Mariposa luz escribió:Buenas noches. Espero me puedan ayudar. Tengo una niña de 3 años y 6 meses. Es una niña fácil de tratar y muy dócil y cariñosa. Pero les comento la situación tiene una primita mayor con 2 años (tiene 5)es hija de la hermana de mi esposo, mi hija la adora, su primita es su locura y su primita también la quiere. Pero pasa que cuando viene a mi casa a quedarse ya me di cuenta que la manipula a mi hija. El otro día la escuché decirle que si no le daba tal cosa o no me decía tal cosa ella se iba ir a su casa, lo que la hace llorar a mi hija, ella termina cediendo a todo lo que su prima le dice, le hace que le regale sus juguetes y luego cuando se los lleva mi hija queda llorando por sus juguetes. Después hablé con ella y le pregunté porque llora si ella lo regalo el juguete y ella me dice que porque si no le regala su primita llora y se quiere ir. Ocurre así con todo. La mamá de la niña incluso la ve llorando por sus juguetes a mi hija y se queda callada. El papá de la niña las dejo y puej todo mundo siente lastima por la niña incluso mi esposo y pues ya se le ha hecho costumbre manipular a la mamá y a la abuela especialmente, pero no me gusta que lo haga con mi hija. La verdad no sé cómo actuar. No sé si deba dejar que ella sola aprenda de su experiencia o tal vez necesito guiarla y de ser así no se cómo hacerlo. Pero mi corazón de mamá no me deja tranquila sabiendo que es tan manipulable, ella puede pasar cosas peores bajo chantaje y eso me asusta. No sé si a su edad sea normal o no, si alguien habrá pasado por lo mismo, debo de preocuparme o solo es una etapa?. Espero sus consejos. Gracias de antemano
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado