Feminismo vs "feminazismo"

Feminismo vs "feminazismo"

Notapor Lii » Mié Nov 16, 2016 12:53 pm

Hola chicas para variar de tema quisiera hablar con ustedes de estos 2 conceptos.

Ustedes que opinan?

Yo pienso que este término de "feminazi" que se creó en internet va bien dirigido a aquellas mujeres que adoptan una política de odio y degradan el término de "feminismo" el cual fomenta la igualdad de oportunidades, no un movimiento en contra de los hombres.
En mi país hay una señora disque "feminista" totalmente irracional. Hace años pagó a indigentes para desnudarlos y humillarlos en la plaza central, alegando que "era un regalo para las quinceañeras" y mil cosas más, con sus tonterías hace quedar mal a las mujeres que de Verdad apoyamos la igualdad.
Lii

Re: Feminismo vs "feminazismo"

Notapor Beti97 » Mié Nov 16, 2016 1:05 pm

Yo creo que las feminazis son esas mujeres que se creen superiores a los hombres, son las hembristas, que son igual de malas que los machistas porque se creen mejores y lo que hacen es que a la gente que no sabe del tema si le dices que eres feminista te mire mal y te diga que lo que eres es una machista invertida es decir con preferencia a las mujeres...
Sinceramente no soporto a los machistas ni a las feminazis y mucho menos a los que hablan de los feministas sin saber y nos critican e infravaloran...
Hay gente que no está bien de la cabeza, hay mujeres que son súper machistas que se hacen inferiores pero porque ellas quieren y hay mujeres que se creen superiores y se crean mejores o peores están equivocadas... Y si hacen lo que la mujer esa de tu ciudad están locas...
Pero tristemente la sociedad hoy en día es así y a mucha gente le cuesta ver la igualdad...
Esa es mi opinión, espero haber aportado algo :)
Beti97

Notapor ChicaMaleducada » Mié Nov 16, 2016 3:56 pm

Aquí, donde vivo yo, hay un grupo de chica ultra mega feministas, de esas que odian a los hombres. En fin.. En una campaña pro aborto (que yo apoyo
totalmente) salieron con sus afiches "anti fetos" y en el momento, yo que no tenia nada que ver con el tema, me sentí super ofendida. Mas que feministas, son chicas con el corazón envenenado y que usan el feminismo para descargar sus rabias. También pasa con el veganismo, con la iglesia, con la política. Se agarran de lo que tienen, para odiar a todos los que suponen que piensan diferente, y al final, más que ayudar, terminan generando anticuerpos en la gente que las(os) escucha.
ChicaMaleducada

Notapor Marce29 » Mié Nov 16, 2016 6:38 pm

hay gente amargada que se lleva las cosas al extremo....

una cosa es luchar por los derechos de las mujeres y otra querer ser superior a los hombres

en lo personal me choca esa gente que se lleva las cosas al extremo... como la gente que dice preferir a las mascotas a los hijos (amo a las mascotas y qué bueno que para ellos sean como hijos, pero no quiere decir que una mascota sea superior a un bebe o un bebe superior a mascotas, no hablamos de lo mismo, no se pueden comparar como yo no me puedo comparar con un gusano o un mono o una silla etc..) o la gente que no quiere tener bebes, es respetable su decision... pero porqué denigrar y burlarse de quien tiene bebe? Este tipo de gente se creen superiores por no querer tener bebes y dicen llevar un estilo de vida mejor ya que en lugar de tener bebes se la pasan viajando y disfrutando la vida... Yo creo que cada uno decide cómo vivir su vida y en que gastar su dinero... cada uno tiene metas y lo importante ES SER TOLERANTES ante las demas ideas de pensar y maneras de vivir... NO DEBEMOS CREERNOS SUPERIOR A NADIE ni andar por el mundo creyendo que nuestro estilo de vida es mejor al de los demas o nuestra ideologia es la correcta porque NO HAY IDEOLOGIA CORRECTA... somos seres humanos libres dentro de lo que cabe y eso nos hace unicos.

En resumen, si las personas fueran mas tolerantes con sus semejantes y mas respetables con las demás ideologias, viviriamos en un mundo mejor... ah y este extremismo solo demuestra su amargura y odio contra el mundo y sí mismos.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Lisse » Mié Nov 16, 2016 6:57 pm

Para mi es realmente dificil estos dos terminos, es que como que no puedo entender como han salido tantas cosas para ocasionar problemas. Antes no existia nada de eso.
Lisse

Notapor MDRDJ » Jue Nov 17, 2016 12:39 am

Esto es un tema tan complicado y controversial y ni hablar de EXTENSO.

El feminismo existe desde SIGLOS, siempre hubo una mujer con ganas de ser exitosa. El tema es que ahora el sunto está tan globalizado que lo banalizaron, lastimosamente lo malo hace más ruido que lo bueno, en este caso, Las feminazis se hacen notar más que las feministas, por su postura tan radical. Y para nadie es un secreto que lo radical es sinonimo de intolerancia.

Yo me considero feminista por el simple hecho de que estudie, trabajo, me independice y no necesito de NADIE para valerme por mi misma, me casé y tendré un bebé. Seré madre y esposa y seguiré estudiando porque es mi pasión y no hay NADA ni NADIE en este mundo que me diga "no puedes", por supuesto que puedo hacer esto y más.

Para mi una mujer feminista es la que no le tiene miedo a los estereotipos, la que no espera a que le den permiso para hacer algo, la que lucha por lo que quiere y por los que quiere. El feminismo es demasiado universal. Hay cosas dentro de la postura del feminismo que yo sencillamente NO COMPARTO; Un ejemplo, y hablaré de lo más simple: Hay feministas que no se depilan ninguna zona del cuerpo porque ella son dueñas de sus cuerpos y no se quieren someter a los estereotipos de la sociedad. Personalmente aplaudo a las que lo hacen porque así son felices, pero a mi no me gusta, me siento comoda y feliz depilada, si pudiera pagar para sacarme todos los vellos y no verlos jamás lo haría. En fin... Soy una feminista NO RADICAL. Y no ando acosando a la gente con mi manera de pensar como si fuese vendedor de herbalife.

Las feminazis para mi (o al menos las que he conocido) son la mata de la "doble moral"
Para ellas los hombres son una basura menos cuando les conviene. Porque cuando empiezan a salir con uno parecen vampiros chupando todo el dinero que pueden, es decir, se creen feministas pero NI POR SU MENTE PASA compartir una cuenta de una cena, o pagar ellas el hotel, o ellas regalar flores. Para el tema del amor sí "viva el machismo y los estereotipos y soy mujer no cajero" (Insisto así son TODAS las que conozco)
Lo radicales son incapaces de nombrar los beneficios o lo positivo de su forma de pensar sino solo trabajan en apuntar lo negativo de la "competencia".

Las feminazis no son un movimiento, son un cancer para la sociedad, como todo lo radical. Por eso es que el mundo no avanza.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Ana_Irina » Jue Nov 17, 2016 8:17 am

Marce29 escribió:hay gente amargada que se lleva las cosas al extremo....

una cosa es luchar por los derechos de las mujeres y otra querer ser superior a los hombres

en lo personal me choca esa gente que se lleva las cosas al extremo... como la gente que dice preferir a las mascotas a los hijos (amo a las mascotas y qué bueno que para ellos sean como hijos, pero no quiere decir que una mascota sea superior a un bebe o un bebe superior a mascotas, no hablamos de lo mismo, no se pueden comparar como yo no me puedo comparar con un gusano o un mono o una silla etc..) o la gente que no quiere tener bebes, es respetable su decision... pero porqué denigrar y burlarse de quien tiene bebe? Este tipo de gente se creen superiores por no querer tener bebes y dicen llevar un estilo de vida mejor ya que en lugar de tener bebes se la pasan viajando y disfrutando la vida... Yo creo que cada uno decide cómo vivir su vida y en que gastar su dinero... cada uno tiene metas y lo importante ES SER TOLERANTES ante las demas ideas de pensar y maneras de vivir... NO DEBEMOS CREERNOS SUPERIOR A NADIE ni andar por el mundo creyendo que nuestro estilo de vida es mejor al de los demas o nuestra ideologia es la correcta porque NO HAY IDEOLOGIA CORRECTA... somos seres humanos libres dentro de lo que cabe y eso nos hace unicos.

En resumen, si las personas fueran mas tolerantes con sus semejantes y mas respetables con las demás ideologias, viviriamos en un mundo mejor... ah y este extremismo solo demuestra su amargura y odio contra el mundo y sí mismos.

Absolutamente de acuerdo contigo Marce.
Ana_Irina

Notapor Elenn » Sab Nov 19, 2016 4:04 pm

Miren, les recomiendo no usar NUNCA la palabra feminazismo ni dirigirse nunca a una feminista con la palabra feminazi. ¿Por qué?
El término feminazi fue inventado por un médico cuyo nombre no recuerdo que cuando las mujeres empezaron a manifestarse para conseguir su derecho a abortar las llamaba así porque comparaba esa lucha con el holocausto. Es un término inventado para insultar a la lucha feminista.

El feminismo es un movimiento que busca la liberación de la mujer de la opresión patriarcal, lo que conlleva a la igualdad. Es una lucha muy importante y todas las mujeres deberíamos ser feministas y defender nuestros derechos.

Luego, si alguien os habla de hembrismo he de aclarar que NO EXISTE. El hembrismo existe como término pero dado que estamos en una sociedad completamente machista, no hay ningún sistema político, económico, social ni cultural que sostenga esto. Por otra parte, el pensamiento INDIVIDUAL de que una mujer es superior al hombre se le llama misandria.

Y a todas esas feministas a las que os referís que son radicales por odiar al hombre, pensadlo,¿como no odiar a los hombres, que nos violan, nos asesinan y nos utilizan como objetos? Y, que mas da si una mujer odia a los hombres estando en un sistema en el que estos nos tratan como si fuéramos débiles e inferiores? Las mujeres somos fuertes y no necesitamos que ellos estén detrás de nosotras todo el tiempo como si no pudiéramos con nada.
Elenn

Notapor Elenn » Sab Nov 19, 2016 4:13 pm

MDRDJ escribió:Esto es un tema tan complicado y controversial y ni hablar de EXTENSO.

El feminismo existe desde SIGLOS, siempre hubo una mujer con ganas de ser exitosa. El tema es que ahora el sunto está tan globalizado que lo banalizaron, lastimosamente lo malo hace más ruido que lo bueno, en este caso, Las feminazis se hacen notar más que las feministas, por su postura tan radical. Y para nadie es un secreto que lo radical es sinonimo de intolerancia.

Yo me considero feminista por el simple hecho de que estudie, trabajo, me independice y no necesito de NADIE para valerme por mi misma, me casé y tendré un bebé. Seré madre y esposa y seguiré estudiando porque es mi pasión y no hay NADA ni NADIE en este mundo que me diga "no puedes", por supuesto que puedo hacer esto y más.

Para mi una mujer feminista es la que no le tiene miedo a los estereotipos, la que no espera a que le den permiso para hacer algo, la que lucha por lo que quiere y por los que quiere. El feminismo es demasiado universal. Hay cosas dentro de la postura del feminismo que yo sencillamente NO COMPARTO; Un ejemplo, y hablaré de lo más simple: Hay feministas que no se depilan ninguna zona del cuerpo porque ella son dueñas de sus cuerpos y no se quieren someter a los estereotipos de la sociedad. Personalmente aplaudo a las que lo hacen porque así son felices, pero a mi no me gusta, me siento comoda y feliz depilada, si pudiera pagar para sacarme todos los vellos y no verlos jamás lo haría. En fin... Soy una feminista NO RADICAL. Y no ando acosando a la gente con mi manera de pensar como si fuese vendedor de herbalife.

Las feminazis para mi (o al menos las que he conocido) son la mata de la "doble moral"
Para ellas los hombres son una basura menos cuando les conviene. Porque cuando empiezan a salir con uno parecen vampiros chupando todo el dinero que pueden, es decir, se creen feministas pero NI POR SU MENTE PASA compartir una cuenta de una cena, o pagar ellas el hotel, o ellas regalar flores. Para el tema del amor sí "viva el machismo y los estereotipos y soy mujer no cajero" (Insisto así son TODAS las que conozco)
Lo radicales son incapaces de nombrar los beneficios o lo positivo de su forma de pensar sino solo trabajan en apuntar lo negativo de la "competencia".

Las feminazis no son un movimiento, son un cancer para la sociedad, como todo lo radical. Por eso es que el mundo no avanza.

Pienso que el feminismo debe de ser radical. Se habla de la radicalidad como si fuera un problema cuando en realidad ser radical significa ser una persona que corta los problemas de raíz y eso es lo que hay que hacer.
Con respecto a lo de las que no se depilan, entiendo que tu quieras depilarte o que la presión social te obligue a ello pero hay que respetar, es más, admirar a las chicas que son capaces de ignorar esa presión y salir a la calle sin depilar. Ellas cada vez que salen a la calle saben que se van a encontrar con gente que les mire mal e incluso les insulte por ello o les diga que no son higiénicas cuando los hombres no se depilan. ¿No es igual de " antihigiénico " (porque el vello corporal el una protección que tiene el cuerpo contra las bacterias y nosotras estamos eliminando ese muro) el vello corporal de un hombre que el de una mujer? Y por favor, no me vengáis ahora con que hay algunos hombres que se depilan. Eso ha sido elección propia, no tienen un sistema a las espaldas oprimiendoles y casi obligándoles a que se depilen, no es lo mismo.
Elenn

Notapor Samantha_ » Sab Nov 19, 2016 7:41 pm

Bueno, según las mismas feministas de tercera ola, el término feminazismo no existe, así como el hembrismo, ambos son términos creados por el "sistema patriarcal opresor" que lleva siglos oprimiéndolas.
Así que deberían comenzar a llamarse solamente mujeres, porque la etiqueta de feminista en la actualidad, es solamente de las enfermas que odian a los hombres, y quieren cambiar el 'sistema patriarcal' no por igualdad, sino por un matriarcado que condene a los hombres solo por ser hombres.
Samantha_

Siguiente

Volver a Otro tema