Beba de 2 años se asusta mucho

Beba de 2 años se asusta mucho

Notapor Vikyluxx » Mié Feb 19, 2020 4:08 am

Hola mamis,les cuento para ver si alguna a pasado algo así con su bebé y me puedan ayudar..
Tengo una nena de 2 años recién cumplidos,y hace poco tiempo empezó a asustarse por ruidos fuertes, como de motos o máquinas...y hace dos semanas más o menos que el susto que tiene es exagerado,grita y se pone muy mal dice que tiene miedo y solo quiere estar upa de mamá pero ni eso la calma...
Justamente hace como 3 semanas que le saque de a poco el chupete y ahora pensando en eso me da miedo haberle causado un trauma...se lo saqué de a poco como en tres semanas la primera semana solo cuando lo pedía se lo daba, después le dije que ya estaba grande para chupete que era para dormir,lo usaba solo para dormir y después le expliqué que era solo para bebés más pequeñitos,y se lo daba solo de noche cuando lo pedía , después directamente ya no sé lo di aunque lo pedía,todo eso en aprox 3 semanas .. será por eso que se asusta tanto? No sé qué hacer ,no quiero volver a dárselo y confundirla pero no quiero que esté así tan asustadiza xq esta sufriendo mucho,sunq también leí que es normal los miedos a esa edad... :(
Vikyluxx

Re: Beba de 2 años se asusta mucho

Notapor Dipaua » Lun Feb 24, 2020 7:44 am

No arruines todo lo que has avanzado con el chupete, lo asustadiza pudiera ser una fase, trata de consolarla y que se sienta segura, si no avanza platica con el pediatra.

Pero no le regreses el chupete, te vas a evitar posibles infecciones de oídos, problemas de dentadura y hasta anemias porque luego prefieren el biberón que masticar si no superan la etapa oral.
Dipaua

Notapor Valeria2030 » Lun Feb 24, 2020 12:39 pm

Hola nena, los miedos son normales, hasta nosotros los tenemos. En los niños tengo entendido que van por etapas y también obvio depende de cada niño. Hay veces donde no le temen a nada de nada. Y otras dónde un ruido los hace llorar. Si no hay nada que haya detonado ese miedo (como ver algo violento o así) no te preocupes.
Mira yo tengo una nena de 3 años, hubo un tiempo donde le tenía miedo a todo, todo todo. Ruidos, sombras, animales, a la gente, hasta a la tierra jajaja lo que traté es de ayudarla a explorar todo, que vea que no había de qué tener miedo, también tiene sus juguetes, sus muñecos que lleva a jugar y así se siente más acompañada, ahora le dan miedo las sombras y la oscuridad, está con el tema de si hay monstruos en la oscuridad, y de miedo me dice que quiere tomar la teta! Yo le muestro que no hay nada, le explico, la calmo, y listo. Los miedos son algo normal en los niños mientras no sea desmedido. No te preocupes ni le des el chupete otra vez
Valeria2030

Notapor gabbytapmg » Jue Feb 27, 2020 1:10 pm

Hola, pues te sugiero visites primero a un profesional para que sepas que tan normal son esos temores y las reacciones de tu bebé. Lo otro es comentarte que en mí pais, aún que nadie lo quiera creer, los niños se espantan o se quedan en lugares, yo personalmente no creía en eso pues mi profesión es de la rana de la salud, pero me paso y lo he visto. Puedes escribirme si quieres saber más
Patyco
gabbytapmg

Notapor Vikyluxx » Vie Feb 28, 2020 10:13 pm

Muchas gracias chicas,ella está un poco más calmada,pero tiene días que se asusta por todo,en su cumple lo asustó un nene con máscara del hombre araña y ahora le tiene miedo a todos los disfraces y súper héroes no puede verlos ni en estamos de remeras,eso y alos ruidos de máquinas,motos o autos q pasan muy fuerte...en la calle no quiere caminar xq pasan los autos y se asusta, encima yo estoy embarazada y no la aguanto mucho en brazos asiq no salimos nada casi ya :( ya saque turno con su doctora,espero q se le pase pronto todo
Vikyluxx

Notapor Valeria2030 » Sab Feb 29, 2020 5:26 am

Hola Viky, bueno mi nena era igual, no quería caminar pisando la calle porque venían los autos, veía luces o escuchaba ruidos y ya quería upa, y como también estoy embarazada ya no podía. Entonces la llevo en un carrito que es como un autito que se hace triciclo pero tiene para que un adulto lo dirija, la llevo ahí y un poco se le pasó el miedo. Creo que esos miedos son por etapas, por ejemplo también ahora tiene miedo a lo que este alto, así sea el inodoro me pide que la sostenga porque tiene miedo de caerse. Pero si son esos miedos a mi parecer es normal, igual consúltalo para tu tranquilidad. Imagínate que hasta nosotros adultos tenemos miedo a determinadas cosas, imagina ellos.
Valeria2030

Volver a Crianza de los hijos