Convivencia en pareja

Convivencia en pareja

Notapor Mever » Sab Abr 26, 2025 5:52 pm

Hola buenas tardes a todas , es mi primera vez que escribo en este post, porque la verdad no lo conocía y les comento yo soy Mujer tengo 26 años y estoy con mi actual pareja que tiene 22 años ahora cumplidos este año los dos. Ya hace dos años que estamos de novios y todos los días veníamos durmiendo juntos y al otro día el me llevaba al trabajo y luego yo iba a la casa de mi mamá y a la noche me volvía a buscar era como que ya vivíamos juntos prácticamente.
Les cuento el tiene un monoambiente atrás de la casa de mi suegra y estamos re bien ahí, yo me llevo bien con mi suegra tenemos buena comunicación.
Este año el 11 de diciembre sería nuestro 3 año de conocidos y yo ya le dije para vivir juntos , acá en el lugar donde el está o irnos a vivir en alquiler, pero es como que a él primero no le gusto la idea y a mí eso me desconcertó porque es como que ya estábamos viviendo juntos , la diferencia es que ahora yo salgo de mi trabajo y vuelvo directo a su casa,y no voy a ir a la casa de mi mamá (solamente me voy a ir de visita) y yo le dije que si no convivíamos yo no iba a estar más con el , porque siempre tenía problemas de que si el me iba a buscar me olvidaba algo o algo pasaba, ensima tenía que aguantarme sus caras y que me apure y dormir tarde y al otro día me levantaba súper temprano para ir a trabajar y eso para mí era todo un problema que el solo se quedaba en su casa y tenía a la mama cerca y todo entonces como para que no sea tan costoso para mi , le dije para vivir juntos y listo, cosa que el ya venga de trabajar y ya tenga la comida lista y nos acostamos nomás y yo me duerma temprano y no tenga que estar yendo todo mal dormida a mi trabajo.
Y ahora como que a veces me dice si me quiero ir a mi casa y es como que no le veo muy convencido de vivir juntos. ¿Que recomendación me dan?
Y los primeros días como que me levanté para desayunar y me decía que no había nada y después que el no desayunaba y como que siempre desayunábamos juntos y bue eso a mí me cae muy mal, ahora igual me aceptó que viva en su casa , pero todavía no le comento a mi suegra ni nada , que piensan ? Y también le dije que tiene que comunicarse con mi mamá y nada tampoco todavía no le habla y cuando tiene que mirar partidos me dice que van a venir los hermanitos a mirar con el en la casa y si yo me quiero ir a lo de mi mamá y eso para mí me parece que no va , no me siento cómoda con eso, ahora sobró una comida de ayer y el come de almuerzo pero yo nosé que voy hacer osea solo quedo para el y yo solo me hice un desayuno... Les leo , no busco que me juzgueen solo que me acompañen desde su experiencia
Mever

Re: Convivencia en pareja

Notapor Pilii__ » Sab Abr 26, 2025 6:10 pm

Pues es que tu insististe en irte con el🤷🏻‍♀️ sabiendo que no quería o no estaba convencido, ahora que el hable con tu mamá como por? Para pedir permiso o algo? Ya eres una mujer bastante grande como para tomar tus decisiones como para que lo mandes con tu mamá o no se si te refieres a eso porque tu post no se entiende bien, y lo otro dices que solo quedo almuerzo para el y tu no puedes ir a comprar algo y cocinarte para ti? Claramente ambos no están en la misma pagina, eso debieron hablarlo bien antes de mudarse los gastos, como lo harán, dividir lo de la comida, los gastos de luz y agua porque aunque estén en la casa de tu suegra deben aportar y pagar ustedes esas cosas, pero mas que nada eso se debe hablar antes y claramente a el no le hizo chiste que te fueras a vivir ahí y tu fuiste de todas maneras, ahora te queda conversar con el seriamente y preguntarle que quiere, si no desea que vivan juntos que te lo diga claro, el igual esta siendo bastante inmaduro porque las cosas deben conversarse no dejarte a la deriva, ya depende de lo que te diga pues te queda replantear tu relación y tomar una decisión, saludos
Pilii__

Notapor Mever » Sab Abr 26, 2025 7:08 pm

Si, así es exactamente, estoy en un momento de mi vida que me replanteaba la relación entonces para saber más cómo nos llevaríamos , dije voy a vivir con el , porque la convivencia no es lo mismo que ser novios , y digo ir a hablar con mi mamá y su mamá para que sepan que nos vamos a juntar para probar la convivencia, pero el no hablo con ninguna de las dos, cosa que yo pienso que se debe hacer, para que las cosas queden claras. porque mis padres siempre fueron así como que se les comunique todo , muy de antes y quieren que el chico venga y el no pidió ni para ser mi novio y estuvimos y listo. Y es como que después yo nomás le dije a mi mamá que somos novios y así hasta ya le había llevado a una cena familiar de vacaciones donde nos juntamos todos porque mi hermana tiene hotelería y bueno se junto toda la familia como de costumbre en épocas de vacaciones y yo ya le había llevado a el (como amigo) luego le comente que éramos pareja

Otra cosa, si soy grande si puedo ir a comprarme algo, pero siempre vivii con mis padres y luego cuendo ellos se separaron yo quedé con mi mamá , pero siempre como que viví con ella y estoy acostumbrada que haga muchas cosas por mi, no irme sola a vivir, incluso cuando viví sola mi mama se iba y me ayuda mucho y entonces como que se me hace difícil la vida ahora por mi misma todo. Pero gracias por tu respuestas
Mever

Notapor Pilii__ » Sab Abr 26, 2025 7:21 pm

Mever escribió:Si, así es exactamente, estoy en un momento de mi vida que me replanteaba la relación entonces para saber más cómo nos llevaríamos , dije voy a vivir con el , porque la convivencia no es lo mismo que ser novios , y digo ir a hablar con mi mamá y su mamá para que sepan que nos vamos a juntar para probar la convivencia, pero el no hablo con ninguna de las dos, cosa que yo pienso que se debe hacer, para que las cosas queden claras. Y bueno gracias por tu respuesta.

Entiendo, por lo mismo te dije el esta siendo muy inmaduro porque las cosas se dejan claras del principio, si quiere o no, no dejarte a ti a la deriva tomando esas actitudes como básicamente que no le importas, te esta dejando sola en la misma casa, en vez de ponerse de acuerdo mira hagamos esto, cocinemos o un dia tu otro yo, no se planes para tener una buena convivencia y que la relación se fortalezca mas, pero tomo una actitud de niño no siendo claro ni poniendo de su parte para que sea más ameno todo, aunque como cuentas del principio puso peros entonces ahi ya era una alerta que en realidad no queria y pues tu seguiste con eso, lo bueno es que te estas dando cuenta de como son las cosas en realidad y replanteando que en realidad no estan en la misma pagina y es mejor avanzar sola quizás. Charla con el, y toma la decisión que creas correcta para ti, y siempre pone límites, recuerda que si uno no los pone es cuando las personas ya sea pareja, amigos o familia te pasan a llevar, saludos linda
Pilii__

Notapor chicaanime » Sab Abr 26, 2025 11:31 pm

Yo no te entiendo a ti, no te puedes valer por ti misma sola sin que alguien haga cosas por ti y quieres irte a vivir con él tipo, qur además de todo ni siquiera tuvo cara para ir a decirle a tus padres que saldrían y tu lo permitiste.

Te digo algo, estas siendo "la del proceso" no se digno en seguir normas en casa de tus padres, no tiene intención de ir a decirle que se van a juntar ni a su madre, te manda como mascota a otro lado cuando van a ver sus partidos... pero PORQUE LO PERMITES!!!

Si el es inmaduro y deja que tu y su madre le resuelvan la vida es porque tu lo dejas, porque tampoco eres lo suficientemente madura para ver por ti misma.

Te recomiendo que mejor te vuelvas con tu madre o te vayas a vivir sola para que aprendas a valerte por ti misma, madures y así cuando estés con alguien sepas que debe hacer y como resolver las cosas por ti misma.
one piece❤
chicaanime

Notapor Mever » Dom Abr 27, 2025 1:31 am

Gracias por sus comentarios, igualmente el no es así todo el tiempo, ahora por ejemplo miramos el partido y merendamos juntos ya hablamos de como nos vamos a organizar y no me fui a mi casa me quedé y el miro su partido no es que me manda como una mascota , porque yo les estoy imponiendo mis límites y dentro de todo lo está respetando y se está quedando conmigo, así que bueno está resultando, gracias igual por sus respuestas, acepto cualquier recomendación en mi caso o crítica constructiva! Gracias por sus respuestas mujeres fuertes !
Mever

Notapor Camilaaamar » Mié Abr 30, 2025 2:47 am

Es un chico de 22 años, no esperes mucho más! quizas no esté listo aun para esa etapa que estás planteando, te recomiendo que hablen las cosas que ambos quieren para el futuro, sin imponer y sin juzgar, ojalá lleguen a un acuerdo! Saludos
Cc
Camilaaamar

Notapor Judibai31 » Mar May 06, 2025 3:15 pm

No está interesado en que viváis juntos. No se que quieres que te digamos exactamente... Que te quedes en casa de tu mamá y si le pica que se rasque... Está claro que no quiere una vida juntos. Simplemente quiere tenerte cerca para cuando tiene sus necesidades, por eso no le dijo nada a su mama ni se comunica con la tuya..sal de hay ya, es un crío aún. Tú por lo que cuentas tienes tú trabajo y tú familia, nose Dale un ultimátum y si ves que no madura y no deja las faldas de mamá pues que se quede con ella y no ande mareandote a ti
Judibai31

Notapor Alexaa888 » Sab May 17, 2025 10:48 pm

Yo creo que el es demasiado inmaduro, bueno obviamente será más inmaduro porque tiene 22 y tu 26 y los hombres maduran mucho después que las mujeres...pues yo creo que el está en una etapa donde no quiere algo tan serio, por decirlo así. Pienso eso porque vive con su madre en la parte de atrás, no le falta nada, ella le cocina y quizás le ordena la pieza y todo, porque se iría contigo a arrendar? A pagar cuentas y ser más responsable? Es un niño aún...tu estás en otra etapa, queriendo ya convivir con alguien y está perfecto, pero para eso requieres de alguien que esté en tu misma sintonía...yo que tú lo dejo y sigo sola haciendo mis cosas y si conozco a alguien que me guste y esté en la misma que yo, me voy con el, con alguien más maduro..saludos cariño
Alexaa888

Volver a relación matrimonial