Utero retroverso

Utero retroverso

Notapor Live » Mar Ene 19, 2016 12:56 am

Cuaales son los sintomas y tratamiento?? Ayuda
Live

Re: Utero retroverso

Notapor MaríaB » Mar Ene 19, 2016 2:45 am

¿Te refieres o es lo mismo que ÚTERO INVERTIDO?

Yo tengo el útero invertido.
MaríaB

Notapor Live » Mar Ene 19, 2016 4:12 am

Si es lo mismo lo que pasa es que lo llaman de distintas formas y te a dificultado en algo ??
Live

Notapor MaríaB » Mar Ene 19, 2016 11:00 am

Hola Live, el útero invertido NO tiene cura porque naces así, es algo fisiológico que no se puede cambiar, como si tienes la nariz respingada o no. A los 11 años me hicieron un eco pélvico por primera vez y allí me dijeron que tenía el útero así. Ahora tengo 20 años.

Tener el útero invertido hace que el dolor al momento de la menstruación sea mucho mayor que las de útero regular, por ejemplo yo el primer día de mi periodo no puedo salir, me dan cólicos HORRIBLES y normalmente sufro con ello. Hay mujeres que les viene más abundante o les dura más días.

También, cuando voy del baño a defecar y tengo el período me duele un montón el vientre en la parte baja y eso es por la posición del útero respecto al ano y eso.

Otra cosa que debes saber es que se te puede dificultar tener un embarazo OJO DIFICULTAR. NO es IMPOSIBLE, así que si eres activa sexualmente, cuídate.

Finalmente, cuando estás embarazada y tienes el útero invertido, el bebé poco a poco buscará la forma de "enderezar" tu útero o ponerlo en una posición regular, por lo cual, suelen decir que esos embarazos son dolorosos para la mujer.
MaríaB

Notapor MaríaB » Mar Ene 19, 2016 11:04 am

Lo detectan con un simple eco, bien sea vaginal o pélvico.

Tienes el útero invertido? Primera persona que conozco con eso aparte de mí!
MaríaB

Notapor Live » Mar Ene 19, 2016 4:27 pm

Lo que pasa es que tengo la duda ya que con lo que me dijiste si me ha pasado por ejemplo antes tambien no podia nisiquiera salir de pieza por los dolores en el primer dia del periodo pero ya ahora no es tanto dolor y el año antes pasado fui al ginecologo y me hicieron una ecografia y el que me hizo la ecografia me dijo que tenia el utero invertido y luego por varios motivos nunca lleve los examenes al ginecologo pero me dijieron que se podia dar vuelta con unos simples ejercicios es cierto ??
Live

Notapor MaríaB » Mar Ene 19, 2016 7:09 pm

¿Estás tomando anticonceptivos o tratamiento hormonal? Porque cuando yo comencé a tomar anticonceptivos mis dolores se aliviaron casi por completo, eso ayuda un montón.

Como te dije, hasta donde me han dicho los médicos NO tiene forma alguna de "enderezar" el útero, sólo cuando se sale embarazada. Vivo en Venezuela, no sé si en tu país hay algún método nuevo pero a mi me han visto 4 ginécologos y todos concuerdan en que no hay forma de "enderezar".
MaríaB

Notapor kari » Jue Ene 21, 2016 5:24 am

Yo tengo utero en retroversion, tengo 2 hijos y nunca he tenido problemas, si tengo dolores al menstrual pero con un analgesico se me pasa, nada terrible
kari

Volver a Salud de los adolescentes