Mi bebé es un gloton??

Mi bebé es un gloton??

Notapor Mibebé » Dom Jun 23, 2019 7:36 pm

Hola Mamis. Les escribo para que me ayuden a interpretar que pasa... tengo mi bebé de 37 dias...toma solo pecho y viene muy bien de peso ante tantos esfuerzos que hago por darle lactancia materna ya que cuido su reflujo y a veces toma sin parar hasta llenarse tanto y vomitar.. Lo que me pasa es que algunas noches recientes, cuando se pasa 4 hrs sin dormir estoy todo ese tiempo poniendome la teta y el escupiendola ...me llora y esta irritable. Yo me aprete los pechos y salian gotas obvio los temia flacidos despues de 4 hrs lactando de a ratitos.. Sera que no se llena con la produccion continua y por eso no duerme?? Durante el dia toma en bocanadas que se atraganta y todo y desp plancha dos horas...eso me da tiempo a llenar mis pechos ...por eso me pregunto si sera que al no tenerlos llenos no logra sentirse saceado y por eso no se duerme.????!!!..hoy fue fatal ya no sabia como hacer para que deje de llorar...lo termine desnundando y haciendo contacto piel con piel, se tranquilozo me acepto mis pechos pero estuvo succionando 30' de cada lado o mas..y se termino durmiendo de cansado.
Mibebé

Re: Mi bebé es un gloton??

Notapor Valita88 » Dom Jun 23, 2019 8:38 pm

A mi igual me pasaba lo mismo y bueno aveces me sigue pasando , mi bebé tiene 2 meses y el 29 de junio cumple 3
Mientras más te lo coloques al pecho irá aumentando más la producción de leche. Sabes yo siento mis pechos flácidos aveces y lo veo que va a llorar lo pongo al pecho el succiona y siento como sola empieza a bajar la leche,por el solo echo de ponerlo a mamar.
No si tu bebé realmente llora de hambre o quizás tiene cólicos por que a esa edad empiezan, por si no lo sabías y es aquí donde tendrás que armarte de paciencia para calmarlo, por que es realmente frustrante, no saber por qué lloran.
No te diré que compres gotitas para eso ,por que una vez alguien me dijo que eran placebos y es verdad por que a mi primera hija le compre por que tenía cólicos, luego se le pasaron y yo pensé que era debido a las gotitas y ahora a este bebé no le he comprado nada y ya se le han ido acabando los cólicos y como no si se acaban a los 3 meses y mi bebé va a cumplir 3 meses.
Mi bebé es tan glotón como el tuyo si hasta me dijeron que estaba obeso, bueno que consejo te podría dar si esta son etapas del bebé que inevitablemente tendrás que pasar.
Solo que no dejes de amamantarlo a cada momento para que no disminuya tu producción de leche, para lo demás solo paciencia y masajitos
Valita88

Notapor Mibebé » Dom Jun 23, 2019 9:58 pm

Es bastante frustrante no saber como calmarlo! El esra con Diquesia, intenta hacer caca y lo logra despues de muchoa intentos, x eso no creo que sea colico del lactante aun..Pero particularmente me pasa por las noches cuando no duerme esas dos horas donde me da tiempo a recargar mis pechos. Estoy combatiendo el reflujo la disquesia y ahora su irritabilidad de la noche. Crees que deberia dsrle formula y ver si es hambre paea asi darle por las noches?? Me encantsria que existiera una asesora de bebes...ya que las neonatologas no te dan mucha informacion de como afrontar las conductas
Mibebé

Notapor Valita88 » Dom Jun 23, 2019 10:14 pm

No le des fórmula a menos que ya no quieras seguir amamantando, por que se va a ir más por la fórmula y a ti no te pescara el pecho y se te cortara la leche
Lo otro que le pasa debe ser los retorcijones que todavía no sabe abrir el esfínter,con masajes se alivia eso un poco, pero eso de que este irritable en las noches puede que sea los cólicos.
Por que el mío llego a tener eso todas las noches ,recuerdo que una vez estuve hasta las 3 de la mañana intentando dormirlo,fue realmente agotador, y mi marido tiene que levantarse a trabajar temprano todos los días.
Ten en cuenta que todo esto pasará con el tiempo.
Los reflejos de moro todavía no le da? Eso de que se asuste y Salte de un de repente. Por que eso es otra cosa por la cual uno se preocupa bastante, pero resulta que todo esto es normal.
Valita88

Notapor Mibebé » Lun Jun 24, 2019 5:58 am

Me paso que no durmio ayer hasta las 6:00am despierto desde las 01 tomando teta y luego dos horas llorando...y nose si paso xq no podia consiliar rl sueño o xq no lo llenaba cn mi pecho. Le cuesta consiliar eñ sueño pero eso maximo lo logro en dos horas no en 5 ...
Mibebé

Notapor Mibebé » Lun Jun 24, 2019 6:01 am

El reflejo de moro lo hace y tmb se queja por los retorcijones q lo despiertan. Llora x los retorcijones y cuando lo logra sigue intentando, la verdas frustra cm madre. Los colicos cm te das cuenta q es eso??
Mibebé

Notapor Valita88 » Lun Jun 24, 2019 12:46 pm

Bueno ,cuando son cólicos es un llanto inconsolable, nada lo calma y es tan fuerte como que le doliera algo ,y uno no entiende por que si estaba tan bien ,esos llantos pueden llegar a durar hasta 2 horas.
Mi bebé le empezaban esos episodios siempre a las 11 aveces duraban más otras veces menos ,uns vez
no se durmió hasta las 3 de la mañana.
A mi lo que me esta pasando ahora es que cuando empieza a llorar y no lo atienden rápido, se enoja a un más y no pesca el pecho ,puede tener mucha hambre y por eso llorar,pero no pesca la teta. Primero tengo que pasearlo calmarlo y ahí recién ponerlo al pecho y toma desesperado y la leche se le desborda por todo el labio y el también toma y escupe la leche ,me lo saco para limpiarlo a el y limpiarme yo y otras vez se enoja y llorar y no quiere aceptar la teta de nuevo.?
Vaya que hay que tener paciencia con estos bebés ? y para mi es volver a criar por que mi hija ya tiene 9.
Y ella también cuando tenía esa edad era llorona .
A mi lo que me da resultado para que duerma más en la noche ,es bañarlo antes de acostarlo. Hay se relaja y duerme mucho más.
Valita88

Notapor Mibebé » Lun Jun 24, 2019 4:01 pm

Tu bebe tienr un caracter parecido al mio con respecto a la hora de amamantarlo....? el mio hasta se atora de lo rapido q toma.
Em cuanto al colico del lactante fue un episodio aun...Dios me ayude que no pase mucho xq siendo primeriza me desbordaria...ya le tengo miedo a las noches
Mibebé

Notapor Raquel1999 » Lun Ago 12, 2019 9:00 am

Disculpen soy nueva. Bueno solo quería ayuda. Soy mamá por segunda vez. Mi primer bebé fue de peso y estatura normal. Midió 55 y peso 3.050 y comió bien. La cosa es que ahora con mi segundo bebé. Tiene 4 meses nacio de 4.080 y midió 58. ahora pesa 8.320 y mide 66. Come bien. Todo el dia. Tengo miedo que pueda ser una enfermedad. Ya que habido casos. Aparte desde que nació duerme perfecto. Hasta hace cuatro días no quiere dormir de noche. Tengo miedo que no lo llené y como muchas comentan. Ami tbn se me ven muy flácidas mis bobies ☹️ quisiera saber si eso tiene que ver con qué mi bebé ya no duerme aunque se la pasa pegado a mis pechos
Raquel1999

Notapor Pame11 » Lun Ago 12, 2019 4:39 pm

Hola mamita, tú bebé es grande pero eso no quiere decir que no esté sano, cuando lo llevas a control que te dice el doctor o el pediatra??
Con lo de los pechos flácidos es normal después de los 3 meses la leche baja hasta que el bebé comienza a succionar.
Y con lo de dormir de noche también es normal son regresiones de sueño.
Le haces una rutina antes de dormir?? Tener una rutina les ayuda a comprender que es hora de dormir, si no la haces te recomiendo que la empieces a hacer les ayuda mucho para dormir de noche y si ya tú bebé tiene una rutina establecida síguela haciendo y en una 1 o 2 semanas vas a ver que sigue durmiendo bien.
Recuerda que todos los bebés son diferentes unos son grandes dormilones y otros no.
Pame11

Volver a alimentación del bebé