Vacunas... ¿Si o no?

¿Vacunas a tus hijos?

Si
17
100%
No
0
No hay votos

Votos totales : 17

Vacunas... ¿Si o no?

Notapor chicaanime » Mié Ago 01, 2018 12:01 am

Chicas que opinan de este tema?

Me refiero a que surgió el movimiento "antivacunas" donde personas aseguran que vacunar a los niños les hace más daño que no hacerlo.

Yo personalmente estoy a favor de las vacunas y trato de mantenerme informada de como funcionan, posibles efectos secundarios a largo y corto plazo y todo lo que puedo encontrar sobre algo.

Respeto a aquellas que no lo quieran hacer y están en todo si derecho de actuar así, tampoco estoy tratando de hacerlas cambiar de opinión.

Solo quiero saber si punto de vista.
one piece❤
chicaanime

Re: Vacunas... ¿Si o no?

Notapor MacaAlvarez » Mié Ago 01, 2018 3:33 am

Hola chica anime! Interesante tema :)
Yo estoy totalmente de acuerdo con las vacunas, al estudiar medicina tengo una vista más amplia de las enfermedades, de los riesgos a corto y a largo plazo y de cómo funcionan algunas políticas de salud pública
El niño que no se vacuna no solo es peligroso para si mismo sino también para todos los de su alrededor, hay vacunas que por ej se ponen para evitar no la enfermedad sino el contagio (como la poliomielitis o la varicela). A mí se me partiría el corazón que mi hijo contraiga una enfermedad como neumonía o meningitis porque otra mamá no crea que son necesarias. Además hay enfermedades que se buscan erradicar como la polio, sarampión, rubeola y por esta nueva tendencia de no vacunar están volviendo a aparecer! Es terrible!
Además cada país tiene su propio calendario para sus enfermedades, el de Argentina no es igual que España o México, etc y es más se van modificando cada año! Antes aquí en Argentina no estaba la vacuna para la hepatitis B que se incorporó en 2000, así que a mí me vacunaron los de la universidad por el riesgo con sangre, pero y la transmisión sexual? Hay generaciones enteras que no están protegidas

Si bien hay quienes opinan que no todas las vacunas son necesarias, no lo considero suficiente razón para no vacunar a tu hijo (sobre todo porque acá son gratis) y tampoco estoy de acuerdo con que hacen daño, con el tiempo son cada vez más seguras y las complicaciones menos frecuentes

Perdón si me extendi, me apasiono jajaja ?
MacaAlvarez

Notapor LaPeraMarinera » Mié Ago 01, 2018 3:52 am

Mi respuesta corta: por favor, vacunen a sus hijos.

Mi respuesta larga: hasta donde sé, todo ese movimiento surgió en Estados Unidos, si no mal recuerdo en los 90's. Hubo un doctor que realizó un pseudo-estudio en el cual pretendió demostrar una cierta correlación entre las vacunas y el autismo. El estudio carecía de bases científicas sólidas pero generó un revuelo considerable.

Todos sabemos que vacunar es importante. No sólo por lo que pueda pasarle a los niños, sino porque literalmente las enfermedades que previenen las vacunas son contagiosas. Así que al no vacunar a tus hijos no sólo los estás exponiendo a ellos, sino también a todos los niños que los rodean, y a adultos susceptibles.

Ahora, imaginemos que los estudios del tal doctor son correctos, y que las vacunas causan autismo. Yo pregunto: ¿de verdad prefieren que sus hijos mueran a causa de una enfermedad perfectamente prevenible a que sean autistas? ¿Es tal la intolerancia hacia quienes tienen maneras diferentes de relacionarse con el mundo?

Me parece cruel, y una de las más grandes muestras de lo lejos que puede llegar la ignorancia. Creo que hay puntos válidos que tiene el movimiento antivacunas (como la promoción del uso de fármacos con un fin lucrativo de parte de la industria farmacológica), pero en general veo claras raíces de ideas anti-autismo, que siempre he considerado tóxicas.
LaPeraMarinera

Notapor Milindobb » Mié Ago 01, 2018 2:45 pm

Soy de argentina y acá se había erradicado el.sarampión por completo, en los últimos años hay un brote encima en niños muy peques y es por q ya.no vacunan a sus bbs una parte de la población. Así que mi respuesta es totalmente a favor de las vacunas 100%. ..Mi bb lo vacuno todos los meses!
Milindobb

Notapor Isadora » Mié Ago 01, 2018 3:30 pm

Yo en la única vacuna que no confió es en la del papiloma he leído tantos casos donde a las jovencitas les hacen daño y hasta se enferman de eso.
Isadora

Notapor chicaanime » Mié Ago 01, 2018 4:15 pm

Isadora escribió:Yo en la única vacuna que no confió es en la del papiloma he leído tantos casos donde a las jovencitas les hacen daño y hasta se enferman de eso.

Yo también he escuchado muchos comentarios negativos sobre ella, igual que la de la influenza, ojalá aquí compartan alguna experiencia o conocimiento sobre ellas
one piece❤
chicaanime

Notapor pzamg » Mié Ago 01, 2018 4:19 pm

No me digan qe lo vieron en la nobela

Claro que hay qe vacunarlos
pzamg

Notapor chicaanime » Mié Ago 01, 2018 4:23 pm

pzamg escribió:No me digan qe lo vieron en la nobela

Claro que hay qe vacunarlos

???no, estaba con mi esposo y mi hija en la pizzeria y en la mesa de junto estaban unas señoras con sus hijos y una de ellas decía que no vacuna a sus hijos porque así ha sido en su familia por sus creencias y por otras razones.
Por eso abrí el tema porque esa decisión no sólo conlleva tema de salud o educación, también creencia etcétera.
one piece❤
chicaanime

Notapor Ele_Lu » Mié Ago 01, 2018 4:37 pm

Yo estoy totalmente a favor de la vacuna y a mi niña la he puesto todas puesto q cómo va a ir a guardería le puse hasta las no obligatorias.
Yo he pasado el virus del papiloma humano pq estaba sin vacunar y me tuve q vacunar de mayor (eso hizo q se me pasara) y si q es cierto q los tres pinchazos duelen, pero todo sea por una buena causa...mi hija se la pondrá cuando le toque para q no tenga q pasarlo.
Ele_Lu

Notapor Luna de xelaju » Mié Ago 01, 2018 9:42 pm

Yo estoy a favor de las vacunas!! Y tambien la de la flu al menos a mi o a mis hijos no nos a hecho daño cada año nos vacunamos y mis hijos no an parado en el hospital por gripe complicada , muchos no se las ponen y los niños paran con pulmonia!! Asi q yo siempre los c llevo a q los vacunen jajaja
Luna de xelaju

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos