Escribo porque siento que se los debo, a quien haya leido mis posts, sabrá que dije irme y dejar a mi esposo, escribo porque no quiero dejar en suspenso algo que no pasó y como me voy a ir del foro, no quiero hacerlo sin antes aclarar. Nuestros posts sirven algunas veces a otras personas, y no quiero dejar un testimonio falso. Porque recibí buenos consejos, una palabra amiga, y hasta elogios.
Ayer puse cita con la psicóloga, para ver qué era lo mejor para decirle a las niñas. Leí páginas de separación, de infidelidad y me topé con una que decia "superando la infidelidad" y hablaba de que la opción del divorcio es una puerta que promete algunas cosas, pero que no sana, que la única manera de sanar era la opción del amor. Sacrificio por mis hijas y por él en resumidas cuentas.
Yo me conozco, y aunque me sentía preparada para irme, sé que no es lo mío, así que decidí quedarme, en mi hogar, aunque tengo todo el derecho de irme, porque él no pensó en nada, entendí que no por eso yo tengo que dejar de pensar también, cosa que antes yo no creía, siempre pensé: si él infiel no piensa en la familia, ¿porqué yo sí, porqué a mí me toca decidir? Él ya decidió destruir un hogar. Pero no es así, egoísmo genera más egoísmo, y yo quise romper eso, leí que sacrificar un amor (el de mis hijas por su padre por ej) en nombre de mi amor propio lleva irónicamente a perder mi amor propio a la larga, y eso me causó mucho sentido, porque era exactamente como me estaba sintiendo. Quiero dejar muy claro que respeto completamente a quienes sí han optado por el divorcio, esto es solo mi sentir personal, por mi forma de ser, mi crianza, etc.. sentí que puedo dar todavía algo. Definitivamente no es por presión social, al contrario, es feo sentir que dar ese pasito extra será motivo de juicios, porque estoy dejando mis derechos de lado, pero siento que es lo correcto.
No estoy con él, le propuse vivir como hermanos, eso es algo que recomienda la iglesia para que no haya desintegración familiar, el está en otra recámara y llevamos un trato como siempre lo hemos hecho.
Los dos quisiéramos recuperar lo de antes, como dicen hay parejas que se vuelven más fuertes, pero veo eso muy lejano, la confianza está totalmente rota, y aunque hemos platicado mucho acerca de eso, yo podría durar toda mi vida cómo hermanos sí no recupero la confianza, no me arriesgo a que me vuelva a lástimar. Ahorita somos papás y amigos, y solamente eso, porque yo no tengo energía para lidear con una relación amorosa, así sea con él.
Éste es un nuevo post para disculparme, por haberles quitado su tiempo, sé que les dolió por mí, todo lo que conté, pero en su momento estaba determinada, aunque me esté tomando mis precauciones, si esto fracasa y salgo más lastimada va a ser solo responsabilidad mía, porque tengo los ojos abiertos Les agradezco mucho de nuevo todo, fue un completo placer. Voy a extrañar esto </3