Por las respuestas que veo me parece incoherente, que es eso de "Esta edad es para disfrutar con tu amigas, etc..."? Chicas, aun que una adolescente mantenga relaciones no significa que ya no pueda disfrutar de sus amigos, yo la perdi con 14 casi 15 y pues igualmente disfrutaba de mi adolescencia, no andaba pensando en volver a tener S*exo... Además en opinión propia la edad no importa si tienes la cabeza bien puesta, la frase "Debes estar preparada" significa que tienes que saber que hay que tomar precauciones y también saber que riesgos conlleva no usar esas precauciones. Y eso del "Chico indicado"? Acaso creen que van a hacerlo con la persona que van a estar eternamente? Nada es eterno. Bueno, algunas personas pierden la virginidad con la persona con la que se casa. Pero aun así, es que es S*exo, no es algo que se pacte sobre el tema de hacerlo con la persona "correcta" ni la edad en la que se debe hacer, ni nada de eso. Lo importante es saber que haces, como no haces y con quien lo haces. Lo quieres? Pues adelante, si luego la relación no cuaja pues eso que te llevas, en su momento fue bonito. Y si cuaja pues mira que bien. Mucha Suerte.