Ayuda!!! Como no sentirse culpable??

Ayuda!!! Como no sentirse culpable??

Notapor Yamila21 » Mar Ene 24, 2017 4:54 am

Como están les cuento mi situación tengo 22 años y una nena de 4 años , la cosa es que ella quiere un hermanito me lo pide siempre dice que le va a pedir a Dios un hermanito para jugar con ella , que le va a prestar sus juguetes, etc. El caso es que con mi marido queremos pero es como que tenemos miedo. Pero me siento culpable , como que le estoy fallando a ella como mamá , trate de hablarla ole digo que ella necesita cuidados todavía que se viene el jardín. Pero ahun así nada. Que me recomiendan a alguien la ha pasado algo similar?
Yamila21

Re: Ayuda!!! Como no sentirse culpable??

Notapor Stef0701 » Mar Ene 24, 2017 5:20 am

No me ha pasado nada similar.. soy muy joven aún para hijos, pero como testimonio proprio te diré esto: cuando uno es niño siempre dice eso, es lindo tener hermanos, pero ustedes podrán mantener sus "lujos" con 2 hijos? Colegio, comida, cuidados etc, en mi caso realmente me hubiera gustado ser hija única, se crea un vínculo más grande con los padres... recuerda que ella es una niña aún y no piensa de la misma forma que ustedes que son adultos, además la decisión es de ustedes como pareja, si quieren un hijo más, si están listos para afrontar de nuevo lo mismo, asumir más gastos, tener tiempo suficiente para ambos, aguntar peleas de ambos hijos etc
Stef0701

Notapor Yamila21 » Mar Ene 24, 2017 5:25 am

Gracias por tus palabras si es verdad muchas veces tenemos ganas y luego no y estamos indecisos
Yamila21

Notapor Stef0701 » Mar Ene 24, 2017 5:27 am

Suerte! Ojalá tomen la decisión que más feliz los haga
Stef0701

Notapor Yumi » Mar Ene 24, 2017 10:40 am

en esas cosas no debes pensar demasiado en lo que quiere en sí la niña sí no en lo que tú economía y tiempo te den, sabes que es caro mantener a un niño, más sí son dos, por otro lado de niña yo también quería hermanos pero por ver en la televisión que son amigos más, mi madre no me dioun hermano hasta que tuve 18 años y la verdad ahora no lo soporto :p no te sientas culpable por no darle un hermano, los hermanos no son juguetes ni son necesarios para que un niño crezca bien cuidado física y mentalmente, aunque bueno sí son de edades similares supongo que se han de llevar bien pero no es garantía (mi madre y mi tío con un año de diferencia no se soportan ni se quieren) así que mira bien sí puedes mantener otro niño y relajate~
Yumi

Notapor Yamila21 » Mar Ene 24, 2017 5:02 pm

Gracias chicas
Yamila21

Notapor MDRDJ » Mar Ene 24, 2017 6:36 pm

Las peleas entre hermanos es algo tan normal, raro es cuando vean a dos hermanos que se llevan bien las 24 horas del día los 7 días de la semana, jajaja.

Concuerdo con algo de las otras opiniones, siempre debes ver que la economía sea estable para tener otro bebé, si bien es cierto que tu nena necesita atención a los 4 años, la realidad es que nunca dejará de necesitar atención porque a medida que crece existirán nuevas experiencias. Así que ese no debería ser un factor determinante para tomar una decisión. Yo veo más beneficioso tener hermanos a ser hijo único, tengo 3 hermanos y conozco gente que son hijos unicos y poniendo en balanza definitivamente yo sí tendría como minimo dos hijos. Pienso que los hace desarrollar más la empatia al tener un hermano.

En mi caso cada hermano nos llevamos 5 años, porque así fue planeado por mi mamá, cuando uno tenía 4 años buscaba al otro, y aunque hubo muchas peleas, mi mamá quedaba al borde de la locura, a veces no le daba el tiempo para nada, ella me dice que lo volvería hacer sin dudarlo. Hoy día mi hermano mayor tiene 38, la otra 34, yo 27 y la menor 22, y somos increiblemente unidos, y todos los días agradezco a mi madre por haberme dado hermanos.

Cuando nacio mi hermanita la odiaba, de hecho nos llevamos mal hasta que yo inicie la universidad, eran gritos a cada 5 minutos, hoy día no nos separamos, es mi mejor amiga.

Obviamente también influye la crianza, no puedes hacer milagros pero si inculcas respeto, armonia, el arte de compartir, verás que todo irá bien.

No pienses que fallas como madre al no darle un hermano a tu hija, al contrario, estás pensando en su bienestar. Y debes pensar bien las cosas para que no te afecte a ti lo que decidas. Tampoco es la idea que sientas depresión al embarazarte por pensar que le restarás tiempo a tu niña. Ni tampoco es la idea que te deprimas solo por ver a tu hija jugar sola con sus juguetes.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Mariana27 » Mié Feb 22, 2017 2:57 am

Hola chicas,.. Bueno mi opinion es que bien si tienes que ver como esta tu economia... Y lo que si es que deberias tener un hijo mas estas en un buen tiempo para tener el segundo.. Es muy feo llegar a jugar y estar sola en todo entiende tambien a tu niña.. Ella no quiere un juguete sino un complice ,.un compañero en las buenas y malas. Y siento que es egoista pensar que con uno es suficiente... Y si les pasa algo a ustedes "que ni quiera dios" como se queda ella... Con sus abuelos... O su hermano.. Es una diferencia muy grande. Yo tengo tres hijos y mis hijos no pueden estar sin sus hermanos , si pelean y a veces me sacan de quisio,,! Pero tambien cuando se ponen los tres hacer una casita con la sabana y crean su mundo,, cuando se bañan en la piscina uno jugando con el otro .. Es muchas cosas que si te las escribo no termino... Jaajaaa.. Pero bueno es tu decision espero y te ayude .. Suerte
Mariana27

Notapor Lii » Mié Feb 22, 2017 6:31 am

Mucho debe influir el modo de crianza que darás. En mi caso juro que ubiese preferido ser hija única, eh llegado a odiar a mi hermano, mi madre literal dijo recién que ni pisando la popo del perro pongo cara de asco como cuando lo veo a él, y es que pasaron tantas cosas, te sorprenderías lo mal que resultó su método y todos lo saben. Si tienes otr@ hij@ Siempre se justa y Nunca des preferencias
Lii

Notapor Anderson » Jue Feb 23, 2017 3:18 am

Yamila21 hola Amiga Llo des graciada mente Lo que Llo te boy aportar no Es de tanta alluda alcontrario saves Llo tengo un niño de 4 años I nos decia que queria una hermanita mi esposo y Llo sa estabamos pensando en ir por el segundo Bebe I al escuchar al niño que queria una hermanita enpesamos con la hermosa busqueda se dio sali enbarasada y mi Bebe cuando le dije estaba feliz me besa el abdomen me decia que el amaba a Su hermanita que Lla queria que naciera a Los dos meces perdi ami tan esperado Bebe seme Murio si corazon dejo de latir y ahora el Bebe me dice ke Lla kiere jugar con el Bebe I Lla ciente que el Bebe Lla no esta ase dos Dias espeso AVEsarme el abdomen I enposo a llorar con tanto dolor adecirme ke el Bebe llano estaba ahi tengo 9 Dias que perdi a mi Bebe I no saves el martirio que estoy pasando como le esplicas a un uño que el Bebe Murio cabe recalcar que soy una Mujer muy sana no tengo ningun visio no tomo una Gota de Arcol ni metodos anticonseptivos y el Bebe seme Murio aunke Lo cuide rapido supe que estaba enbarasada un abraso piensa bien Amiga Los hijos esas cosas nolas comprenden
Anderson

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos