Apellido de mi marido a mi hijo

Re: Apellido de mi marido a mi hijo

Notapor Marce29 » Dom Sep 23, 2018 8:51 pm

Como dijiste que viven juntos hace 3 años crei queel niño tenía 6 años. En algún lado lo leí. Leí mal.

maluna escribió:
Marce29 escribió:Lo malo es cuando la mujer le exige al marido o espera que el le ponga el apellido y no nace de él.

Pero sí tienes que ver la parte legal. Si se separaran lo que sucedería ya que ahorita aman pero cuando hay una separación no siempre es de buena manera ni por buenas razones, ademas que luego llegan terceras personas a la vida de ambos y ahi ya entran conflictos. Eso es ya siendo realistas y yendose al extremo. Sin embargo, Si el ya está grandecito creo que podrías dejar que el niño decida. Tener sólo tu apellido no lo hace menos. Deberias estar orgulloSa y tu hijo igual.
Que el lo ame como si fuera suyo es más que suficiente. Lo del apellido en tu lugar lo consultaría con el niño que ya está crecidito.

En ese caso tendría que esperar a que el nene este más grande para preguntarle eso... sólo tiene 3 años ahora, no entendería muy bien el tema ?
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Coralena » Dom Sep 23, 2018 9:59 pm

A mí me parece muy bien, no vas a tener ningún problema y tu niño estará orgulloso de su papá y cuando le expliques que él no lo engendró estará feliz de saber que él te pidió ser su padre con todas las de la ley.

El niño no va a tener problema con eso en el futuro. Hazlo antes de que entre al colegio.
Coralena

Notapor Fresia12 » Lun Sep 24, 2018 2:33 pm

Hola chicas, mi hijo tiene 3 años pero con mi marido nos conocemos hace 6 años entre medio por motivos ajenos nos tuvimos que separar en esa separación nació mi hijo y cuando mi hijo tenía 8 meses volví con mi actual pareja y ahora hace 3 años que estamos viviendo juntos! Pero hace 6 años que nos conocemos y comenzamos una relación.
Mi hijo tiene 3 años casi para 4. Por eso mi marido quiere ponerle el apellido al nene antes de que entre al jardín y a su vez que tenga el mismo apellido de la hermana y que el no vea nisiquiera diferencia en eso a medida que valla creciendo. Yo obvio que estoy orgullosa de que mi hijo lleve mi apellido porque es mi hijo lo amo con toda mi alma y realmente lo tuve y lo pari sola. Ahora es que estamos planeando casarnos con mi pareja( yo siempre digo marido porque lo siento así prácticamente pero queremos casarnos y hacerlo legal y por Iglesia tambien) cuando nos casemos hasta yo tendré de agregado el apellido de el y mi hijo no y eso es lo que le duele a mi marido. Me parece un acto profundo de amor lo que el quiere hacer con mi hijo más aya de si en algún momento nos separamos o pasa algo eso no me importa yo le pondría el apellido de el porque veo el amor que se tienen pero lo consulté acá más que nada para saber si estaba bien ante los ojos de los demás o sí tendría algún problema legal en el futuro. Gracias por sus respuestas chicas de verdad. Espero que ahora allán entendido un poco mas
Fresia12

Notapor Fresia12 » Lun Sep 24, 2018 2:42 pm

Marce29 escribió:Lo malo es cuando la mujer le exige al marido o espera que el le ponga el apellido y no nace de él.

Pero sí tienes que ver la parte legal. Si se separaran lo que sucedería ya que ahorita aman pero cuando hay una separación no siempre es de buena manera ni por buenas razones, ademas que luego llegan terceras personas a la vida de ambos y ahi ya entran conflictos. Eso es ya siendo realistas y yendose al extremo. Sin embargo, Si el ya está grandecito creo que podrías dejar que el niño decida. Tener sólo tu apellido no lo hace menos. Deberias estar orgulloSa y tu hijo igual.
Que el lo ame como si fuera suyo es más que suficiente. Lo del apellido en tu lugar lo consultaría con el niño que ya está crecidito.

Hola marce 29 en el mensaje anterior aclare un poco mejor las fechas y los tiempos para que puedan entender mejor. Y en Cuanto a lo que dices si es verdad es feo cuando una mujer exige o espera eso. En mi caso jamás se me cruzo por la cabeza ponerle el apellido de el porque para mi estaba bien que solo lleve mi apellido porque así es soy su madre y estoy orgullosa de eso. Pero bueno mi marido me lo planteo hace mucho y quedó ahí porque lo tome cono al pasar pero ahora me lo volvio a plantear y es algo que se lo está tomando muy enserio pero ya nos citaremos con nuestro abogado para que nos Oriente un poco sobre los pasos a seguir
Fresia12

Notapor Anitak » Mar Oct 23, 2018 8:29 pm

Fresia12 escribió:Hola chicas alguna de ustedes le puso el apellido de su pareja actual a su hijo que no es biológico de el?
Tengo un nene de 3 años que tiene mi apellido porque el "padre" o mejor dicho el que lo engendró nunca se iso cargo. Con mi pareja actual y futuro marido nos conocemos hace 6 años y hace 3 años que vivimos juntos y tenemos una nena de 2 años. Bueno el saco el tema hace rato de querer ponerle su apellido al nene también por más que no sea el hijo biológico el lo ama y lo cria como si lo fuera es más nisiquiera hace diferencia con la nena, bueno en estos días me lo volvió a preguntar y yo no tengo problema porque ya somos una familia y el nene lo ama porque lo crió desde 8 meses de vida. Bueno mis preguntas son:

_estará bien ponerle su apellido no siendo el hijo biológico?
_tendremos algun problema legal en el futuro si llegamos a ponerle su apellido?

Gracias por leerme, igual me asesorare con mi abogado el mes que viene para plantearle estas preguntas pero quería saber sus opiniones o si alguna paso por esto!

hola ? chica
No hay problem pues yo pase por lo mismo que tú y mi actual pareja le dio su apellido a mi hija que cuando la reconoció como su hija ella tenía 11 años, solo fuimos al registro civil donde ella estaba registrada y le dijo a la sectetaria que venía a reconocer a su hija la buscaron en el sitema su acta de nacimiento y cambiaron el apellido hicimos el pago y listo, en el papel que nos entregaron dice reconocimiento ya no dice acta de nacimiento
Anitak

Notapor Fresia12 » Mié Oct 24, 2018 2:59 pm

Ah... mira, pero en el registro les aclarase que era el "padrastro" por así decirlo o lo isiste pasar como el "padre biológico"?
Fresia12

Notapor Sakurak » Vie Nov 09, 2018 3:37 pm

A mi me parece súper que le pongas el apellido de tu marido, papa es el que cría y creo que el ya se gano ese derecho. A las que pusieron por ahí que si se separan el va a poder alegar por custodia o visitas, pues claro! Y esta en todo su derecho, o acaso el tipo no más tiene que servir para dar plata y ayudar a criar y ya? Deme, deme, deme, Esas son las mentalidades de las viejas que sólo saben pedir y exigir y no dan un pedo a cambio, perdón pero pura mentalidad de convenientes y ya...

Creo que la forma más bonita de corresponder a ese gran corazón que tiene tu marido, es darle por sentado con todas las de la ley, que el baby es hijo suyo, y estoy segura que será algo súper positivo para tu nene, ya que al tener todos el mismo apellido se sentirá más incluido, se ahorrará pasar por eso de que por que tu tienes un apellido y tu hermana otro? Y todas esas preguntas que pueden causarle incomodidad e inseguridad y que a la final no importan y no hay necesidad que pase por eso, por que tu marido es su papa que lo esta criando y que le da todo y que lo ama con su corazón.

Espero mi opinión te sirva de algo y que sigan siendo una linda familia.
Sakurak

Notapor Fresia12 » Vie Nov 09, 2018 4:07 pm

Gracias saku yo pienso lo mismo que vos padre es el que cria. Y mi marido tiene un corazon de oro. En febrero nos casamos y ya despues de eso le pondremos su apellido y obvio que si por alguna razon nos llegamos a separar el tiene todo el derecho de compartir la tenencia. Es mas cuando estabamos de novio me decia porfavor si nos llegamos a separar dejame ver al nene. Imaginate ahora que paso el tiempo y mi hijo le dice papa lo siente asi. Gracias por comentario
Fresia12

Notapor Gaby12976 » Vie Nov 09, 2018 4:35 pm

Si es niño está bien si es niña a veces el tiempo cambia las personas ahora los padrastros andan detrás de las hijastras, yo tuve mala experiencia con el padrastro y por desgracia traigo su apeido puesto y no se puede cambiar ya lo intente y cuesta pila de dinero y yo pobre te imaginas cargar con el apeido del hombre que quería abusarme mi padrastro y que mis hijos lo vallan a tener el apeido de ese malhechor. Me destruyo la vida ese mal parido
Gaby12976

Notapor Fresia12 » Vie Nov 09, 2018 4:45 pm

Lamento por lo que pasaste gaby y si mi marido es muy respetueso en ese sentido,el nisiquiera a nuesta hija la quiere ver desnuda ni el pañal le cambia le da pudor en ese sentido. Gracias por contarme esto que seguramente es muy duro para vos pero confio muchisimo en mi marido y mi hijo es varon, pero si fuese una nena igusl confiaria en el. Gracias de verdad por cincerarte
Fresia12

AnteriorSiguiente

Volver a Crianza de los hijos