MarDem escribió:Hola! Cómo estás?? Me parece que no estamos para juzgarte! Todo lo contrario, por mi parte te entiendo, me pasó lo mismo con mi hijo, desde el primer día tuvo que tomar fórmula porque nunca se pudo agarrar bien a mi pezón (que jamás se formó aunque lo intenté), se que es difícil, todos te critican como si una lo hiciera a propósito ? con respecto a la cantidad mi hijo con 3, 4 meses tomaba más de lo q debía de leche, la pediatra me dijo que le bajara la cantidad porque sino iba a engordar mucho, además que generalmente los bebes cuanto más chiquitos tienen el instinto de succión, quieren tener algo en la boca aunqie no se alimenten (naturalmente es lo q hacen cuando toman el pecho) pero al tomar la mamadera, siempre sale la leche, entonces siguen tragando y tragando. Ella me pidió q le baje la cantidad, lo hice de a poco como para q mi hijo "no se de cuenta"? así y todo tomaba más de lo q me recomendó, creo q todos los bbs son diferentes, en el caso de él es muy grandote y no se llenaba fácilmente. Algo que me resultó, hasta hoy en día q tiene 7 meses y medio es darle la mamadera, y cuando termina dejarlo q siga mordiendo la tetina o jugando con ella hasta q se cansa.
Espero poder ayudar un poquitito y q sepas que a muchas nos pasa lo mismo, no te sientas sola! Para esto estamos! Saludos desde Argentina ?
Hola! Muchísimas gracias!
Opte por darle lo que necesita porque intentaba darle menos como me decían y lloraba tanto que me partía el corazón. También hago eso se dejarle el biberón hasta que se aburre, o le doy el pepe hasta que le llega a su cerebro la señal de que ya está lleno, me ha funcionado y deja se llorar.
Una de sus dos pediatras (tiene dos porque con lo del Covid lo estoy llevando a un lugar más cerca), nos dijo que es grande, tenía largo de un bebé de 4 meses cuando tenía 3 meses y medio; pero que no estaba gordito, que incluso podría pesar más. Y es que sí es bastante largo para su edad ?.
También me han hablado algunas amigas con respecto a la lactancia, y una de ellas me ha contado queb a su hija (que ahora tiene 5 años), por motivos se salud, tampoco le pudo dar lactancia, que que su niña es completamente SANA y que nunca se enferma. Y pues es bueno leer a personas que no te hacen sentir que no has luchado suficiente, pero lo viví con mi bebé, y verlo llorar desesperadamente con hambre, saliendo leche de mi pecho y él sin agarrarlo, era frustrante. Amanecía con la ropa empapada de leche, lo ponía con y sin hambre y nada. Después de todo me dí cuenta que sería PEOR madre si lo dejaba aguantar hambre o lo ponía a la fuerza solo por el que dirán.
Luego de muchas lágrimas, decidí darle su biberón, pues después de todo, yo fuí igual a él ??♀️.
Te agradezco muchísimo tus palabras! Un fuerte abrazo ???