Cambio de apeido

Cambio de apeido

Notapor Da_ny » Lun Ago 29, 2016 5:32 am

Hola mi caso es el siguente tengo una nena de 3 años su papa nos abandono. (Típico cobarde) cuando ella tenia 4 meses yo me empeze otra relación y mi pareja siempre la ha querido como suya actualmente tengo otro bebe de 6 meses con el, hace tiempo he pensado en cambiarle el apeido a ni hija y registrarla con su apeido por que no quiero que cuando cresca ella note diferencias pero no de como decirlo! Francamente no se si hacerlo o no
Da_ny

Re: Cambio de apeido

Notapor Catabren » Lun Ago 29, 2016 5:41 am

Esta difícil ://
Deberías de ver lo a futuro si llega a aparecer el padre de tu nena como se va a sentir,pero deberías hablarlo con tu pareja
Es mejor hablar con la verdad a hacer un daño más grande después
Catabren

Notapor Desconocida_11 » Lun Ago 29, 2016 9:03 am

Yo le cambiaría el apellido, por que encima que te ha abandonado teniendo una nena tan pequeña... Y si la pareja que tienes ahora acepta que le cambies el apellido, hazlo, que mas da que aparezca de nuevo y como se sienta? Como te sentiste tu cuando te abandono? Pues no creo que a él le siemte peor.
Desconocida_11

Notapor Marce29 » Lun Ago 29, 2016 4:44 pm

mira, nena, aqui tienes que pensar en TI Y EN TU HIJA... el tipo ese que les abandonó NO IMPORTA... pero también tienes que hablarlo con tu esposo... que el esté de acuerdo, ya que no es nada más cambiar de apellido por cambiar de apellido, es algo que implica el reconocimiento de la paternidad aunque no sea biologico, y con esto vienen DERECHOS y OBLIGACIONES para el que da el apellido, es por eso que es importante que lo hables con el.
Si tu hija solo lleva tus apellidos y tu esposo está de acuerdo, no habrá ningun problema...te repito, solo hablenlo bien.... y lleguen a un acuerdo.... ahora, si ya está reconocida por su padre biológico, dudo mucho que puedas cambiarle el apellido, bueno, al menos en Mexico, ya que si él ya la reconoció legalmente y en su acta de nacimiento aparecen los apellidos de el, pues necesitarías (si no me equivoco, o al menos en mi país) comprobar con una prueba de adn que tu esposo es su papá y que es la razón por la que necesitas cambiarle los apellidos... (lo cual no creo que pueda hacerse) o igual sería hablar con u abogado para ver si puedes hacerlo argumentando el abandono, o encuentres otra manera de hacerlo, pero creo que sí tendría que ser legalmente.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Volver a Otro tema