Mis hijos y mi suegra

Mis hijos y mi suegra

Notapor Marlis22 » Lun Jul 27, 2020 5:06 am

Bueno hoy quería contarles algo que me pasa y no se si esta bien o esta mal... quizás este equivocada y por eso quisiera algunas opiniones... Tengo un hijo que fue con mi pareja anterior hoy mi hijo tiene 4 años y actualmente estoy casada, mi esposo actual acepto con mucho amor A mi hijo de por sí hoy en día mi hijo lo ama mas que a su propio padre, con mi esposo tengo un hijo en comun por lo cual ya tenemos dos ya que el adopto el mio como suyo, pero el problema acá es mi suegra, yo puedo entender que mi hijo mayor no es su nieto y no es el mismo cariño que le tiene a mi otro hijo que si es su nieto, ella le compra cosas a su nieto que es mi hijo en común con mi esposo pero no le compra a mi hijo mayor que tuve con mi pareja anterior... ella se ve que le tiene cierto cariño pero porque tiene ese tipo de detalles? Porque si sabe que los dos son hermanos no puede comprarle regalos también a pesar de que no es su nieto de sangre? Porque sólo le compra a su nieto? Eso me enoja mucho ya que si se le compra a uno también es para el otro, si no hay para uno tampoco para el otro, es así o no? Entonces he tenido algunas discusiones con mi esposo por eso y le dije que si ella no le compraba a los dos entonces que no comprar para ninguno y listo, son los dos o nada, estoy errada o estoy en lo correcto? Ayudenme a ver si soy yo la del problema. Gracis
Marlis22

Re: Mis hijos y mi suegra

Notapor Anamaria30 » Lun Jul 27, 2020 6:19 am

Estas en lo correcto si sigue así no le siguas recibiendo lo que le compra a su nieto de sangre y si tu esposo quisiera al niño que no es del el el te apoyaría dile que ya deje la mamitis
Anamaria30

Notapor Marlis22 » Mar Jul 28, 2020 8:31 pm

Si bueno siempre me quedé callada pero ya está bueno, se lo dije y el lo entendió... gracias por hacerme entender que no soy yo la del problema...
Marlis22

Notapor Yt95 » Mié Jul 29, 2020 1:34 am

Pues considero que tienes razón en lo que exiges, puesto que los niños no entendiendo de las distinciones que solemos hacer los adultos. Son pura inocencia y no hay que permitir que los demás dañen o estropeen eso. Regalos para ambos o para ninguno.
Yt95

Notapor Dayana15 » Jue Jul 30, 2020 5:53 am

Marlis22 escribió:Bueno hoy quería contarles algo que me pasa y no se si esta bien o esta mal... quizás este equivocada y por eso quisiera algunas opiniones... Tengo un hijo que fue con mi pareja anterior hoy mi hijo tiene 4 años y actualmente estoy casada, mi esposo actual acepto con mucho amor A mi hijo de por sí hoy en día mi hijo lo ama mas que a su propio padre, con mi esposo tengo un hijo en comun por lo cual ya tenemos dos ya que el adopto el mio como suyo, pero el problema acá es mi suegra, yo puedo entender que mi hijo mayor no es su nieto y no es el mismo cariño que le tiene a mi otro hijo que si es su nieto, ella le compra cosas a su nieto que es mi hijo en común con mi esposo pero no le compra a mi hijo mayor que tuve con mi pareja anterior... ella se ve que le tiene cierto cariño pero porque tiene ese tipo de detalles? Porque si sabe que los dos son hermanos no puede comprarle regalos también a pesar de que no es su nieto de sangre? Porque sólo le compra a su nieto? Eso me enoja mucho ya que si se le compra a uno también es para el otro, si no hay para uno tampoco para el otro, es así o no? Entonces he tenido algunas discusiones con mi esposo por eso y le dije que si ella no le compraba a los dos entonces que no comprar para ninguno y listo, son los dos o nada, estoy errada o estoy en lo correcto? Ayudenme a ver si soy yo la del problema. Gracis

Hola chica yo creo que estas en lo correcto te entiendo muy bien mi pero acá es lo contrario con migo mi esposo ya tenía una niña con su ex y ahora tenemos un hijo en común bueno yo y la nena nos llevamos de maravilla, pero mi suegra siempre hace mal a mi hijo que al igual es su nieto siempre compra cosas para la niña y muestra más cariño por la niña y hemos hablado con ella de eso pero parece no verlo
Dayana15

Notapor Miliiii » Sab Ago 08, 2020 9:46 pm

Que feo lo que hace tu suegra son criaturas no se da cuenta? estas mas que en lo correcto es como discrinatorio lo que esta asiendo si huviera sido la mia la echo?
Miliiii

Notapor ValeriaEs » Dom Ago 09, 2020 8:46 pm

Te entiendo, como mamá eso te duele y sobre todo ver la cara de tu hijo mayor... Tiene que doler. Pero es la nueva vida, esto antes no pasaba porque no había hijos ajenos.

Ahora es bastante habitual. No sé si tu esposo habla o no con su madre pero si no llega a hacerlo,la que tiene que tener una conversación con ella eres tú.

Tienes que hacerla entender que el niño no entiendo porque él no, lo entenderá cuándo sea mayor, de hecho tienes que prepararlo porque esto no va a cambiar... Cuándo se hagan mayores a su nieto le dará dinero, le ayudará con su vida y al tuyo no.

Yo si mi hijo lo tiene como suyo seria nieto mío también, pero hay mucha bruja suelta.

Es probable que se lo pase por el forro porque qué abuela no le hace regalos al nieto... Va a ser algo difícil de llevar.
ValeriaEs

Notapor Nana1312 » Mar Sep 01, 2020 4:28 am

Es perfectamente entendible lo que contas, pero a la vez no podes obligar a tu suegra a que compre regalos para alguien que obviamente no quiere comprar... No se puede obligar a alguien a querer más o menos... Y por otra parte, seguro tu hijo mayor recibe regalos de parte del papá o su familia, entonces.. Ellos tambien deberían comprar regalos a tu hijo menor? Pensalo, si bien son una familia, cada uno de tus hijos comparte familias diferentes a la vez.
Nana1312

Notapor z23:) » Mié Sep 02, 2020 1:18 am

Pues yo te voy a dar un punto de vista diferente...
Como madre me parece logico que te duela, por que el niño es muy pequeño para entender que el no es nieto de la señora, y ver la cara que seguro pondra pues te tiene que doler...
Pero ahora bien, no conozco a ninguna "abuela" en esa situación que haga lo que tu pides , y conozco muchos casos de esas situaciones.
No le cuesta nada comprar a los dos , pero esos detalles no se pueden forzar, eya tiene dercho de regalar a su nieto si quiere, por que es su abuela , y si como abuela se porta bien, pues nadie le puede quitar su derecho. Pero no puedes obligar a que regale a tu hijo, por que como dice la chica de arriba, tu hijo recibirá regalos de su padre , abuelos ,etc y el niño que tienes en comun com tu marido no, y no pasa nada. Es lo logico, que regales a quien quieres, y si tu estubieras en su situacion posiblemente también lo harías. Ya que la ilusion la tiene por su nieto.
Que te duele , si, es logico , que puedes hacer algo al respecto, pues creo que no.
Prepara a tu hijo para que sepa como estam las cosas, para un futuro, por que esto es solo el principio de muchas mas cosas que veras,y tendras que afrontar y abordar de la mejor manera, por que tener hijos de dos padres diferentes ( o dos madres) es muy complicado 🤷. Espero reflexione un poco , y ojala lo soluciones!!
z23:)

Volver a Crianza de los hijos