por MaríaB » Mar Ene 19, 2016 11:00 am
Hola Live, el útero invertido NO tiene cura porque naces así, es algo fisiológico que no se puede cambiar, como si tienes la nariz respingada o no. A los 11 años me hicieron un eco pélvico por primera vez y allí me dijeron que tenía el útero así. Ahora tengo 20 años.
Tener el útero invertido hace que el dolor al momento de la menstruación sea mucho mayor que las de útero regular, por ejemplo yo el primer día de mi periodo no puedo salir, me dan cólicos HORRIBLES y normalmente sufro con ello. Hay mujeres que les viene más abundante o les dura más días.
También, cuando voy del baño a defecar y tengo el período me duele un montón el vientre en la parte baja y eso es por la posición del útero respecto al ano y eso.
Otra cosa que debes saber es que se te puede dificultar tener un embarazo OJO DIFICULTAR. NO es IMPOSIBLE, así que si eres activa sexualmente, cuídate.
Finalmente, cuando estás embarazada y tienes el útero invertido, el bebé poco a poco buscará la forma de "enderezar" tu útero o ponerlo en una posición regular, por lo cual, suelen decir que esos embarazos son dolorosos para la mujer.