por ValeriaEs » Dom Ene 19, 2020 12:31 pm
Lo primero, tranquilidad, no se acaba el mundo por este tipo de problemas. No te vas a morir.
Para toda la vida imagino que es por el transtorno compulsivo. Tienes que hablarlo con tu psiquiatra, nadie te puede decir nada porque es un tema médico del cuál cada caso es concreto.
Toma la medicación y comprueba cómo te sientes, si te sientes mal tienes que ir a tu psiquiatra y decírselo para que te mande otro tratamiento.
Pero no tienen porqué sentarte mal ya que tu problema no es tan grave, no creo que te haya mandado unas pastillas de estás que te dejan k.o.
Yo he tenido ansiedad(muy mal lo pasé), estuve con medicación unos meses y luego la dejé porque noté que las pastillas ya eran cómo efecto placebo. Solo con ponerla en la boca ya me sentía mejor, por eso fui consciente de que ya no me hacían falta. Hice muchos ejercicios y cambios en mi vida, dieta, ejercicio, separé a la gente tóxica de mi vida, comprendí que no puedo esperar que los demás actúen cómo lo haría yo (de buena eres tonta, eso me dicen y por eso esperaba que el resto haga las cosas bien y no dañen pero el mundo no funciona así).
Además de las pastillas no te dio cita para tratar los problemas con charlas, ejercicios, grupos de apoyo...?
Quizá te conviene ir a un psicólogo también para que te ayude a tratar los problemas poco a poco para que tú vayas dándote cuenta en qué fallas y por qué piensas cosas que no son así.
Pienso que puedes llevar una vida perfectamente normal con apoyo de profesionales para que no sufras y la gente que te quiere tampoco. Pero no dejes los problemas pasar porque todo tiene su explicación y todo viene por algo, hay que saber por qué y así al ser consciente lo superaras.
Por ejemplo, la ansiedad te hace tener dolores de todo tipo, espalda, pecho, brazo, caderas, dolores como mentruales, de cabeza, mareos... Si cada vez que tienes un dolor piensas que es por algo malo y que te vas a morir, pues obviamente la ansiedad aumemta y todavia lo pasas peor. Por eso necesitas ayuda y cuándo te de por ejemplo un ataque de ansiedad sabrás identificarlo y tu sola te puedes calmar sola con ejercicios de respiración y continuar con tu vida normal hasta que dejes de tenerlos.
Yo empezaba con una presión en el pecho que iba aumemtando, me iba agobiando y al final pum. Me mareaba y sentía que me moría, hasta se me paralizaba el cuerpo. Porque de la misma ansiedad me generaba ataques de pánico. Una vez que me cansé de pasarlo mal y tragarmelo sola (no me dejaba ayudar) ya fui al médico y con las pastillas todo se calmó, aunque seguía teniendo pero con menor intensidad. Ahí aprendí que era todo mental y que yo tenía que solucionarlo asi que con ejercicios de respiración, muchos de YouTube y otros del psicólogo lo aprendí a controlar y se me pasaban rápido hasta que dejé de tener. Y fue repentino además, un día ya no volví a tener y me sentí mejor de golpe.
Cómo te he dicho, cada caso es concreto y tienes que hablarlo con tu médico y psiquiatra. Yo creo que te vendría bien un psicólogo que te ayude con la ansiedad con ejercicios.