Cómo interpretan está situación?

Cómo interpretan está situación?

Notapor Samdean » Mar Mar 04, 2025 3:43 pm

La prima de mi marido y yo, nos llevamos a mi parecer bien, siempre me manda msj y me pregunta absolutamente todo y si no su marido habla mucho con el mío. Son muy amigos así que saben sin darme cuenta casi todos de nosotros, no me molesta la situación pero hace un tiempo me empezó a hacer ruido. Porque "siempre están". Pero no sé si de chusmas o porque realmente nos quieren. Ej, siempre que es mi cumpleaños o de mi esposo, o llegan tarde o no van por x motivo. O cuando les pedimos ayuda en algo se borran, pero para chusmear que hacemos que no hacemos y dejamos de hacer son los primero en preguntar todo. Después pavadas de comentarios sin ser directos de que nosotros los copiamos y envidiamos. Cuando en realidad es al revés, con la diferencia que a mí no me molesta que se compren y hagan lo mismo que nosotros.
Pero sigo sin entender, es como que un día tiran veneno y al otro día te preguntan cómo estás? Que haces? Cómo están los niños? Cómo les fue? Cuando vienen a comer algo a casa?. No entiendo, odiame o amame, decidite
Samdean

Re: Cómo interpretan está situación?

Notapor chicaanime » Mar Mar 04, 2025 4:24 pm

Samdean escribió:La prima de mi marido y yo, nos llevamos a mi parecer bien, siempre me manda msj y me pregunta absolutamente todo y si no su marido habla mucho con el mío. Son muy amigos así que saben sin darme cuenta casi todos de nosotros, no me molesta la situación pero hace un tiempo me empezó a hacer ruido. Porque "siempre están". Pero no sé si de chusmas o porque realmente nos quieren. Ej, siempre que es mi cumpleaños o de mi esposo, o llegan tarde o no van por x motivo. O cuando les pedimos ayuda en algo se borran, pero para chusmear que hacemos que no hacemos y dejamos de hacer son los primero en preguntar todo. Después pavadas de comentarios sin ser directos de que nosotros los copiamos y envidiamos. Cuando en realidad es al revés, con la diferencia que a mí no me molesta que se compren y hagan lo mismo que nosotros.
Pero sigo sin entender, es como que un día tiran veneno y al otro día te preguntan cómo estás? Que haces? Cómo están los niños? Cómo les fue? Cuando vienen a comer algo a casa?. No entiendo, odiame o amame, decidite

En serio?

Para que querrías a ese tipo de gente a tu lado? Cuando los necesitas son humo y para lo que están es solo para copiarte o para ver en que te fastidian...

No se necesita mucho cerebro para saber que a esa gente mejor tenerla lejos y no enterarla de nada de tu vida.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mar Mar 04, 2025 6:55 pm

Bueno eso es lo que siempre sucede cuando se le da mucha confianza a gente así.

Si no les gusta cómo son, alejense de ellos o solo hablen cuando se tengan que ver en ocasiones específicas.
Amarillazul

Notapor Pilii__ » Mar Mar 04, 2025 7:20 pm

Pues no, los que se tienen que decidir son ustedes o los quieren en su vida o la sacan de ella y listo, no hay que hacer tanto escándalo es tan fácil como eso, jugar al que ellos me envidian o ellos dicen que nosotros a ellos, que son chismosos etc es una estupidez, tomen la decisión si ya les esta molestando su actitud, pongan límites o si no corten relaciones y listo, yo con gente asi mejor de lejos.
Pilii__

Notapor Samdean » Mar Mar 04, 2025 9:57 pm

Es que lo que me marea, es que no es nada directo. Por ej; en una charla me dice,- yo no entiendo a las madres que esperan a que sus hijos entren a clases para descansar de ellos, como te va a molestar tu hijo? Yo los extraño un montón cuando se van a la escuela, no podría nunca pensar así. Sería uno de tantos comentarios. A lo que yo respondo, te acabo de contar que tengo ganas que arranquen la escuela para tener tiempo para mí, es joda? Y se hace la otra y dice, no lo digo por una amiga, no por vos.
Y si, lo de tomar distancia lo decidí cuando me llegaban msj todos los días a las 7am preguntando todo. Pero nuestros hijos son muy amigos y no lo puedo privar de que vea a su familia, porque con ellos son distintos, no son mala gente, solo que me molestan estas actitudes disfrazadas de chistes o del clásico, no me refería a vos
Samdean

Notapor Samdean » Mar Mar 04, 2025 10:04 pm

Y me gusta mucho entender el porqué de las cosas, un día quiere saber todo de mi y cuando es mi cumpleaños por ej no apareces y decís que no podés porque tenés hormigas en la casa? Cuando es por otros si, pero por nosotros no?
Entonces no entiendo la tibieza. Le dejo de hablar y no le escribo más y aparece en mi casa, le compra cosas a los nenes y a mí, pero después cuando llega el cumple de mi hijo que son re amigos con los suyos, no los trae porque tenían que dormir siesta? (Cuando ella dice que nunca duermen siesta)
Samdean

Notapor flores30 » Mar Mar 04, 2025 11:30 pm

A mi parecer es gente que no vale la pena invertir mucho de nosotros para crear una relación: cuando están de humor ahí están y cuando se trata de "estar" se desaparecen; cuando quieren te hablan muy bien y otras tantas veces les gusta "criticar" a espaldas de una o con comentarios indirectos sólo porque sí.

A veces, es mejor no insistir mucho conencontrar respuestas de por la que la gente actúa así. Entre más le busques respuestas o razones, más terminas desgastada.

Lo mejor es que, si después de platicarlo llegan a la conclusión de que la dinámica de convivencia con esa pareja les incomoda o no les aporta nada en su vida, los alejen. Tanto física como emocionalmente. Entiendo que físicamente puede ser difícil porque son familia, o porque sus hijos tienen buena amistad, o porque siempre habrá reuniones en las que coincidan. Pero una no siempre puede dejar de ir a lugares solo porque hay un invitado que no nos termina de caer bien. En esos casos inevitables, lo mejor es limitar el tipo de información que les decimos a lo mínimo.
flores30

Notapor chicaanime » Mar Mar 04, 2025 11:59 pm

Eres o te haces mujer?
one piece❤
chicaanime

Notapor Pilii__ » Mié Mar 05, 2025 12:08 am

Que quieres entender? Si ya sabes como son y sus actitudes que mas quieres? Insisto tienen que decidirse o los quieres o no en tu vida y listo, te quejas de ellos pero no quieres ponerle limites entonces también te gusta el show🤷🏻‍♀️ si no haras nada al respecto no le veo sentido al escándalo de querer entender entender porque hacen eso es hasta tonto, que te importa porque lo hacen son malas personas y ya, ponle limites o entonces no hagas nada y sigue tu vida como siempre.
Pilii__

Notapor Samdean » Mié Mar 05, 2025 6:36 pm

flores30 escribió:A mi parecer es gente que no vale la pena invertir mucho de nosotros para crear una relación: cuando están de humor ahí están y cuando se trata de "estar" se desaparecen; cuando quieren te hablan muy bien y otras tantas veces les gusta "criticar" a espaldas de una o con comentarios indirectos sólo porque sí.

A veces, es mejor no insistir mucho conencontrar respuestas de por la que la gente actúa así. Entre más le busques respuestas o razones, más terminas desgastada.

Lo mejor es que, si después de platicarlo llegan a la conclusión de que la dinámica de convivencia con esa pareja les incomoda o no les aporta nada en su vida, los alejen. Tanto física como emocionalmente. Entiendo que físicamente puede ser difícil porque son familia, o porque sus hijos tienen buena amistad, o porque siempre habrá reuniones en las que coincidan. Pero una no siempre puede dejar de ir a lugares solo porque hay un invitado que no nos termina de caer bien. En esos casos inevitables, lo mejor es limitar el tipo de información que les decimos a lo mínimo.

Agradezco mucho el respeto en la respuesta. Si limite mucho la relación, hubo un tiempo que la consideraba como una amiga hablamos todo el tiempo, casi todos los días, pero me pasaban esas cosas que con el tiempo termina desgastando a cualquiera.
Samdean

Siguiente

Volver a Otro tema