No dar más pecho

No dar más pecho

Notapor Sus22 » Vie Sep 30, 2022 5:04 am

Hola amigas, quiero saber si alguna ya dejo de amamantar a su bebé y si es así como hicieron?
E tratado de hacer que deje la teta pero no puedo, no se si hay alguna cosa que pueda hacer para que el no se interese más,recién cumplió 2 años y considero que tiene edad suficiente para que la deje.
Sus22

Re: No dar más pecho

Notapor Vane-var » Mar Oct 18, 2022 3:25 am

Bueno supongo que cada mamá tiene sus 'métodos' por así decirlo, para destetar a sus hijos.

Mi niño ahorita está por cumplir 2 años y 10 meses. Pero lo desteté al año y cuatro meses. Lo que yo hice fue poner un poco de mostaza en mis pezones cada vez que el me pedía el pecho, como es algo que no le gusta en cuanto le tomaba sabor inmediatemente lo soltaba. Insistía en querer tomar el pecho pero a la vez no toleraba el sabor de la mostaza y aí le hice varios días, solo como para irlo preparando para cuando se lo quitara por completo. No te niego que fué un poquito dificil ya que el lloraba y me pedía pecho a cada ratito, y lloraba aún mas cuando se lo daba y veía que seguía untado de mostaza.
Como te comentaba, así lo hice por varios días hasta que un día decidí no darselo más, la primer noche que ya no le dí, fué terrible para mí, no dormí ni un minuto en toda la noche. Él en ratos llorba pidiendo teti y otros ratos medio se dormía, yo me pasé la noche completa con él en brazos arruyandolo y paseandolo por la sala de mi casa, ahí me amaneció. Dije Dios mío en qué gran problema estoy metida jaja, no aguantaré mucho si continúa así.
Pero gracias a Dios, al día siguiente y a partir de la segunda noche jamás volvió a pedir teti y empezó a dormir de corrido toda la noche.
No sé si fue la forma correcta de destetarlo, pero así fué como yo le hice.

Ahora lo que ha sido practicamente imposible para mí es quitarle el pañal. Igual yo me pregunto si habrá alguna forma para hacer eso 😅
Vane-var

Notapor chicaanime » Mar Oct 18, 2022 4:13 am

Sus22 escribió:Hola amigas, quiero saber si alguna ya dejo de amamantar a su bebé y si es así como hicieron?
E tratado de hacer que deje la teta pero no puedo, no se si hay alguna cosa que pueda hacer para que el no se interese más,recién cumplió 2 años y considero que tiene edad suficiente para que la deje.

Busca información sobre el destete respetuoso, yo a mi hija la destete a los 2 años y medio y lo hice porque la espalda me mataba por las noches qur era cuando ella quería beber pecho.

Por meses hice el destete respetuoso y durante el día funciono perfecto, no tomaba nada, pero en la noche no podía dejarlo, así que tuve que optar por untar limón en mis pezones, aunque días mates de hacerlo le expliqué a mi hija que cuando fuera niña grande y fuera tiempo de dejar de tomar "chichi" lo sabría porque al tomarla tendría un sabor raro.

Así que un día quiso tomar y le supo amargo, durante ese día no quiso volver a tomarlo y le dije "ya te sabe raro? Wow! Ya eres niña grande" al día siguiente lo mismo, quiso tomar y al hacerlo le supo amarga y no quiso tomarla más.
one piece❤
chicaanime

Notapor Angie Rascon » Mar Oct 25, 2022 4:41 am

Estaba en la misma situación, yo quería dejar de darle pecho a mi niño porque ya tenía 2 años y 1/2, pero yo no quería ponerme porque sentía feo que le diera asco así que intente varias veces el destete, intentaba darle menos veces decirle que no podía y no lo logré hasta la 4ta vez que añadí mi secreto, me tape los pezones con cinta color piel hable con el antes y le dije que disfrutará ese momento igual que yo porque mami ya no le iba a dar más titi, y así le hice buscaba el pezon y no lo encontraba lloro solo la primera noche, duró 3 días pidiéndome pero solo la primera vez lloro, cabe destacar que era bien chillón, y santo remedio, espero les sirva mi consejo
Angie Rascon

Volver a alimentación del bebé