Hola mamitas, les quiero pedir un consejo o recomendación sobre lo que le pasa a mi bebé.
Tengo un bebé 1 año 7 meses que está muy nervioso, siempre ha tenido miedo a algunas cosas pero ahora lo siento más nervioso.
Él siente miedo por algunos sonidos como el celular cuando tiene volumen alto y suena una alarma o una llamada, tiene un juego con sonidos de animales y el de la vaca lo hace llorar, un cuento también con sonidos, si yo se lo leo no se asusta pero si esta solo y suena se pega el susto del siglo, también le da miedo los truenos y así varios sonidos.
Pero lo que le está pasando hace unos días es que no quiere dormir solo y le tiene horror a la oscuridad.
Él desde los 11 meses duerme solito en su cuarto y nos ha ido bien, de hecho después del año comenzó a dormir toda la noche a veces despertaba 1 o 2 veces tomaba pecho y volvía a dormir con la luz apagada ha dormido siempre.
Pero desde hace unos días viene despertando de madrugada y no puede volver a dormir, yo pensaba que era insomnio pero ayer me di cuenta que Le da miedo dormir solo y aunque se quede dormido él escucha la puerta y siente que yo me voy y se despierta asustado, ya otras veces hacia eso pero se volvía a acostar y se dormía solito, pero ahora se pone a llorar aunque yo le deje su lamparita encendida, es una lámpara que proyecta estrellitas y tiene música para dormir.
Ayer en la madrugada igual que estos días me sintió salir del cuarto y despertó asustado y llorando un poco y lo dejé a ver si domia solito, la lamparita dura 20 min y se apaga sola y cuando lo deje solito ya faltaba poco para que se apgara, pasaron unos 5 min ya se estaba quedando dormido y se apaga la lámpara, se levanto pegando gritos de horror y cuando llegue estaba súper asustado y pegado del borde de la cama (tiene forma de auto) y lo lleve a la cama con nosotros pero como él esta acostumbrado a dormir solito le cuesta mucho quedarse dormido, ya no tiene miedo porque esta con nosotros pero se siente incómodo ?
Y bueno estamos así desde la semana pasada y no dormimos bien, también nos preocupa no saber que es lo que le pasa y porque esta nervioso.
Cabe mencionar que yo soy súper miedosa desde siempre le temo a la oscuridad y odio las películas de miedo.
Y me siento mal porque pobrecito él todos estos días siente el mismo miedo que yo y no lo he sabido entender, pero ayer comprendí que él heredó eso de mí ?
Y quisiera que me dijeran si han pasado por lo mismo y como lo han superado con sus hijos, si será solo una etapa o debemos ayudarlo a superar esos miedos o nosé, algún consejo o recomendación???? Les agradezco de antemano.