Carrera universitaria...

Carrera universitaria...

Notapor Yazmmmin23 » Vie Ene 08, 2021 6:11 am

Hola chicas, tengo 17 años y este año termino el secundario y ya para el año que viene estaría empezando la universidad en la UBA (Universidad de Buenos Aires, si alguna estuvo ahí me gustaría poder hablar con ella para que me oriente como es la inscripción, como es el CBC, etc) tengo pensado estudiar medicina pero el problema es que me frustró mucho por las materias que tiene ya que hay 3 o 4 que en el colegio nunca me fue muy bien y en la facultad va a ser peor. Tengo miedo de fallar en el estudio y se siente bien feo no poder creer en mi misma 😔o no tener la confianza de que me voy a poder superar
Yazmmmin23

Re: Carrera universitaria...

Notapor marii777 » Vie Ene 08, 2021 6:16 am

Hola! Yo no estudié en la uba, pero también estoy en la universidad. Solo te quería decir que no penses que te irá mal ! A decir verdad, muchas personas que no les iba tan bien en el secundario les iba mucho mejor en la uni que aquellos que eran excelentes. Asique ánimo!! Mientras elijas lo que te guste y pensar que de eso trabajarás toda tu vida , métele ganas y aunque cueste no lo dejes! Y no te compares con nadie, cada persona es diferente y todos aprenden diferente y en tiempos distintos También! Asiaue si ves que a otros les va mejor o avanzan más rápido que no te preocupe, tú lo harás a tu tiempo! Muchos éxitos en esta nueva etapa. Disfrútala mucho también porque es muy linda ! 🤗
marii777

Re: Carrera universitaria...

Notapor Carlita2000 » Vie Ene 08, 2021 11:39 am

No estoy en esa universidad, pero estoy estudiando una carrera y sí es difícil estudiar jaja Pero ahora que estoy aquí me despegué de la idea de que solo debo tener sobresalientes y ahora mientras apruebe todo con nota minima soy happy.
Lo bueno es que en la universidad vas a encontrar miles de personas que son como tú y están en las mismas, gente que siempre estudia a ultima hora, gente que siempre se salva por los pelos, tambien hay gente que son super aplicados y siempre tienen notas perfectas, pero a los unicos que les preocupa eso son a los padres, afortunadamente los mios no se involucran mucho en mi vida academica.
Así que despegate de la idea de que te va a ir mal, porque no vas a ser la unica que le cueste.
Igualmente, siempre puedes considerar una carrera no tan pesada y que se ajuste a tus habilidades, según cuanto te guste medicina.
Y no olvides en la universidad no es solo estudiar estudiar estudiar, pero trata de no atrasarte porque eso si te va a joder mucho, así que intenta planear horarios de estudio, y cuando te den una fecha de prueba para fin del semestre no lo dejes para la ultima semana, empieza a estudiar la materia del momento en que te dicen que va a entrar en las evaluaciones.
Carlita2000

Volver a Vida social de los adolescentes