Hijastros!

Hijastros!

Notapor Bobunicornio » Dom Mar 19, 2017 5:22 am

Hola!
Primera vez que escribo espero me ayuden y me den consejos...

Les cuento
Tengo casi 4 años viviendo con mi pareja, el es divorciado y tuvo 2 hijos con su ex uno de 15 años y el otro de 10 años.
Conmigo tiene 2 hijos uno de 2 años y medio y otro de 7 meses.
Miren lo qué pasa es que no se que hacer si aceptar que mi esposo traiga a sus hijos de vacaciones a nuestra casa o no!!!!
Ellos viven en otra ciudad y mi pareja va y los visita 1 vez al mes entonces nosotros lo acompañamos y todos convivimos yo acepté y me pareció bien para que mis niños convivan con sus medios hermanos.
El problema es que El Niño de 10 años pelea horrible a mi niño de 2 años y medio siempre que lo vemos le quita sus cosas y lo hace renegar mucho es un niño medio sangron, berrinchudo y no come muchas cosas y así siempre hay algo que lo moleste y pues yo no puedo decirle nada por qué mi pareja se súper molesta dice que son niños y que es normal que peleen. A mi está situación m molesta mucho. Además los tiene mal acostumbrados por qué cada vez que los ve les compra ropa y de marca o le piden cosas y mi pareja todo les da como niños ricos y a nosotros a veces no nos compra o dice que ahorremos.
Los quiere traer de vacaciones y yo no sé cómo decirle que no por que no quiero y no puedo cuidar de ellos por qué mi pareja ya sale tarde de trabajar y solo los ve por la noche. Siento feo por qué trate de decírselo a mi pareja y me dijo que el los trairia porque ellos querían venir.
No quieren ir a desayunar a una fonda siempre a restaurantes caros y mi pareja gasta en traerlos y llevarlos a casa y así...
No sé qué hacer me siento mal
Es que pienso que solo son 2 semanas y ya!! Pero y mi niño sufre no se divierte

Que hago?
Que me aconsejan ustedes??
Bobunicornio

Re: Hijastros!

Notapor kekeka27 » Dom Mar 19, 2017 5:37 am

Pues mira son sus hijos y son importantes para el, tu así lo conociste y aceptaste, por otra parte debes hablar con tu pareja por lo del dinero porque así como tú te tienes que aguantar el hecho de como son los hijos, el debe ser parejo con los 4, si a dos les compra pues a los tuyos también, todo es cuestión de hablarlo, en cuanto a los niños ni modo tienes que aguabtarte por algo siempre se dice y aconseja que lo piensen mucho antes de tener una relación con alguien que ya tiene hijos porque a la larga salen los conflictos, puedes dialogar con los niños ya no son tan niños y tratar de llevar la fiesta en paz
kekeka27

Notapor Bobunicornio » Dom Mar 19, 2017 5:43 am

Ps si tienes razón mi mami me dijo lo mismo que pensara bien antes de tener una relación con el padre de mis hijos!!
Pero si no me gusta convivir con ellos debo aguantar? No habrá alguna otra cosa que yo pueda hacer???????
El Niño de 10 no entiende siempre le digo que no se pelee con mi niño de 2 años y medio por que ps el no sabe cosas y el de 10 años si las sabe.
Bobunicornio

Notapor Nikasia » Dom Mar 19, 2017 5:55 am

Mira, yo estoy en pareja y tengo un hijo de 13 de un matrimonio anterior. Y si hay algo que desde un principio dejamos los dos en claro es que tenemos que tomar las decisiones sobre mi hijo juntos. Muchas veces me siento impulsada a hacer lo que quiero con el por que es MI hijo, pero después me acuerdo que a pesar de que es solo mio, al decidir esta juntos el decidió incorporar a su vida a mi hijo, así que esta mal que yo tome decisiones sin su opinión. Conclusión... Te diría que te sientes, aclares estando sola con el todo lo que te gusta y disgusta de la situación y busquen la forma de solucionarlo y que no quede ahí el tema en que algo molesta y punto... Vos tenes que tener tanto poder como el de decirle al nene lo que está bien y lo que está mal. Y el, es obvio que lo mima y consciente por que lo ve poco, pero no justifica la falta de autoridad. El es el hombre y la imagen para su hijo, así que tiene que ponerle límites
Nikasia

Notapor kekeka27 » Dom Mar 19, 2017 5:56 am

Lo peor que vas a poder hacer es demostrarle a tu pareja el rechazo hacia sus hijos crees que no le va a molestar? Obvio que si, son sus hijos,tu igual te enojaria si alguien rechazará a los tuyos, opta por hablar con tu esposo para que el hablé con el de 10 años, seguro es así por celos, y si eres astuta e inteligente buscaras ganartelos en ves de ser su rival porque entonces seguro solo buscaras problemas, y si el niño no entiende tu esposo se dará cuenta de que tu haces todo por llevar la fiesta en paz y el del problema es su hijo
kekeka27

Notapor Bobunicornio » Dom Mar 19, 2017 6:21 am

kekeka27 escribió:Lo peor que vas a poder hacer es demostrarle a tu pareja el rechazo hacia sus hijos crees que no le va a molestar? Obvio que si, son sus hijos,tu igual te enojaria si alguien rechazará a los tuyos, opta por hablar con tu esposo para que el hablé con el de 10 años, seguro es así por celos, y si eres astuta e inteligente buscaras ganartelos en ves de ser su rival porque entonces seguro solo buscaras problemas, y si el niño no entiende tu esposo se dará cuenta de que tu haces todo por llevar la fiesta en paz y el del problema es su hijo

Yo si eh hecho mucho por estar bien con sus hijos yo los cuidaba cuando los traía acá y los trataba bien yo sé que es benobtenerlos de mi lado y que me vean bien!! Pero mira el problema es que mi pareja no le dice nada a su hijo de 10 años ni siquiera le dice siéntate o que deje a mi niño y la verdad es que si le hace cosas malvadas a mi niño por eso es mi molestia por que yo sé que ellos deben ver a su papá y a sus hermanos.
Está bien que mi esposo quiera comprarles cosas pero como dices que sea parejo! Sé que ellos quieren venir acá pero ps tambien deberían portarse bien y no ser berrinchudos ya están grandes para portarse así, para entender poquito las cosas y ps yo apenas puedo cuidar a mis 2 nenes. Te digo que los súper consiente... si El Niño no quiere comer lo qué hay el dice que quiere y de inmediato se le compra. A mi niño lo trae en joda y me d miedo que un día le haga algo muy malo o peligroso siempre debo andar tras de mi niño hasta se le esconde a su medio hermano!
Bobunicornio

Notapor Bobunicornio » Dom Mar 19, 2017 6:25 am

Nikasia escribió:Mira, yo estoy en pareja y tengo un hijo de 13 de un matrimonio anterior. Y si hay algo que desde un principio dejamos los dos en claro es que tenemos que tomar las decisiones sobre mi hijo juntos. Muchas veces me siento impulsada a hacer lo que quiero con el por que es MI hijo, pero después me acuerdo que a pesar de que es solo mio, al decidir esta juntos el decidió incorporar a su vida a mi hijo, así que esta mal que yo tome decisiones sin su opinión. Conclusión... Te diría que te sientes, aclares estando sola con el todo lo que te gusta y disgusta de la situación y busquen la forma de solucionarlo y que no quede ahí el tema en que algo molesta y punto... Vos tenes que tener tanto poder como el de decirle al nene lo que está bien y lo que está mal. Y el, es obvio que lo mima y consciente por que lo ve poco, pero no justifica la falta de autoridad. El es el hombre y la imagen para su hijo, así que tiene que ponerle límites

Muy cierto lo que me comentas, gracias!!!
Yo solo quiero sentirme agusto en mi propia casa y con mis niños es que a veces sus hijos no me entienden para nada y yo pienso que ps no es mi responsabilidad estarlos cuidando y es que a veces estoy muy presionada por mis niños por qué el más pequeño es muy enfermizo y tengo que estar muy al pendiente de los 2.
Mi pareja solo los traerá de vacaciones pero la verdad es que yo no disfruto nada me dan ganas de irme cuando los trae pero sé que está mal hacer eso
Bobunicornio

Notapor Ev32 » Dom Mar 19, 2017 10:52 pm

Hola mira es dificil vivir con una familia compuesta asi la llamo es decir que ya vienen con hijos nunca pero nunca se va a querer a los hijos.de otra de igual manera como a los.propios es decir que el amor que sientes.por tus hijos no es el mismo que pot.los.hijos de el y obvio te duele que lastime algo tuyo mas sin embargo el amor.de el debe ser parejo.puesto que es el papa de los 4 en familias compuestas para que funcione solo debe de existir el.respeto cosa que ese menor.de 10.años no hace eso es lp que falta que hagas notar tu voz y exigas respeto porque tu lo das.. es obvio que si ese barco se unde tu sin duda salvarias a tus hijos y no es.egoismo es que la.sangre llama y duele.. asi que animo exige respeto.. y tu daras lo mismo.. y si se puede yo eduque a la hija de la ex de mi marido y nos llevamos muy bien obviamente siempre le llame la.atencion cuando era necesario..
Ev32

Notapor Luna lunita » Sab Mar 25, 2017 1:11 am

Obviamente no estoy en el caso. Y se que hay que ganarse a los hijos, pero si no te ayuda ni con los que son de ambos,no tienes porque cuidar a los de el nadamas. No tiene porque exigir algo que no te da.
Luna lunita

Notapor MDRDJ » Sab Mar 25, 2017 1:24 am

Bueno, en realidad cómo el malcrie a sus hijos es cosa de él, si el los quiere así poco puedes hacer. No hay nada que criticarle a él porque SON SUS HIJOS, punto, así de simple.

Pero ahora la realidad es que esos niños van para TU HOGAR, por lo tanto tu esposo debe entender que hay reglas que respetar. Una cosa es que te los aguantes en la ciudad de ellos cuando se van de visita, ahí no puedes hacer nada, pero que esos niños vengan a TU CASA es otra cosa. Tienes que hablar muy bien con tu esposo y decirle que hay que marcar limites, no puedes permitir que NADIE menosprecie a tu hijo, debe haber armonia en esa casa. Pon las reglas de un inicio y el deber de tu esposo es unirse a ti, no dejar que sus hijos pasen sobre de ti EN TU PROPIA CASA.

Por ejemplo.
Si no quieres llevarlos a restaurant a desayunar porque sencillamente NO ACOSTUMBRAS A ESO - Se desayuna en la casa lo que TU COCINES si no les gusta la comida pues que coman frutas o simples cereales. Porque tampoco puedes ceder a todos los caprichos de esos niños frente a tus hijos, porque ellos sentirán como un "favoritismo"... será como "¿Porqué si hay día especiales cuando ellos vienen y no con nosotros solamente?

Aqui la clave es la comunicación, insisto, no puedes modificar cómo tu esposo trata a sus hijos, pero si puedes controlar lo que ocurre en tu casa. Y ustedes son un equipo de dos, deben tomar decisiones juntos que siempre lleve la armonia a la casa. Incluso, siendo tu, le diría a tu esposo que saque al menos una semana de vacaciones para que esté con los niños en casa y así tu no los toleras sola las dos semanas completas.

Tu esposo debe educar a los niños haciendoles saber que es tu casa y son tus reglas.
NanitaIX
MDRDJ

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos