Mamá Primerisa

Mamá Primerisa

Notapor DevAleja » Vie May 24, 2019 3:14 am

Hola chicas, tengo una bebé de mes y medio. Los primeros días le di pecho pero me bajo de peso y la pediatra me recomendo darle formula sin dejar de darle pecho. Y sinceramente me fui más por la formula y deje de darle pecho y ahora me arrepiento pues mi leche tiene muchos nutrientes para mi bebé. Mi pregunta es ¿Puedo volver a lactar? Mi bebé ahorita tiene 6 semanas. Y si sí, que puedo hacer para producir más leche materna e ir dejando de darle formula. *Cabe aclarar que mi bebé ya recupero el peso perdido y hasta ahorita tiene buen peso.
DevAleja

Re: Mamá Primerisa

Notapor Gomitadulce » Vie May 24, 2019 8:40 am

DevAleja escribió:Hola chicas, tengo una bebé de mes y medio. Los primeros días le di pecho pero me bajo de peso y la pediatra me recomendo darle formula sin dejar de darle pecho. Y sinceramente me fui más por la formula y deje de darle pecho y ahora me arrepiento pues mi leche tiene muchos nutrientes para mi bebé. Mi pregunta es ¿Puedo volver a lactar? Mi bebé ahorita tiene 6 semanas. Y si sí, que puedo hacer para producir más leche materna e ir dejando de darle formula. *Cabe aclarar que mi bebé ya recupero el peso perdido y hasta ahorita tiene buen peso.

En principio cambia de pediatra . Todos los bebés pierden peso recién nacidos es lo normal.... Creo por lo que he visto que puedes volver a lactar pero te aconsejaría que busques corriendo a una asesora de lactancia para que ella te diga las técnica para hacerlo... Trata de pegar a tu bebé siempre al pezón para que estimule el pecho. Si se puede pero no esperes a que pase más tiempo
Gomitadulce

Notapor Valita88 » Vie May 24, 2019 12:02 pm

Exactamente, tienes que cambiar de pediatra por que es totalmente normal que los recién nacidos bajen de peso, el mío también pasó lo mismo bajo 100gr el primer control que lo lleve, yo estaba pensando darle fórmula por que me preocupe bastante y ella me dijo que no, que eso iba a interferir con mi lactancia que ni siquiera chupete le pusiera hasta que este totalmente establecida, que siguiera dándole pecho no más y que en 10 días más volviera y que hay veria si necesitaba o no formula.
Y menos mal que le hice caso por que mi bebé subió bastante y ahora está super gordito y con puro pechito.
Mi consejo es que te pongas al bebé lo máximo que puedas al pecho y como dice la chica de arriba mejor si consigues una asesora en lactancia. Entre más rápido mejor ?
Valita88

Notapor Bellacs » Vie May 24, 2019 1:25 pm

Yo le di formula desde el dia 1 y se me ha criado bien ?‍♀️
Bellacs

Notapor Valita88 » Vie May 24, 2019 1:58 pm

Bellacs escribió:Yo le di formula desde el dia 1 y se me ha criado bien ?‍♀️

Nadie discute lo contrario,
A mi primera hija también le dieron formula y digo le dieron por que esa no era mi intención, pero como quedó en incubadora le dieron la fórmula por sonda y cuando la dieron de alta me fue muy difícil que pescara el pecho y quedo tomando más formula que pecho, todos me decían que iba hacer muy enfermiza por estar tomando tan poco pecho , pero la verdad, es que no, creció super bien y se enfermó bien poco , yo creo que eso más va en los cuidados que uno tiene con el bebé.
Pero es innegable que la leche materna tiene múltiples beneficios que la fórmula no tiene ,empezando por los nutrientes, por algo la misma fórmula dice "ESTA LECHE NO REMPLAZA LA LECHE MATERNA" y obvio por que no tiene los mismos nutrientes.
También es gratificante tener al bebé pegado al pechito alimentando se forma más apego,
La leche del pecho está siempre lista y a la temperatura correcta, y los bebes despiertan varias veces en la noche a alimentarse y que flojera estar levantándose a prepararla ,en cambio uno le saca pecho no+ sin levantarse.
Y lo otro también que la leche de fórmula es carísima a mi se me fue arto dinero en fórmula un tarro me duraba menos de una semana, en cambio la leche materna es GRATIS.
En conclusión siempre va hacer mejor que se alimente al bebé con leche materna y si puede hacerlo que lo haga.
Valita88

Notapor Bellacs » Vie May 24, 2019 2:39 pm

Valita88 escribió:
Bellacs escribió:Yo le di formula desde el dia 1 y se me ha criado bien ?‍♀️

Nadie discute lo contrario,
A mi primera hija también le dieron formula y digo le dieron por que esa no era mi intención, pero como quedó en incubadora le dieron la fórmula por sonda y cuando la dieron de alta me fue muy difícil que pescara el pecho y quedo tomando más formula que pecho, todos me decían que iba hacer muy enfermiza por estar tomando tan poco pecho , pero la verdad, es que no, creció super bien y se enfermó bien poco , yo creo que eso más va en los cuidados que uno tiene con el bebé.
Pero es innegable que la leche materna tiene múltiples beneficios que la fórmula no tiene ,empezando por los nutrientes, por algo la misma fórmula dice "ESTA LECHE NO REMPLAZA LA LECHE MATERNA" y obvio por que no tiene los mismos nutrientes.
También es gratificante tener al bebé pegado al pechito alimentando se forma más apego,
La leche del pecho está siempre lista y a la temperatura correcta, y los bebes despiertan varias veces en la noche a alimentarse y que flojera estar levantándose a prepararla ,en cambio uno le saca pecho no+ sin levantarse.
Y lo otro también que la leche de fórmula es carísima a mi se me fue arto dinero en fórmula un tarro me duraba menos de una semana, en cambio la leche materna es GRATIS.
En conclusión siempre va hacer mejor que se alimente al bebé con leche materna y si puede hacerlo que lo haga.

Yo le di formula porque mi cesárea me dolía mucho no podía ni lo intente porque estaba yo muy mal de ánimos la verdad fue algo duro me cesárea al principio luego me arrepentí y repito me repenti porque se quise darle pecho ya era demasiado tarde me tomé la pastilla de la leche próximo que tenga intentaré darle pecho los primeros meses y eso de enfermarse es mentira mi bebé apenas enfermo ahora alguna vez que ya tiene 15 meses
Bellacs

Volver a alimentación del bebé