Dormir solo

Dormir solo

Notapor Johanaa » Vie Jun 07, 2019 6:49 am

Hola chicas buena noches quería consejos de como ago para conseguir que mi hijo de 2 años duerma solo... Lo acuesto en su cuarto y es imposible que duerma no hace mas si no llorar y luego me toca acostarlo conmigo no se que hacer..
Johanaa

Re: Dormir solo

Notapor Nefertire » Vie Jun 07, 2019 9:51 am

Has tardado demasiado en ponerlo a dormir solo...

Ahora tienes que empezar durmiendo con él en su cuarto y cuándo se duerma dejarlo solo. Va a ser una tortura porque se despertará y llorará.

Puedes consultar con el pediatra, intenta cansarlo mucho y bañarlo antes de dormir para que se relaje y se quede durmiendo profundo.
Nefertire

Notapor Gomitadulce » Vie Jun 07, 2019 9:59 am

Mi hijo tiene 3 años y nosotros lo dormimos acompañandolo y después que se duerme nos salimos de su habitación... a veces despierta llorando lo calmamos lo dormimos y salimos de nuevo...no veo que sea una tortura... veo que es mi trabajo como madre hacerle sentir seguro... poco a poco lo van aprendiendo vas a ver... duermelo en su habitación...hazle rutina bañarlo cuéntale un cuento cantale y apaga la luz a dormir le dices y en unos días lo habrá entendido... ya mi hijo me dice mamá a dormir es de noche y la luna ya salió y hay estrellas... psea que ya lo entiende perfectamente... no espero que se duerma solo todavía..nada me cuesta acompañarle y luego salirme.. poco a poco mamá mucha paciencia que si se logra...2 años es pequeño aun
Gomitadulce

Notapor Nefertire » Vie Jun 07, 2019 12:26 pm

Gomitadulce escribió:Mi hijo tiene 3 años y nosotros lo dormimos acompañandolo y después que se duerme nos salimos de su habitación... a veces despierta llorando lo calmamos lo dormimos y salimos de nuevo...no veo que sea una tortura... veo que es mi trabajo como madre hacerle sentir seguro... poco a poco lo van aprendiendo vas a ver... duermelo en su habitación...hazle rutina bañarlo cuéntale un cuento cantale y apaga la luz a dormir le dices y en unos días lo habrá entendido... ya mi hijo me dice mamá a dormir es de noche y la luna ya salió y hay estrellas... psea que ya lo entiende perfectamente... no espero que se duerma solo todavía..nada me cuesta acompañarle y luego salirme.. poco a poco mamá mucha paciencia que si se logra...2 años es pequeño aun

Lo es, otra cosa es que lo queramos maquillar... ???
Nefertire

Notapor Milindobb » Vie Jun 07, 2019 2:09 pm

Jajaja maquillar que!? Que el niño quiera dormir con sus padres es completamente normal. Hasta los 5 años seguro se pasan a la cama por algo, por q tuvieron una pesadilla etc. Consultar con el pediatra..cada pediatra tiene una opinion diferente. Si a la madre le molesta q se pase a la cama no resta más q hablar con el niño y tener paciencia hasta q logré dormír sólo. Hay niños que jamás duermen con los padres, pero los q si lo quieren hacer no son extraterrestres.
Milindobb

Notapor chicaanime » Vie Jun 07, 2019 4:56 pm

Todas tienen diferente opinión y no veo porque haya que decir que una u otra maquillan la realidad.

Hay quienes disfrutan de todo en la maternidad y hay quienes lo ven como fastidioso o más y no están mal ninguna, cada una vive como quiere y aunque fuera verdad que maquillasen la realidad pues total es problema de quien lo haga.

Pero como en todo no hay porque hechar todo en el mismo costal.

Mi hija tiene 3 años y duerme con mi esposo y conmigo (las razones solo nós conciernen a él y a mi) pero ninguno esta molesto con la situación.

Sigue tratando que duerma solo y efectivamente ten paciencia, también recuerda que cada niño es diferente y tiene su propio ritmo para adaptarse a todo. No lo presiones de más y sigan intentando. Animob
one piece❤
chicaanime

Notapor Nefertire » Vie Jun 07, 2019 5:47 pm

Vamos a ver, dormir poco o despertarse 5 veces o más en una noche no es disfrutar, se llama maquillar la realidad.

Es un engaño, por eso muchas se piensas que tener hijis es cualquier cosa, no, para nada, hay muchísimo sacrificio detrás.

Hay que decir las verdades, y no por eso eres peor madre, es que es la realidad.

No es todo color de rosa, por eso luego muchas dicen que no es lo que esperaban, claro tú te quedaste con que era lo más maravilloso del mundo (que lo es) pero tiene otra parte que nadie te cuenta. ?
Nefertire

Notapor Nefertire » Vie Jun 07, 2019 5:52 pm

Milindobb escribió:Jajaja maquillar que!? Que el niño quiera dormir con sus padres es completamente normal. Hasta los 5 años seguro se pasan a la cama por algo, por q tuvieron una pesadilla etc. Consultar con el pediatra..cada pediatra tiene una opinion diferente. Si a la madre le molesta q se pase a la cama no resta más q hablar con el niño y tener paciencia hasta q logré dormír sólo. Hay niños que jamás duermen con los padres, pero los q si lo quieren hacer no son extraterrestres.

No es una cuestión de querer sino de que no le hayan enseñado bien. Precisamente porque hay que tener mucha paciencia para hacerlo, cada familia tiene su método, a mí me parece una irresponsabilidad dormir con los niños hasta los 5 años porque ya se enteran de todo lo que ven y oyen.

Pero decir que levantarse cada vez que llora es disfrutar es mentira, ahora y en 100 años. Eso no es opinión.
Nefertire

Notapor chicaanime » Vie Jun 07, 2019 5:57 pm

ya lo dije cada persona es diferente, Lo que a una le puede parecer algo para disfrutar a otra no y eso aplica en todo, por eso no se puede meter todo en el mismo saco.

Ya un comentario lo dijo a ella no le parece molesto o fastidioso levantarse cada vez que él nene llore y es muy su gusto a otras más eso les parece lo menos lindo del mundo y también están bien.

Lo malo es que se les diga que maquillan su realidad.

Las mujeres que se quejan de la maternidad es porque no tienen los pies en la tierra y se creen los cuentos de Disney donde todos viven felices por siempre, no es que nadie les diga que hay llanto, hay dolor físico, emocional y mental, es que no lo quisieron creer.

A mí hubo madres al rededor mio que me decían lo lindo que era tener hijos y muchas en verdad vivieron desde embarazos tranquilos, partos súper buenos y los niños que no lloran y parecen sacados de comerciales, pero también me toco ver a mujeres viviendo berrinches, desvelos y comidas frías y hubo quien me decía "mi niño es bien tranquilo" y yo lo veía y era un chuky. Cada una ve la realidad pero esta en cada una creerla o pintarla mejor y eso tampoco es problema de nadie más que de una misma.

Solo digo eso, que no hay porque decirle a alguien si esta o no disfrazando su realidad, eso es cosa de cada una.
one piece❤
chicaanime

Notapor Claudia28 » Vie Jun 07, 2019 5:59 pm

Como yo recien voy a ser mamá te comentaré el caso de mis papás ? ....nosotros somos 3 hermanos....conmigo cometieron el error de domir conmigo desde bebé, y yo no los dejaba para nada!! Y cuando me querian meter a mi cuna lloraba y lloraba y eran noches y madrugadas interminables para mis papás porque por más que una quiera a sus bebés y los adore pues hay que enseñarles a poder dormir solos....bueno un bebé puede dormir en el mismo cuarto que sus papás pero en su cunita....así estuve hasta los 3 años...yo no dejaba a mi mamá y tenia que cogerle el brazo para sentir que estaba alli y podia conciliar el sueño ....ya luego mi mamá me dejaba en mi cuarto claro con supervisión hasta que me quedaba dormida y se alejaba pero fueron dias dificiles hasta que me acostumbré ....ya con mis hermanos no cometió el mismo error ? ....y ahora que voy a ser mamá pues a mi bebita le acostumbraré a dormir en su cunita por el momento en el mismo cuarto ya que estara muy chiquitita pero en su cunita...ya ahi mi suegra y mi mamá nos estan dando algunos tips ?
Claudia28

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos