Destete nocturnoo ayuda!

Destete nocturnoo ayuda!

Notapor Rachel_bel » Lun Nov 20, 2017 5:58 am

Mi bebe tiene 7 meses y medio desde los 6 está con alimentación complementaria, la pediatra me dice que ya es maña las tomas por las noches, come 6 veces al día aparte de las tomas d pecho y a las 9 o 10pm su tetero de 10oz, no obstante le doy la última toma de pecho porque pues así se duerme, pero igual se despierta a las 12, 2am y pues ya quiero parar eso, agradecería leer experiencias y sugerencias por favor!
Rachel_bel

Re: Destete nocturnoo ayuda!

Notapor mamíferos mari » Mar Nov 21, 2017 4:01 pm

Si quieres quitarle el comer De noche a tu bebé tienen que llenarlo bien ya sea de lechera o de papilla o otros alimentos depende de lo que tu le de de comer

Para que logré mejor tiene que asegurarte de que el bebé tiene: el pañal limpio la variga llena la ropa seca y si ase frío bien abrigado y no olvides sacarle bien los gases.
mamíferos mari

Notapor StephBR » Mié Nov 22, 2017 7:32 pm

Tu pediatra esta totalmente equivocado tu bebé no esta agarrando maña, las tomas nocturnas son las mas importantes para tu bebé el destete noctuno lo podras lograr después de los 18 meses antes solo lo haras sufrir sin razon.
StephBR

Notapor maruservin » Dom Nov 26, 2017 4:03 pm

Rachel_bel escribió:Mi bebe tiene 7 meses y medio desde los 6 está con alimentación complementaria, la pediatra me dice que ya es maña las tomas por las noches, come 6 veces al día aparte de las tomas d pecho y a las 9 o 10pm su tetero de 10oz, no obstante le doy la última toma de pecho porque pues así se duerme, pero igual se despierta a las 12, 2am y pues ya quiero parar eso, agradecería leer experiencias y sugerencias por favor!

Tu bebé con 7 meses y medio no puede tener alimentacion complementaria aún , la integracion de la alimentacion complementaria recién debes hacerla a los 12 meses.
De 6 a 7 meses empiezan las papillas de verduras y de frutas como: Papas, zapallos, bananas,manzanas ,peras ect.
De 8 a 9 meses ya entran legumbres,yogurt, queso, leche.
De 10 a 11 meses ya entran el pollo, carne, pescados, todo en pequeña cantidad.
Y a los 12 meses ya se le integra la alimentacion complementaria , pero aun sin los condimentos, sin frituras, etc.
Tu bebé es pequeño para que quieras quitarle el pecho por las noches. Te recomiendo que cambies de pediatra porque no es una pediatra pro lactancia, tu bebé no quiere usarte como chupete de noche , recuerda que sea cual sea la hora en que tu hijo te pida el pecho , LACTANCIA A LIBRE DEMANDA!!!!.
Tu hijo necesita aun seguir consumiendo su alimento vital, que no te llenen la cabeza con que tu hijo quiere usarte como chupete o cualquier excusa que haga que tú quieras sacarle el pecho en una hora especifico.
Un consejito: Cada alimento por mes, no le integres aun a la complentaria porque 1mes recien paso de que tu hijo dejo la Lactancia Materna Exclusiva, y su estómago recuerda que debe ir adaptandose al nuevo rol que tiene de procesar el nuevo alimento que tu hijo recibe
maruservin

Notapor Marce29 » Dom Nov 26, 2017 8:08 pm

Tenía entendido que iniciar con las papillas ya es alimentación completamentaria.

Fuente: Organización Mundial de la Salud
Alimentación complementaria

Cuando la leche materna deja de ser suficiente para atender las necesidades nutricionales del lactante hay que añadir alimentos complementarios a su dieta. La transición de la lactancia exclusivamente materna a la alimentación complementaria abarca generalmente el periodo que va de los 6 a los 18 a 24 meses de edad, y es una fase de gran vulnerabilidad, cuando para muchos niños empieza la malnutrición, y de las que más contribuye a la alta prevalencia de la malnutrición en los menores de 5 años de todo el mundo. La OMS calcula que en los países de ingresos bajos dos de cada cinco niños tienen retraso del crecimiento.

OMS/J. Muriel
La alimentación complementaria debe introducirse en el momento adecuado, lo cual significa que todos los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna, a partir de los 6 meses de vida. La alimentación complementaria debe ser suficiente, lo cual significa que los alimentos deben tener una consistencia y variedad adecuadas, y administrarse en cantidades apropiadas y con una frecuencia adecuada, que permita cubrir las necesidades nutricionales del niño en crecimiento, sin abandonar la lactancia materna.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Rachel_bel » Mar Nov 28, 2017 4:58 am

Gracias por sus consejos, y pues si me di cuenta q no es pro lactancia como dices, pues ella quería iniciar con los alimentos a los 4 meses cosa q si no me gustó pues quería LME hasta los 6, y así se lo hice saber y estuvo de acuerdo, por otra parte me gusta mucho porque explica todo muy bien muy atenta pero bueno.. Ese no es el punto.. Esperare un poco mas para dormir.. Aunque a veces si siento q si es costumbre porque se despierta no dura ni dos minutos y ya suelta o sea no siento q sea por hambre.. Y escucho casos de familiares q sus bebes duermen toda la noche.. Entonces pues me angustia, ya estoy agotada he perdido 8kg estoy pensando 43kg esto desapareciendo d loa flaca, mis ojeras de. Mapache no me las tapón pero ni con photoshop jajja es broma pero si en ese punto mi autoestima baja pues no me veo ni me siento bien, aparte los comentarios inoportunos mas molestan y todos apuntan a los transoxhos, la teta y el bebé.. Pero bueno todo sea por el bien de ellos seguiré con la libre demanda unos meses más.. Gracias igual
Rachel_bel

Volver a alimentación del bebé