Soy mamá de biberón

Re: Soy mamá de biberón

Notapor Danieli Palomera » Vie Oct 23, 2020 7:38 am

Yo hice de todo para poder amamantar a mi bebé sin embargo no di mucha leche aparte de que le fue imposible agarrarme el pecho, debido a que soy mujer sin pezon pronunciado, entre en depresión porque mi mamá me comprendía pues ella paso algo parecido conmigo al nacer, no quise el pecho, literal devolvía toda la leche en cuanto daba el mamon, pero mi suegra, ella si hubiese podido me daba mis buenas zangoloteadas para que a costa de lo que sea amamantará aun y a pesar de que veía que yo me esforzaba por lograrlo, compré dos tipos de saca leche, pezoneras, comí santa cosa me decían que producía leche y nada...al final mi hijo fue creciendo con fórmula y bendito Dios es un niño sano
Danieli Palomera

Notapor Strellafugaz » Jue Dic 03, 2020 8:00 am

Me intereso este post, ya que tengo demasiadas dudas, este es mi segundo embarazo, en el primero no pude amamantar a mi hijo por que simplemente no quiso y me senti súper mal cuando el pediatra me dijo que era mi culpa que mi hijo saliera enfermizo (nada grave, le daba seguido infección por tos) por no haberlo amamantado, así que cuando supe que estaba embarazada de nuevo mi meta fue si por que si amamantar a mi hijo, pero después de pensarlo me di cuenta que en el mundo que vivimos ahora hay muchos contra de tener lactancia exclusiva, ya que no quiero que mi bebé dependa siempre de mi y de preocuparme por llegar para amamantarlo cuando tengo que hacer mandado y dejárselo a mi esposo, decidí aunque se que seria juzgada darle lactancia mixta, para que este acostumbrado al bibi y al seno, pero no sabría como hacerlo y tampoco sabia donde pedir consejos ya que cuando uno pregunta si empiezan con sus "por que te rindes tan facil?" "Ya encontrarás el tiempo para amamantar sin preocupaciones" "como puede ser posible que quieras darle fórmula a tu bebe?" A parte de que en realidad no tengo planeado amamantar por mucho tiempo (antes del año) y quiero que haya un destete respetuoso, aunque esos son mis planes sinceramente no se si estoy preparada para amamantar (por que con mi primer hijo no pude) pero lo intentaré quisiera las que tienen lactancia mixta pudieran darme consejos de cómo hacerle
Strellafugaz

Notapor DiasMail » Vie Dic 11, 2020 9:12 pm

Strellafugaz escribió:Me intereso este post, ya que tengo demasiadas dudas, este es mi segundo embarazo, en el primero no pude amamantar a mi hijo por que simplemente no quiso y me senti súper mal cuando el pediatra me dijo que era mi culpa que mi hijo saliera enfermizo (nada grave, le daba seguido infección por tos) por no haberlo amamantado, así que cuando supe que estaba embarazada de nuevo mi meta fue si por que si amamantar a mi hijo, pero después de pensarlo me di cuenta que en el mundo que vivimos ahora hay muchos contra de tener lactancia exclusiva, ya que no quiero que mi bebé dependa siempre de mi y de preocuparme por llegar para amamantarlo cuando tengo que hacer mandado y dejárselo a mi esposo, decidí aunque se que seria juzgada darle lactancia mixta, para que este acostumbrado al bibi y al seno, pero no sabría como hacerlo y tampoco sabia donde pedir consejos ya que cuando uno pregunta si empiezan con sus "por que te rindes tan facil?" "Ya encontrarás el tiempo para amamantar sin preocupaciones" "como puede ser posible que quieras darle fórmula a tu bebe?" A parte de que en realidad no tengo planeado amamantar por mucho tiempo (antes del año) y quiero que haya un destete respetuoso, aunque esos son mis planes sinceramente no se si estoy preparada para amamantar (por que con mi primer hijo no pude) pero lo intentaré quisiera las que tienen lactancia mixta pudieran darme consejos de cómo hacerle

Hola, con mi primer hijo también me pasó lo mismo, no se dió la lactancia y de mala madre no me bajaban, te entiendo por ese lado. Cuando estuve embarazada de la segunda, pensé que me pasaría lo mismo, tampoco quería que sea muy dependiente de mi por qué valgan verdades dar el biberón te simplifica muchas cosas aparte que no estás con la idea de no salir mucho rato por qué ya va a llorar por su tetita, así que cuando nació le daba de lactar y fórmula, durante el día le daba pecho y en la noche biberón. Íbamos bien ( al menos para mí) Cuando cumplió los dos meses no quiso más el biberón, le cambié la leche la tetina del biberón intenté darle con cucharita y nada. Hasta viviste un pediatra y me dijo lo que no quería escuchar:"dele solo leche materna" realmente no me gustaba la idea ( aunque me digan mala) porque es muy sacrificado, es estar disponible casi siempre, algunas noches que solo duerme con la tetita a su lado o solo se calma si estoy cerca. Al principio renegaba, ahora lo agradezco, no a todas se nos da y creo que si llega el momento en que tú bebé solo n
DiasMail

Notapor DiasMail » Vie Dic 11, 2020 9:16 pm

Solo necesite de tu leche, no rechazes esa oportunidad. Digo, si se da, si no de igual manera eso no nos hace ni mejor ni peor madre.
Pero con mi hija que ya tiene 9 meses se que tenemos para rato, lo aprovecharé. Aparte que es un ahorro y no hay que andar con termos o tarros de leche o problemas de estreñimiento que tenía mi primer hijo. Tu toma la mejor decisión para ti, porque si estás bien tu, lo estará tu bebé y tu familia.
DiasMail

Notapor Doc Zmey » Dom Ene 10, 2021 2:46 am

No hay que sentirse mal, la neta yo quise amamantar a mi bebé de manera normal pero no me sale leche, opte por fórmula y ver qué hasta mi familia me criticaba sin saber las causas y aún sabiendo en verdad que es nefasto, yo así me saque 2 onzas de leche y se las de a mi bebé estoy bien yo sé mi rol no dejen que nadie las critique o diga algo.cada quién sabe sus porqués y la gente vale caca en todo aspecto al siempre
Doc Zmey

Notapor Strellafugaz » Sab Ene 23, 2021 11:18 pm

DiasMail escribió:Solo necesite de tu leche, no rechazes esa oportunidad. Digo, si se da, si no de igual manera eso no nos hace ni mejor ni peor madre.
Pero con mi hija que ya tiene 9 meses se que tenemos para rato, lo aprovecharé. Aparte que es un ahorro y no hay que andar con termos o tarros de leche o problemas de estreñimiento que tenía mi primer hijo. Tu toma la mejor decisión para ti, porque si estás bien tu, lo estará tu bebé y tu familia.

Muchas gracias, ya nació mi bebé y al principio si me frustre por que en el hospital son pro-lactancia, lo cual lo encuentro bien pero a mi me entregaron a mi bebé y me dijeron hazte masajes y pegatelo deja que solo agarre, pero yo no tenía mi pezon formado y el no quería y se desesperaba, le dieron formula pero volvían a decirme solo deja que agarre bien y yo con cesarea, no podía acomodarse en una posición cómoda, más el suero que solo estorba 😭😭 fue un sufrir por que mi bebé lloraba de hambre y no podía hacer nada solo me decían pegatelo, llegué a llorar en el hospital pero una vez que supe que me darían de alta dije "ahora si que va a andar pasando hambre, en cuanto llegue a la casa su formula" pero llegue a casa y seguir insistiendo ahorita estoy como tu pecho en el día y formula en la noche, pero estoy tratando de sacar la formula ya estamos metiendo pecho también por la noche y al parecer todo va bien, en lo único que me ayuda la formula es el la calle por que eso de sacarme el pecho en la calle es muy difícil 🤭
Strellafugaz

Notapor Joelys López » Vie Feb 19, 2021 7:34 pm

Hola buenas bendiciones para todas
Yo soy de Colombia-cartagena
Soy madre primeriza
Y pues no doy seno no me sale leche al principio si pero poco ahora que mi bebé tiene tres meses no me sale nada yo le doy nestogeno en biberón la mayoría de consultas con el pediatra me han regañado por esa razón
Soy conciente que el bebé tiene que alimentarse del seno hasta los 6 meses si es posible pero como puedo hacer
He probado con muchos métodos como la panela con leche, avena, agua de ajonjolí y entre otras cosas y no me sale nada
Pensé que era la única que le sucedía esto
Joelys López

Notapor Medina54 » Lun Abr 05, 2021 2:23 am

Hola chicas alguna mamá de argentina crio a su hijo con Sandro bb 1? Que tal les fue.? Mi nena de días le doy esa pero ahora está cequita de vientre y sólo se tira peditos y se estira como si tuviera colicos.
Medina54

Notapor Nattylr » Mar Nov 09, 2021 1:33 pm

Mi bebé tiene 1 mes y 2 semanas
En el hospital son prolactancia a libre demanda la pasé horrible mi hija me hizo tira los pezones y no paraba de mamar en la madrugada mamo de las 1'a4 AM rogaba que le dieran un relleno (fórmula) pero me decían que tenía que meterle el pecho hasta que porfin le dieron y pudimos descansar las 3 primeras semanas le daba un biberón en el día y uno en la madrugada a veces solo en la madrugada para que se llenará y poder dormir, para mí lo más doloroso de mi parto (cesarea) es la lactancia materna estoy agotada, cansada apenas alcanzo hacer almuerzo y bañarme , lamentablemente la sociedad y los doctores te juzgan si no das leche materna, me siento mala mamá al querer que se me corté la leche , me duelen los pechos porque tengo mucha leche , pero es agotador . También me dijieron que el biberón que le daba iba arruinar mi lactancia y acompañada de la palabra yo no juzgo jajja la verdad a mi no me importa la opinión de los demás porque yo crío y mantengo a mi hija ,espero con ansias que cumpla 6 meses para complementar con leche en biberón .
ánimo chicas hagan lo que crean que es mejor para sus hijos .
Nattylr

Notapor Brisa36 » Dom Dic 19, 2021 11:37 am

Nattylr escribió:Mi bebé tiene 1 mes y 2 semanas
En el hospital son prolactancia a libre demanda la pasé horrible mi hija me hizo tira los pezones y no paraba de mamar en la madrugada mamo de las 1'a4 AM rogaba que le dieran un relleno (fórmula) pero me decían que tenía que meterle el pecho hasta que porfin le dieron y pudimos descansar las 3 primeras semanas le daba un biberón en el día y uno en la madrugada a veces solo en la madrugada para que se llenará y poder dormir, para mí lo más doloroso de mi parto (cesarea) es la lactancia materna estoy agotada, cansada apenas alcanzo hacer almuerzo y bañarme , lamentablemente la sociedad y los doctores te juzgan si no das leche materna, me siento mala mamá al querer que se me corté la leche , me duelen los pechos porque tengo mucha leche , pero es agotador . También me dijieron que el biberón que le daba iba arruinar mi lactancia y acompañada de la palabra yo no juzgo jajja la verdad a mi no me importa la opinión de los demás porque yo crío y mantengo a mi hija ,espero con ansias que cumpla 6 meses para complementar con leche en biberón .
ánimo chicas hagan lo que crean que es mejor para sus hijos .

Mala madre nuncaaaa no digan eso, yo le doy fórmula a mi niña desde q nacio pk yo lo decidí asi me juzgaron pero me dio igual es mi ija y are lo k crea conveniente q nadie nadie se meta en tus decisiones yo lo hago y paro los pies pk si no se creen con derechos la crianza de un ij@ es el 90 porciento de la madre y el resto del padre y solo aveces jajaja asi haz lo k mejor te convenga para ti y tu bebe suerte y saludos
Brisa36

AnteriorSiguiente

Volver a alimentación del bebé