Me dan ataques de ansiedad?

Me dan ataques de ansiedad?

Notapor Estela02 » Lun Dic 17, 2018 10:14 pm

Hola! En verdad necesito más desahogarme que otra cosa...
Verán, es mi primer trimestre en primero de bachillerato de ciencias y es horrible...
Me paso el día estudiando, ya a penas salgo con mis amigos y mis calificaciones son horribles y de veras que quiero seguir estudiando esto porque es lo que siempre desee pero no me veo con fuerzas?
Por la desilusión de las notas me vuelvo mas pesimista y eso hace que la poca autoestima que tengo baje aun mas y piense en problemas que tuve en un pasado y que es mejor no recordar y eso me deprime aun mas...
Además yo soy de esas personas que siempre se lo callan todo, da igual lo mucho que duela o fastidie, nunca le digo nada a nadie y cargo yo sola con todo lo cual soy consciente de que empeora aun mas las cosas pero prefiero que sea así ya que no quiero preocupar a nadie?
Y bueno últimamente me están dando ataques de ansiedad cada vez mas frecuentes, normalmente me dan por la noche (basicamente porque es cuando mas pienso y cuando puedo permitirme llorar puesto que no me ve nadie)...
Pero hoy por ejemplo, estaba con mi primo dando un paseo y empecé a decir todo lo que rondaba por mi cabeza (las preocupaciones, pensamientos, lo que me duele sobre la actitud de mis padres) y me dio un ataque de ansiedad, hacia siglos que no lloraba delante de alguien y no se, me sentí ridícula y debil, por eso odio que la gente me vea llorar, porque me siento vulnerable y esta vez fue aun mas fuerte que de costumbre porque no era capaz de respirar a penas.
Mas tarde fuimos a visitar a mi abuela y en un momento que ella me cogió la mano tuve que decirle que iba al baño, y es que no se por que me entraron unas ganas increíbles de llorar...
No lo entiendo, tengo los problemas de la escuela (a parte de las notas, me hacen buylling muchas veces) y mis padres (sobre todo mi padre, al cual detesto por algo que me hizo hace tiempo) es como que lo único que les importa es que aprobemos con buenas notas para poder presumir de ello ante otros padres y nunca se paran a preguntarnos como nos sentimos (psicológicamente) o si hay algún problema en la escuela, nada mas llegar de esta por lo primero que preguntan es por las notas y nunca preguntan si yo en verdad estoy bien...
Estela02

Re: Me dan ataques de ansiedad?

Notapor Estela02 » Mar Feb 12, 2019 3:23 am

Continuando con mi desahogo, las cosas van empeorando... El otro día me dio un ataque de ansiedad y me corté en el brazo...
Odio ir a la escuela porque está mi ex y me incomoda y me duele demasiado estar con él y fingir que todo está bien, estamos en el mismo grupo de amigos y por eso tengo que seguir bien con el, no quiero fastidiar a los demás solo porque yo esté deprimida... Además no se si es porque estoy deprimida o por qué pero no me va bien en los estudios por mucho que intente aplicarme. Luego llego a casa y las cosas siguen mal, mi padre me trata como una mierda, me insulta, me llama inútil o me dice que no valgo para nada, me grita por todo aunque yo no tenga la culpa a todas horas y yo no puedo decirle nada porque es mi padre, no puedo decirle como me siento porque entonces "estaria faltandole al respeto" pero si no le digo nada me dice "que paso de el" y me sigue gritando.
Sinceramente estoy harta de mi vida, de este mundo, de las personas, de todo.
Siento que no pertenezco a este mundo, que no debería existir y sinceramente dudo que alguien notara mi ausencia o entristeciera si muriera ahora mismo.
Después de todo la gente te hace daño y pasa de ti pero cuando mueres oh "era buena persona".
Pues no, ya estoy harta de la falsedad de la gente.
Estoy harta de ser buena y que me hagan daño, estoy harta de pensar antes en los demás que en mi misma aunque eso suponga romperme nas por dentro, estoy harta de dar y no recibir nada a cambio, harta de que la gente me juzgue, se ría de mi o me insulte por ser rara, fea, gorda, plana, marginada, callada, diferente... Estoy harta de enamorarme de la persona incorrecta y estoy harta de mi padre.
ESTOY HARTA DE MI VIDA.
Estela02

Notapor florenciaf7 » Vie Feb 15, 2019 4:41 am

tus calificaciones no hablaste con algun profesor para poder prepararte y saber que errores podes mejorar?
florenciaf7

Notapor florenciaf7 » Vie Feb 15, 2019 5:05 am

Es malo que te estes guardando las cosas te esta haciendo muy mal
Es muy importante que expresemos nuestros sentimientos y opiniones, siempre desde el respeto,si te callas permitiss que otros vulneren tu espacio personal, que crucen los límites y que hablen por vos cuando te callas, y que elijan por vos.No tengas miedo a escuchar tu voz, y aún menos a que los demás lo hagan también.Es algo tan necesario como respirar,comer o dormir
La comunicación es necesaria en nuestro día a día para establecer relaciones más saludables con los demás y,por supuesto,con nosotros mismos.
Decir lo que uno piensa no es hacer daño a nadie. Es defenderte a vosmismo y,a su vez,hacerle saber a los demás de una realidad que deben saber
??beso y cuidate mucho y suerte sii!?
florenciaf7

Notapor lsamani » Sab Feb 16, 2019 6:53 am

Hola Estela. Yo antes era como tú que hacía todo por los demás ni siquiera defendía mi punto de vista y eso cansa, llega a un límite. Pero cuando empiezas a darte cuenta que no necesitas de nadie para lograr lo que te propones y sentirte bien contigo misma te das cuenta que no tiene porqué importarte lo que diga la gente de ti ( sea bueno o malo )
Lo que debe importarte eres tú misma ve que te gusta , que quisieras ser.

Valorate porque eres única, lucha por ti misma.

Ánimo y cuidate mucho. Ñ
lsamani

Notapor Magentaseven » Lun Mar 04, 2019 3:47 am

Con las notas pide ayuda a tus profesores y no estreses ya que eso bloqueará tu mente, diviértete y si estas feliz y te has relajado antes tu mente estará mas dispuesta a aprender, lo que recordarás en tu vida no serán tus calificaciones, ni los conceptos de tus libros. Lo que recordarás será los momentos agradables con tus amigos, eso nunca se olvida. Que importa si eres el primer lugar o el ultimó, eso no te hace mas o menos inteligente. Con el bullying no muestres importancia a lo que te hagan, tu siéntete segura de ti misma y la gente lo vera, habla con el director del establecimiento si es necesario porque nadie tiene porque faltaste el respeto si tu no se lo faltas a nadie. La belleza e inteligencia no tiene que ver con los con los estereotipos. Busca sobre la vida de quien invento la bombilla... Thomas Edison (no se como se escribe su nombre). Con tus papas que no te importe lo que digan de ti, tu no tienes que hacer algo que tu no quieres, eres única y nadie se parece a ti, no eres ni tu papá, ni tu mamá, ni nadie más, que no te afecte lo que te puedan decir, la gente puede decir y creer cosas de ti pero lo importante es estar seguras de quienes somos y amarnos así. Con tu ex... es duro pero olvídalo, te enamoraras una y una y otra vez y te romperán el corazón una y otra y otra vez, es algo que es normal, pasara pronto el dolor créeme, conoce otros chicos pero no te aferres a ninguno, tu vida no debe depender de nadie, la felicidad esta en ti, nadie puede ser tu felicidad solo puede formar parte de ella y debes aprender manejar la situación cuando no este esa parte. Besos espero te ayude lo que diga. Y arréglate bonita a tu manera eso subirá tu autuestima.
Magentaseven

Notapor Estela02 » Dom Abr 28, 2019 10:22 pm

Muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos, intentaré seguir vuestros consejos y de nuevo muchísimas gracias❤❤❤
Estela02

Notapor Destiny02 » Mar May 28, 2019 10:52 pm

Hola chica! Entiendo lo q estas pasando te sientes como si no tuvieras salida ya que estas pasando por varias cosas a la vez. En cuanto a los estudios, evalua lo q estas haciendo y lo q quieres pero te recomiendo que termines algo dices q lo q estudias es lo q sueñas pues terminalo ya sea en otra institucion o con otros profesores hasta con otros compañeros vi q tu ex ronda por esa area y creo no es conveniente que estes fingiendo estar con personas q realmente no quieres estar. Por lo d tu primo y abuela entiendo pues estas emocionalmente sensible y explotaste ahi es normal al menos es tu familia y es bueno q tambien sepan algo d como t sientes. Trata de conseguir algun trabajito o pasatiempo para evitar a tu padre. Ojala algun dia puedan hablar tranquilos y decirle tu pensar. De lo contrario pues q solo haya contacto en lo necesario. La vida no es facil esto es constantemente retos y situaciones dificiles q hay q enfrentar y si tienes esas situaciones es porq tienes la capacidad para enfrentarlos. Saca tiempo para pensar reflexionar y poder sentirte mejor contigo misma. No eres la unica q pasas por estas cosas las pasamos casi todos es parte de la vida. Asi q pa alante q voy a ti !!
Destiny02

Notapor Marxna » Vie Jul 26, 2019 7:55 am

Hola ? primero que nada respira, varias veces, controlando el aire que entra en tus pulmones y dejándolo salir en una exhalación lenta, hazlo cuantas veces sea necesario cuando tengas una crisis de ansiedad, créeme no querrás tomar ansioliticos, bueno pasando a otras cosas relájate con la escuela, relajarse no es flojear dicen por ahí qué hay que aceptar las cosas que no podemos cambiar, hay materias que se te van a dificultar por que es normal, por que los seres humanos no nacemos con las mismas habilidades y no significa seas tonta o mala, nada de eso señorita, simplemente tu inteligencia o habilidades serán otras, lo malo de la escuela es que no les importa hacer inclusiva la educación es más bien homogeneizada lo que en pocas palabras es que busca crear el mismo tipo de ciudadano para la vida de un país... así que no te pongas toda achicopalada, échale ganas hasta donde puedas y cuando ya no puedas platicarlo es lo mejor, quizá cuando te des la oportunidad de hablarlo con tus padres ellos puedan apoyarte a buscar algún tutor para las asignaturas que no puedes pasar fácilmente, se que el rencor por tu padre es fuerte no sé qué te habrá hecho, pero no le haces daño a él te haces daño a ti con toda esa maraña de emociones, es normal que te sientas con ganas de llorar, de botar todo pero no lo hagas, sabes también ir al psicólogo es bueno y en ocasiones necesario, en fin.... el bullying ñaaaa quítale peso, te aseguro que por lo que leo eres una chica súper encantadora, ya quisiera tenerte de amiga, vamos nena ánimo, esta es una etapa y no durará siempre.
Muchos abrazos psicológicos hasta donde estes
Marxna

Volver a salud de los Adolescentes