Mamitas por favor ayuda 😔💔

Mamitas por favor ayuda 😔💔

Notapor Lu_200010 » Lun Nov 29, 2021 6:59 pm

Hola quizá este no es el foro correcto para hablar de esto pero he visto que muchas mamás se encuentran aquí y por eso recurro a su ayuda
El día de hoy discutí con mi mamá por literalmente haber derramado la leche y comenzó a decirme un sin fin de cosas al grado de amenazarme, lo que hice fue literal detener sus golpes y según ella eso es levantarle la mano y que si deseo que ella me respete debo obedecer y no defenderme porque su justificación es que ella es mi madre, pero yo soy su hija, juro que no trato de justificarme como ella pero yo toda mi vida he tratado de complacerla, trato siempre de cumplir mis obligaciones, siento que soy la hija ejemplar que muchas de mis tías quisieran, voy a la universidad con buenas calificaciones aun siendo una carrera que yo no quería, no salgo de fiestas, no me permite relacionarme con las personas, si necesito ir a un lugar no me deja siento que no me cree capaz de hacer las cosas, hoy traté de que sintiera lo que yo vivo cada día con ella y su respuesta fue que como es mi madre yo no puedo hacer nada, que ella tiene el derecho de sentirse mal, de llorar, de enojarse, de deprimirse pero yo no, he hablado muchas veces con ella y he tratado de decirle que yo no estoy bien emocionalmente que necesito ayuda pero cómo puedo sentirme así si mi única responsabilidad es la escuela? Eso es lo que me dice.

De verdad no sé que hacer, no sé qué he estado haciendo mal😔pero hay días que ya no aguanto, y decidí escribir por aquí porque no tengo con quien desahogarme.

Espero puedan escribirme algún consejo o hacerme ver las cosas desde otro punto de vista se los agradeceré 🤍

Espero que puedan leerme.
Lu_200010

Re: Mamitas por favor ayuda 😔💔

Notapor Mags09 » Lun Nov 29, 2021 7:48 pm

Quiero suponer qué ya eres mayor de edad porque vas en la universidad, chica eso no es vida y lo que hace tu madre no es correcto, hay que saber que hay cosas que debemos obedecer al estar bajo su techo, pero tu madre está en un extremo malo.

Te aconsejo qué te apoyes de alguien más, una amiga, un familiar (qué sean de confíanza) y salgas de ahí, busca un trabajo, independizate, aprende a vivir tu vida porque eso que tienes con tu madre no es vida, puede ser difícil, pero no puedes estar todo el tiempo soportando un trato como ese.
Y si te vas y te amenaza o algo, no tiene derecho, ni siquiera de exigir qué regreses a su casa porque eres mayor de edad. Investiga sobre tus derechos y sobre lo que ella no puede hacer para que no te dejes llevar ni intimidar por sus palabras.
Has lo posible por ser LIBRE y cuando lo logres, busca ayuda profesional porque te puede dejar secuelas el trato que te ha dado y si no los sanas, tampoco podrás vivir tranquilamente.

Todo se puede chica, para todo hay solución, pero hay que esforzarse y al final verás el cambio.
Mags09

Re: Mamitas por favor ayuda 😔💔

Notapor Lalala_pingu » Mar Nov 30, 2021 7:13 am

Hola!!
Querida mujer, ya eres alguien grande capaz de muchas cosas, quizás tú mamá fue educaday/o tratada de otra manera a tu edad, y pues lo que tú mamá es que tengas estudios, ojo, no la estoy justificando, por qué por malos momentos que tengamos como padres hay que evitar desahogarnos con los hijos, solo no me gustaría que te pongas mal con ella y se que no lo harás, por lo que escribes, pero ambas necesitan ayuda, yo era muy explosiva, por como me pasaba mi día y cosas que yo sentía y entendí que es mi problema, mío y solo mío y que tengo que aprender a controlar mis emociones por qué ya estaba perjudicando mucho a mis hijos, estoy aprendiendo, y para tu mamá va a ser más difícil por el tiempo pero no imposible.

Aunque esté estrés tu eres tú, ya una adulta y capaz de tomar decisiones y responsabilidades, si no te gusta esa carrera, cámbiate y hazlo por qué tú trabajo no te va a gustar, y no debes de complacer a nadie ni caer bien a todos, eres muy complaciente y eso te está trayendo muchos problemas, hay que aprender a decir no, no me gusta, no quiero, no lo deseo y también a saber que eres capaz de hacer tus proyectos, pero no lo podrás hacer si quieres complacer a los demás y no a ti, eres una mujer valiente al escribir aquí y decir lo que sientes, no nos conocemos pero espero me hayas leído y que sepas que es bueno sacar esos sentimientos, se vale enojar ponerse triste y todo los sentimientos, hay que aprender de ellos y saber cómo poder expresar todo...

Ánimo!!!
Lalala_pingu

Volver a Crianza de los hijos