Educar a los golpes

Re: Educar a los golpes

Notapor ValeriaEs » Lun Jun 22, 2020 4:01 pm

Se educa dando ejemplo.

Yo no pego, yo castigo y cómo lo he hecho así desde pequeños no tengo muchos problemas que veo en otras madres.

Evidentemente los niños son niños y si están jugando y les dices algo, es difícil que te hagan caso a la primera.

Es normal que hagan berrinches, dentro de un límite.

Te voy a poner un ejemplo, vas a una boda y tu hijo se ha juntado con sus primos y ya está el lío. ?
Bueno, pues si ves que hace algo mal o se está pasando lo agarras de la mano y lo sacas del lugar y le dices que hasta que no se comporte no entra. Qué tú no vas a disfrutar, efectivamente, pero es que eso es ser padres. Corregir a los hijos cuándo sea necesario.
Más fácil darle un golpe y que lloré un rato y ya, eso piensan muchas. Pero es que cuándo tú pegas a tu hijo, él dolor de un golpe cuándo está acostumbrado es nulo. Lo único que vas a conseguir es que tengan miedo, pero como saben que los golpes van a llegar igual antes que tarde acaban haciéndolo igual.

En cambio cuando hay un castigo, luego les dices como sigas te castigo y te pasa lo que la otra vez. Ya se les enciende la luz y no lo hacen.

Los castigos deben ser castigos... De hecho es más difícil castigar que pegar porque luego te da pena, te ponen caras de cachorritos, te lloran y eso puede ocasionar que le levantes el castigo antes de tiempo. Pero no hay que hacer eso por más que duela?.

En tu caso al ser dos, cuándo los castigues lo mejor es separarlos. Si los dejas juntos se ponen a jugar y no vale.

Llevate cuidado porque los niños cada vez son más independientes, más listos y conocen sus derechos. Llaman a la policía y se llevan a tu esposo por pegarles y a ti por consentirlo.

Cuidado que si los golpes son continuos no duelen físicamente pero se van clavando en el alma, por eso tu pareja no lo supera y a día de hoy está con el trauma que repite. Como los violadores que de pequeños abusaron de ellos.

Es hora de cambiar las cosas, no podemos educar cómo antes.
No significa que los dejes hacer lo que quieran, ni mucho menos, pero no es necesario el maltrato.
ValeriaEs

Notapor cantas » Sab Jul 25, 2020 6:06 am

No se puede educar golpeando,que tristeza por tus hijos, habla bien con el, hazle recordar lo que el sentía cuando lo golpeaban el miedo o terror que el sentía cuando sus papás lo iban a golpear ? los niños son para amarlos y enseñarles con amor lo que no está bien, si hacen berrinches hay otros métodos... Pero golpes no, en mi caso mi esposo a veces regaña feo a mi niña pero solo eso, una vez el perdió la paciencia y accidentalmente le pegó en la espalda y ella lloro desconsoladamente, yo igual llore mucho por mi bebe, después hablé con él y le dije lo siguiente
"No sé si estás de acuerdo en que hiciste muy mal en pegarle así a la niña, no te da tristeza que después de que ella llorara así la niña te hablé como si nada? Es tan inocente que a ella pronto se le olvidó que la lastimaste emocionalmente y físicamente, no me gustaría que esto se vuelva a repetir, xq sabes que la niña te ama incondicionalmente no borres esa imagen que tiene de ti, no lo conviertas en miedo, ella te quiere y se supone que estás para protegerla no para dañarla, si algo no te gusta de ella siéntate con ella cuando se le pase y explícale el xq de las cosas, explícale lo que no te gusta que ella haga,
Premiala por las cosas buenas que hace, sabrás que ella es muy inteligente y hará lo que se le enseñe"
El me dijo que se sintió muy mal xq fue un accidente, la verdad jamás jamás la había tocado, el ama demasiado a su hija, a veces se acuerda de ese episodio y le da mucha tristeza haber reaccionado así con la niña, gracias a Dios eso ya no ha pasado, la regaña si, pero le explica el xq,
Créeme los niños son esponjitas, es cuestión de tomarse el tiempo y explicarles que no está bien que desobedezcan o que se porten mal, guiarlos bien
Premiarlos cuando hacelo algo bien, sobre todo darles mucho cariño xq no serán niños para siempre, por eso hay que disfrutar esa etapa tan hermosa cuando son niños...
cantas

Notapor sugita » Lun Jul 27, 2020 8:23 pm

Hay que diferenciar de palizas y nalgadas a mi criaron con esas correcciones y no soy violenta ni nada y como dicen en mi país un fajazo a tiempo corrige
sugita

Notapor CamiRodriguez7 » Lun Ago 24, 2020 8:36 am

Hola! Tengo 16 años, fui criada a golpes de parte de mi mamá. Debes hacer algo para frenarlo, eso no es nada normal y no está bien, no aprendemos a golpes, y si yo obedecí tanto tiempo a mi mamá fue por miedo, no porque aprendí algo de las veces que me pegó. Yo te recomendaría denunciarlo, se qué tal vez es difícil pero siendo vos, pondría a mis hijos primero, tus hijos a veces podrán portarse algo mal pero son niños, todos hicimos algo alguna vez y ellos no tienen por qué ser la excepción, entonces para que verlos sufrir si podes salvarlos? Espero que mi consejo te sirva
CamiRodriguez7

Notapor ClaudiaAs » Mar Ago 25, 2020 7:38 pm

No me parece que educar a los golpes este bien, los niños entienden siempre las palabras. Mi hijo tiene casi 2 años y entiende después de un par de veces cuando le digo que algo no está bien o no tiene que hacer tal cosa. Los adultos tenemos que tener paciencia una criatura no puede entender a la primera.
ClaudiaAs

Notapor Oparin ll » Vie Oct 02, 2020 9:40 pm

Si yo viera un adulto golpeando a un niño con un palo o cinturón, lo denunció a la policía.
Eso maltrato infantil y esta creando una terrible inseguridad y formando una personalidad inestable
Te creo darle una palmada en el trasero para corregir algo en el momento, o simplemente castigarlos, pero no dejes que le haga eso, de saber quien es tu pareja lo denunció en este mismo momento. Que no venga con estupideces de simio, si se ponen a tener hijos por último sean capaces de entender cosas básicas cómo esa
Oparin ll

Anterior

Volver a Crianza de los hijos