de mi el no estudia sino trabaja. Nuestra relación está llena de mucho amor y felicidad aunque ciertamente no es completamente normal ya que por mi parte existen muchos celos los cuales no me siento orgullosa. El problema o situación mejor dicho es que recientemente mi novio me confesó que fué admitido en una universidad canadiense (para estudiar inglés) y que trabajará al mismo tiempo que estudia, tengo que aclarar que el no me había comentado nada antes, la noticia me tomó por sorpresa y para ser sincera me la tomé mal porque como he dicho antes el ni siquiera me había comentado algún deseo de irse del país, todo esto fue hace a penas unas horas y no he podido hablar bien con él debido a que se encuentra en el trabajo. Mediante este post no solo quiero saber su opinión acerca del hecho que no me dijo nada de su aparente mudanza a otro país sino que también quiero que me aconsejen que es lo mejor que podría hacer a su opinión personal. No quiero terminar la relación, sinceramente me destrozaría el alma, aunque a penas tengamos un año yo realmente miraba un futuro con el, tanto el como yo teníamos planes de mudarnos juntos nomás terminará los años que me restan de universidad y romper vínculos con el solo por irse a otro país no es una opción para mí, sin embargo las relaciones a distancia nunca me han gustado, en lo personal siento que no funcionan y aunque puedo esperar, siento que constantemente me estaría preguntando si me está respetando o que está pasando con su vida en aquel lugar, esto que les digo me inquieta a niveles extremos con solo pensarlo. Esta situación es muy complicada para mí, tanto pensar en una futura relación a distancia como el como actuar cuando pueda verlo, se que irte al extranjero es una oportunidad de oro y nadie debe detenerte y seguramente debe estar muy contento pero no sé si fingir felicidad por él o enfadarme y reprocharle por el hecho que todo me lo contó a último minuto y ocultarme sus planes. Además quisiera saber que opinan acerca que me lo haya ocultado hasta ahora. En serio necesito opiniones.
Kristen2002

Re: Mi novio se va del país

Notapor Amarillazul » Jue Dic 23, 2021 12:57 am

Kristen2002 escribió:Bueno, para comenzar quiero explicar que yo tengo 19 años y estoy actualmente estudiando mi segundo año en la carrera, es decir que a penas voy comenzando, por otra parte mi novio con quién estoy a punto de cumplir el año de relación tiene 22 años y a diferencia de mi el no estudia sino trabaja. Nuestra relación está llena de mucho amor y felicidad aunque ciertamente no es completamente normal ya que por mi parte existen muchos celos los cuales no me siento orgullosa. El problema o situación mejor dicho es que recientemente mi novio me confesó que fué admitido en una universidad canadiense (para estudiar inglés) y que trabajará al mismo tiempo que estudia, tengo que aclarar que el no me había comentado nada antes, la noticia me tomó por sorpresa y para ser sincera me la tomé mal porque como he dicho antes el ni siquiera me había comentado algún deseo de irse del país, todo esto fue hace a penas unas horas y no he podido hablar bien con él debido a que se encuentra en el trabajo. Mediante este post no solo quiero saber su opinión acerca del hecho que no me dijo nada de su aparente mudanza a otro país sino que también quiero que me aconsejen que es lo mejor que podría hacer a su opinión personal. No quiero terminar la relación, sinceramente me destrozaría el alma, aunque a penas tengamos un año yo realmente miraba un futuro con el, tanto el como yo teníamos planes de mudarnos juntos nomás terminará los años que me restan de universidad y romper vínculos con el solo por irse a otro país no es una opción para mí, sin embargo las relaciones a distancia nunca me han gustado, en lo personal siento que no funcionan y aunque puedo esperar, siento que constantemente me estaría preguntando si me está respetando o que está pasando con su vida en aquel lugar, esto que les digo me inquieta a niveles extremos con solo pensarlo. Esta situación es muy complicada para mí, tanto pensar en una futura relación a distancia como el como actuar cuando pueda verlo, se que irte al extranjero es una oportunidad de oro y nadie debe detenerte y seguramente debe estar muy contento pero no sé si fingir felicidad por él o enfadarme y reprocharle por el hecho que todo me lo contó a último minuto y ocultarme sus planes. Además quisiera saber que opinan acerca que me lo haya ocultado hasta ahora. En serio necesito opiniones.

Supongo que es el mismo que no le gustaba usar preservativo y tampoco quería que tú usaras...

Bueno se nota que él tiene claro sus proyectos futuros y si no te comentó nada es porque no le interesa mantener una relación seria contigo. Aparte apenas llevan 1 año y ni siquiera te había mencionado lo de su posible plan de estudio en el exterior porque me imagino que eso no lo decidió de un día para el otro.

No lo tomes a mal pero tú sola te estás ilusionando en esa relación. Primero dices que está llena de amor y felicidad pero también que eres muy celosa. Eso no concuerda en una relación sana.

Tampoco estarías confiada en una relación a distancia, ya sabes que sería un tormento para ti. En mi opinión lo más sano es distanciarte de él, te dolerá un tiempo pero tendrás tranquilidad a futuro.

Igual todo esto queda en la decisión que tomes cuando converses con él.
Amarillazul

Notapor Calderon » Vie Ene 14, 2022 5:59 am

Hola, yo estoy en una situación parecida, llevo 4 años con mi novia y se va del país el próximo lunes 17, yo no puedo irme con ella ya que estoy estudiando y no puedo dejar mis estudios. Ella me mencionó cuando estaba haciendo los trámites de la visa y yo no pude hacerlos con ella ya que fue en un momento que nos separamos.
Ahora que ella se va la verdad no sé que vaya a pasar, pero hablé con ella, de los planes de ella y de nuestra relación, al final, planeo irme cuando termine de estudiar que es en más o menos 6 o 7 meses, nunca he llevado una relación a distancia pero creo que es más fácil cuando ya las dos personas se conocen.
Con respecto a lo que dice la otra chica de que no te haya comentado nada porque no se ve futuro contigo no lo comparto ya que, mi novia y yo somos unas que preferimos decir las cosas cuando ya está casi todo listo por envidia y demás cosas, te aconsejo que evites discutir y le preguntes porqué no te dijo antes y qué piensa respecto a su relación.
En mi opinión no sé donde va a parar mi relación tampoco la verdad jaja pero creo que donde hay amor vale la pena al menos intentarlo.
Espero que me leas y te sirva de algo mi respuesta
Calderon

Notapor AlisonFF » Sab Ene 15, 2022 4:57 am

Las chicas tienen razón esta muy raro que no te comentó eso porque tampoco creo que esa decisión la tomó de un día para otro porque eso no es así
Mi novio se fue del país hace 1 mes y aún más antes de sacar su visa me lo comentó, hablamos claro sobre eso y de lo que queríamos hacer hasta quedamos que el me hiba a mandar a traer cuando terminara de estudiar pero no estoy segura
Y tampoco se donde vallamos a parar jaja pero no se creo que te estas ilusionado mucho ya que el parece que no te toma en cuenta y también como dijo la otra chica él tiene muy claro sus proyectos de vida y al parecer a ti no te toma en cuenta y no es por ser grosera pero hay que ser realistas , deberías hablar con el
AlisonFF

Notapor Catalella_ » Dom Feb 13, 2022 4:25 am

Te puedo aconsejar q dejes esa relación a un lado. Tenía 2 años con mí novio y se fué del país hace ya 10 meses juró serme fiel y yo creí en todas sus palabras falsas, luego q se fué sufrí muchísimo porq sabía q algo no andaba bien con el traté de q fuera sincero conmigo pero no lo hacía fueron los peores meses de mí vida porque sabía lo que pasaría, luego me enteré q en realidad todo ese tiempo se burló de mí tenía una amante mientras a mí me juraba desde la distancia que me amaba y nunca me haría algo así. En fin te lo aconsejo para que no pases por el tormento que yo pasé una relación a distancia por más que te diga que te ama igual no funcionará si la persona no tiene la madurez suficiente para amar así se esté al otro lado del mundo. aunque te diga que no te engañará igual lo hará. Era una de las pocas que creía en las relaciones a distancia pero ya no opino lo mismo.. suerte
Catalella_

Notapor Yashi » Lun Feb 14, 2022 9:48 pm

Bueno yo no soy experta en el tema pero te dejare mi opinión
Yo te aconsejo que le preguntes porque no te lo dijo pero de una manera calmada y no que terminen teniendo una pelea ya que pueden ser por motivos personales por lo que no te contó antes yo que se
y de que se valla del país no se pueden visitar e si pueden o irse a vivir con el cuando puedas aunque no te confies si te vas a arriesgar a tener una relación a distancia tienes q tener en cuenta que te puede engañar o perder el interés en ti ya que eso pasa mucho en una relación a distancia así que si te vas a arriesgar tienes que estar atenta pero tampoco así de que tienes que saber todo pero si estarte la tanto tratarlo con mucho amor y dile cosas bonitas y etc para que no pueda el interés
La verdad no te podría decir mucho ya que no conozco el chico también es depende de con quién estás porq algunos puedes ser muy leales y otros muy infieles y eso
Pero no olvides de que también en la relación tienes que ser feliz tu no solo el si no te sientes cómoda teniendo una relación a distancia podrías pedirle un tiempo o cencillamente terminar
Yashi

Volver a Vida social de los adolescentes