Gingivitis .. ayuda porfi

Gingivitis .. ayuda porfi

Notapor Soniarp » Vie Feb 21, 2025 10:26 pm

Hola, mi pareja me ha emparanoiado un poco.. ha ido hoy al dentista y le han dicho que tiene gengivitis y eso de contagia... que tengo que tener cuidado, yo me labo dientes 3 veces al dia. Ahora me quedado preocupada ya que tengo la boca perfecta ... alguien me puede explicar?..
Soniarp

Re: Gingivitis .. ayuda porfi

Notapor Amarillazul » Sab Feb 22, 2025 12:57 am

Por la saliva pero supongo que el odontólogo ya le recetó medicamento si tiene las encías inflamadas al igual que la crema dental que debe usar.

Tú sigue con tu limpieza bucal y usando hilo dental + enjuague bucal. No compartan vasos ni cubiertos. También recuerda acudir a la cita odontologica para la limpieza dental, así el odontólogo te ve y te dice si tienes o no.
Amarillazul

Notapor Soniarp » Sab Feb 22, 2025 1:19 pm

Amarillazul escribió:Por la saliva pero supongo que el odontólogo ya le recetó medicamento si tiene las encías inflamadas al igual que la crema dental que debe usar.

Tú sigue con tu limpieza bucal y usando hilo dental + enjuague bucal. No compartan vasos ni cubiertos. También recuerda acudir a la cita odontologica para la limpieza dental, así el odontólogo te ve y te dice si tienes o no.

Yo soy muy prudente.. me labo dientes tres veces al dia y cada día me paso el cepillo de plástico entre dientes para sacar toda la suciedad + el enguaje bucal! El otro dia fui a empastar dos càries i esta semana tengo mi limpieza bucal, me preocupa pk me dices k no comparte cubiertos.. pero es peor darse un beso... nose esto ahora me a dejado un poco preocupada.. ya que yo me dejado mucho dinero en mi ortodoncia..y no quiero padecer de esa enfermedad... no pensé que una gengivitis se contagiara, ya que es una inflamación de encías en las que sale sangre... nose 😭
Soniarp

Notapor Amarillazul » Sab Feb 22, 2025 1:44 pm

No te preocupes tanto si mantienes una buena limpieza dental. Además si esta semana vas al odontólogo, coméntale de la gingivitis de tu novio y que te diga lo que tú debes hacer para no contagiarte.

Tampoco es que te puede arruinar tu salud para siempre, quédate tranquila.
Amarillazul

Notapor Pilii__ » Sab Feb 22, 2025 2:00 pm

Soniarp escribió:
Amarillazul escribió:Por la saliva pero supongo que el odontólogo ya le recetó medicamento si tiene las encías inflamadas al igual que la crema dental que debe usar.

Yo soy muy prudente.. me labo dientes tres veces al dia y cada día me paso el cepillo de plástico entre dientes para sacar toda la suciedad + el enguaje bucal! El otro dia fui a empastar dos càries i esta semana tengo mi limpieza bucal, me preocupa pk me dices k no comparte cubiertos.. pero es peor darse un beso... nose esto ahora me a dejado un poco preocupada.. ya que yo me dejado mucho dinero en mi ortodoncia..y no quiero padecer de esa enfermedad... no pensé que una gengivitis se contagiara, ya que es una inflamación de encías en las que sale sangre... nose 😭

La gingivitis es una acumulación de bacterias es por eso que la encía se inflama! La principal causa de eso es por mala higiene, aunque también hay muchos otros factores por lo que puede dar pero en si es una acumulación de bacterias y si no lo trata puede pasar a periodontitis que puede provocar la perdida de los dientes, ahora claro se transmite a través de la saliva como al besarte, compartir utensilios etc pero tampoco es que sea así de fácil depende de otros factores como tu higiene bucal si tienes mala higiene obviamente se te contagia de una, pero si te cuidas seguido te haces tus limpiezas correspondientes es mas difícil, también depende de tu sistema inmunológico pero en si solo mantén una buena higiene bucal, de todas manera visita a tu dentista para que pueda informarte mejor, saludos
Pilii__

Notapor Soniarp » Sab Feb 22, 2025 2:34 pm

Su padre tmben padeció de eso.. nose si tendrá k ver eso tmben... yo me cuido mucho mi higiene y suelo ir al dentista y por supuesto me limpio bien entre los dientes.. me quedado preocupada.. no pensé k una simple gingivitis se pudiese contagiar...
Soniarp

Notapor Amarillazul » Sab Feb 22, 2025 7:25 pm

Soniarp escribió:Su padre tmben padeció de eso.. nose si tendrá k ver eso tmben... yo me cuido mucho mi higiene y suelo ir al dentista y por supuesto me limpio bien entre los dientes.. me quedado preocupada.. no pensé k una simple gingivitis se pudiese contagiar...

Bueno si supieras que hasta enfermedades cardíacas pueden ocurrir por la mala higiene bucal. Trata de orientar a tu pareja para que se preocupe más por su salud, que muchas personas no le dan importancia a esas cosas sino hasta que duele algo.
Amarillazul

Volver a Salud de los adolescentes